Mudarse de casa embarazada es algo que suele asustar un poco. En Mudanzas Guirao, hemos realizado muchas mudanzas en Murcia con mujeres embarazadas, y sabemos bien lo agotador que puede llegar a ser. Si este es tu caso, no te pierdas nuestros consejos de hoy, seguro que te ayudarán hacer más llevadera tu mudanza.
¿Por qué mudarse de casa embarazada?
Un embarazo puede ser algo muy motivador a la hora de querer mudarse de casa. La llegada de un nuevo miembro a la familia puede crear la necesidad de tener más espacio en la casa. Esa puede ser una de las razones por la que tú también hayas tomado la decisión de mudarte a una casa más grande.
Pero, una mudanza puede ser una experiencia un poco agotadora estando embarazada, puesto que conlleva mucho trabajo y esfuerzo.
El estrés y la presión por tener todo listo para el día de la mudanza pueden apoderarse de ti. Para que eso no te pase, te recomendamos que sigas los siguientes consejos.
Para mudarse de casa embarazada hay que planifica la mudanza con tiempo
Cuando empieces a mirar casas, hacer maletas, embalar enseres, etc. te darás cuenta de que una mudanza puede resultar demasiado estresante y cansada.
El estrés es algo que se debe evitar durante el embarazo. Por eso, para mudarse de casa estando embarazada hay que tomar una serie de medidas que amortigüen ese estrés.
Es importante que elimines las cosas que te puedan crean ansiedad y eso lo puedes lograr planificando la mudanza con bastante antelación.
Un consejo que te damos, es que escribas una lista de tareas en la que pongas todo lo que tendrás que hacer durante la mudanza. Luego, puedes ir haciéndolas poco a poco y tachándolas de la lista. Cuanto más organizado tengas el día a día, menos estrés y ansiedad te causará la mudanza.
Tomate tu tiempo
Aunque lo tengas todo controlado y hayas panificado con tiempo todo, el día de la mudanza suele ser muy estresante.
Mudarse de casa embarazada no es sencillo, por eso deberás dedicarte tiempo libre para ti, para relajarte y desconectar de la mudanza.
Dedícales tiempo a tus familiares y amigos, eso hará que distraigas y no pienses en el lío que tienes en casa. Intenta mantener la rutina que tenías antes de empezar con la mudanza. Salir a caminar y dar tranquilos paseos, también te vendrá muy bien para relajarte.
Tanto el día de la mudanza como los días anteriores y posteriores a ella, cuando te sientas cansada, párate y descansa. No reanudes tu actividad hasta que no estés completamente recuperada y te sientas con fuerzas.
Sobre todo, descansa las horas que necesites y tomate tu tiempo para una siesta o un baño relajante.
Mudarse de casa embarazada requiere de ayuda
Está claro que estar embarazada no es estar enferma. Es posible que para embalar tus enseres no necesites ayuda, pero hay cosas que por tu estado no deberías hacer. Por ejemplo, mover los muebles, coger cajas pesadas, etc. Tampoco es recomendable que subas escaleras altas, sobre todo si estás sola. Aunque te parezca que no es peligroso, podría ser una imprudencia.
Levantar objetos pesados estando embarazada no es nada recomendable. Entre otras cosas, porque con el embarazo tus articulaciones y tus ligamentos son menos estables. Por eso, levantar peso puede ser un riesgo para ellos.
Estando embarazada deberás evitar levantar objetos o cajas pesadas y por eso es importante que cuentes con ayuda en la mudanza. Es fundamental que hables con amigos y familiares para que te ayuden en lo que necesites.
Si no cuentas con suficiente ayuda, lo mejor será que contrates una empresa de mudanzas que se encargue de todo. El día de la mudanza, deja que los profesionales se encargue de todo. Ellos te moverán tanto los objetos pesados como los livianos, sin que tú tengas que hacer nada. Simplemente, dedícate a organizar y planificar donde quieres que te dejen los muebles y cajas en tu nuevo hogar.
Bebe mucha agua
Seguro que tienes mucho cuidado y dejas todo lo que conlleva coger peso para los demás. Pero aun así, mudarse de casa embarazada requiere de mucha energía. Por eso, te recomendamos que hagas unos desayunos saludables y abundantes. De esta manera conseguirás tener la energía y la fuerza necesarias para afrontar la mudanza.
También es muy importante que te mantengas bien hidratada, sobre todo si hace calor. Para ello, lleva consigo siempre una botella llena de agua.
Estar bien hidratada mejora tu salud y hace que tu mente esté más despierta. Así conseguirás poder planificar bien todo lo referente a la mudanza y a la organización de tu nuevo hogar.
Recuerda siempre llevar una buena alimentación, tu salud y la de tu bebe seguro que lo agradecerán.
Vístete lo más cómoda posible
A la hora de mudarse de casa embarazada lo que más vas a necesitar es sentirte cómoda. Para ello, deberás ponerte calzado y ropa lo más cómodos posible. Sobre todo para el día de la mudanza, elige ropa amplia que te permita libertad de movimiento.
También te aconsejamos que si tienes pelo largo te lo recojas. Así no te estorbará en la cara y no se te llenará de polvo durante la mudanza.
Muévete a menudo
Cuando estés embalando enseres, recuerda moverte y cambiar de posición muy a menudo. Sobre todo si estás en los últimos meses de embarazo, no es bueno que este mucho tiempo en la misma posición.
Si estás mucho tiempo sentada es posible que se te hinchen las piernas y los pies. Por eso es recomendable que te levantes y camines de vez en cuando.
Móvil siempre cerca
En tu estado es aconsejable que siempre lleves el móvil a mano, sobre todo si estás sola. Si llevas es móvil en el bolsillo o colgado, en caso de marearte podrás avisar a alguien.
Además, también lo puedes utilizar para escribir en él la lista de tareas que tienes que hacer durante la mudanza o apuntar las cosas que tienes que comprar.
Maleta del hospital
Recuerda no guardar en el fondo de alguna caja lo que vas a necesitar el día del parto. La maleta del hospital es recomendable que la tengas siempre localizada y accesible. Si estás en la recta final del embarazo, nunca se sabe cuando tu bebe va a decidir salir.
Deseamos que nuestros consejos te ayuden a la hora de organizar la casa. Estamos seguros de que con ellos ganarás espacio y conseguirás aprovechar hasta el último metro cuadrado de tu casa.
Si te acabas de mudar y aún tiene la casa medio vacía, te va a resultar muy sencillo poner todos estos consejos en práctica. Pero, recuerda pensarlo muy bien antes de comprar un mueble o meter en casa cosas innecesarias.
En Mudanzas Guirao no podemos ayudarte a ordenar tu nueva casa, pero si todavía no te has instalado en tu nueva vivienda podemos realizarte la mudanza de una forma cómoda, segura y económica. ¡Cuenta con nosotros y acertarás!