Mudanzas Guirao

Camiones de mudanzas

Tipos de camiones de mudanzas

Hoy en Mudanzas Guirao, una de las empresas de mudanzas en Murcia al mejor precio, queremos informaros sobre los diferentes tipos de camiones de mudanzas que existen para hacer más fácil y seguro el traslado.

Seguramente, en alguna ocasión habrás tenido que hacer una mudanza ya bien sea a una nueva vivienda, empresa u oficina. Por eso seguramente sabrás que no es una tarea agradable y es por ello que realizarla de la mejor manera posible es importante. El hecho de tener que transportar nuestros muebles y enseres requieren de seguridad y eficacia en el tiempo empleado en su traslado.

Los camiones de mudanzas pueden facilitarnos dicha tarea. Principalmente nos permiten trasladar mayor cantidad de objetos en un solo viaje y distribuirlos de una manera más adecuada dado que cuentan con mayor espacio. De esta forma no solo irán más seguros, sino que reduciremos el tiempo empleado en su traslado que si lo hiciéramos con nuestro propio vehículo.

También hay que tener en cuenta que las empresas de mudanza, disponen de los mejores camiones preparados para dicha función. Además, nos facilitan utensilios, embalajes y experiencia en el manejo de los muebles y enseres, mejorando aún más la seguridad en su traslado.

¿Qué camión necesitas para tu mudanza?

Hay gran variedad de tipos de camiones de mudanza, pudiéndose utilizar unos u otros dependiendo de las necesidades del cliente en cada caso.

Existen camiones de mudanzas que cuentan con una altura especial y una total protección en su interior. Existen otros que cuentan con plataformas elevadoras para facilitar la subida y bajada de aquellos objetos que pesan mucho. También hay camiones preparados para transportar contenedores, además podemos encontrar vehículos especiales para carga ligera, grúas en incluso tráileres. Todos ellos con las características adecuadas para facilitarnos las tareas de carga y descarga.

Podemos distinguir distintos tipos de camiones de mudanza según su estructura, sus características y su carga.

Camiones de mudanzas según su estructura

GUIRAO - Camiones de mudanzas

Camiones articulados: son aquellos que se componen de la cabina del conductor o unidad de tracción y uno o más remolques donde irá la carga a transportar. Utilizan un sistema de ejes y ruedas que permiten la articulación entre las partes. Se utilizan para mudanzas de gran volumen, debido a que tienen la capacidad de soportar grandes pesos.

Camiones rígidos:  son aquellos camiones donde su estructura es indivisible. Es decir, la cabina del conductor y la caja donde se cargan los objetos forman parte de la misma estructura. Se utilizan para mudanzas pequeñas y son muy útiles para mudanzas en ciudades o zonas concurridas.

Camiones de mudanzas según sus características

Acolchado: este tipo de camiones tienen un acolchado en su interior y se les conoce como camiones capitoné. Suele ser de caja cerrada y están destinados al transporte de enseres y mobiliario muy delicados.

Mecanismos o correas de sujeción: todos los camiones de mudanzas cuentan en su interior de correas para sujetar la carga. Esto les permite fijarla y evitar que se muevan durante el trayecto.

Camiones de mudanzas - GUIRAO

Plataforma elevadora: algo muy frecuente es que los camiones de mudanza dispongan de plataforma elevadora en su parte trasera. Esta plataforma es de gran ayuda a la hora de cargar en el camión los enseres de la mudanza. Con ella se evita que se dañen los operarios a la hora de cargar o descargar objetos muy pesados.

Camiones de mudanzas según el tipo de carga

Según la naturaleza, el volumen y la cantidad de los objetos a transportar en la mudanza podemos distinguir los siguientes tipos:

Camiones de lona: son aquellos que están cubiertos de lona en los laterales y su parte superior. Son muy útiles para objetos que son difíciles de cargar porque se pueden retirar las lonas y de esta forma tener más ángulos de carga.

Camiones caloríficos: este tipo de camión al igual que los frigoríficos se utilizan en mudanzas que necesitan transportar objetos que tienen que viajar a una temperatura determinada.

Camiones frigoríficos: estos camiones están acondicionados para mantener ciertas temperaturas en su interior. Se utilizan para transportar mercancía que necesitan refrigeración o una cierta temperatura durante el traslado para su conservación.

Camiones cerrados: estos camiones de mudanzas son rígidos y solo se pueden cargar por la parte trasera. Son utilizados para mudanzas y transporte de paquetes de pequeñas dimensiones.

Contenedores para mudanzas: son estructuras cerradas que, aunque no son camiones son muy utilizados en el transporte de mudanzas. Estos se transportan en camiones porta-contenedores. Los contenedores son muy sólidos y herméticos y por eso protegen muy bien la carga en malas condiciones climáticas. Se emplean para transportar cargas pesadas y materiales transportados en palets. Igualmente se utilizan en mudanzas internacionales, ya que son fáciles de cargar en transporte marítimo y aéreo.

 

En Mudanzas Guirao, nos ponemos a tu disposición para ayudarte a resolver cualquier duda que te surja a la hora de hacer tu mudanza. Contáctanos sin ningún compromiso y te indicaremos el tipo de camión de mudanza más adecuado, ofreciéndote los mejores precios y garantías del sector.

¿Te gustaría ahorrar al máximo en tu mudanza?
Abrir chat
1
🙂 Hola, ¿te ayudamos con alguna duda?
¡Hola, muchas gracias por visitarnos! 🙂

¿Quieres recibir el mejor precio y servicio para tu mudanza? Escríbenos y te informaremos.