Muchas veces el espacio en las habitaciones puede ser un problema, y si estás a punto de mudarte sabemos que lo último que necesitas es que la distribución de la nueva casa pueda ser un quebradero de cabeza para ti, así que vamos a ayudarte con estos consejos.
- La cama es casi siempre el mueble más grande de la habitación, pero no solo por su tamaño, sino también por el espacio que dejas de utilizar alrededor de ella, por lo que recomendamos que la cama vaya en una esquina. Esta idea es más conveniente para las habitaciones de los niños, ya que en la cama de matrimonio no es tan fácil por temas ¨logísticos¨.
- Los muebles multifuncionales son objetivamente los elementos que más espacio pueden ahorrar en una habitación. Una cama con cajones integrados puede ahorrar una valiosa cantidad de espacio, ya que se puede almacenar desde ropa hasta juguetes, por lo que es una de las opciones más inteligentes a la hora de ahorrar mucho espacio en armarios aparatosos y grandes. La mesa-desplegable integrada en un armario puede hacerte también la estancia mucho más amplia.
- Es importante que haya espacio, pero también es importante que lo parezca, por eso vamos a darte algún truco para evitar esa sensación de encajonamiento. Cuantas más ventanas tenga la habitación más amplia parecerá, aunque también recomendamos colores claros, como el blanco, ya que dan sensación de calidez.