Mudanzas Guirao

Decorar un casa

Cómo decorar una casa y no arruinarse en el intento

Hoy en Mudanzas Guirao, una de las empresas de mudanzas en Murcia al mejor precio, queremos enseñarte como decorar una casa sin necesidad de que te arruines en el intento.

Se acerca el momento de estrenar tu nueva casa, pero antes de nada tienes que prepararla y planear bien por dónde vas a empezar. Seguramente hayas pensado en muchas cosas que quieres y debes comprar, pero lo primero que debes hacer es organizarte. Con ello ahorras tiempo y dinero, ya que no gastaras más de lo necesario. Todo depende de si traes algo de tu antigua casa o empiezas a decorarla desde cero. El consejo más importante que te damos para empezar a decorar tu casa es que no te vuelvas loco comprando y compres únicamente lo básico.

A continuación, te vamos a dar algunas ideas para decorar una casa que esperamos te resulten muy útiles para construir tu nuevo hogar.

Orden en casa

Este punto es sin duda uno de los más importantes, ya que te permitiera saber dónde tienes las cosas sin perder tiempo. Es conveniente que todo esté en su sitio y ordenado. Para ello te recomendamos que utilices sistemas de almacenaje como cajas y cestos para ropa y zapatos, envases y organizadores de alimentos, etc.

Salón

Al decorar una casa, el salón será el lugar donde más tiempo vas a pasar y donde menos dinero habrás invertido, pero no te preocupes. Podrás darle un toque más acogedor con algún espejo que realce la luz natural, alguna fotografía, o las socorridas plantas que le aportaran frescura.

Te aconsejamos que no recargues la casa con muchos objetos de decoración, con ello conseguirás sentirte en armonía y rodeado de ambiente positivo.

Comedor

En este espacio, si no quieres equivocarte, lo mejor será que la vajilla sea en color blanco y la cristalería sea sencilla. Si lo piensas bien, lo básico al final es lo más bonito. No olvides también elegir unos clásicos cubiertos de acero inoxidable.

En esta ocasión te recomendamos que busques bien hasta encontrar la vajilla y cristalería que te gusten, ya que seguramente la conservaras durante mucho tiempo.

Además de todo lo anterior, también deberás comprar un mantel en color natural (lino o algodón) y un conjunto de servilletas de tela. Con ello darás un toque de elegancia a tus cenas y comidas. 

Igualmente, te aconsejamos que no compres vajilla de “fiesta”, ya que únicamente la utilizarás en determinadas ocasiones y te va a ocupar mucho espacio. Además, siempre puedes recurrir a unas flores o velas para dar un toque de elegancia a ese momento especial.

Dormitorios

A la hora de decorar una casa, sabemos que el dormitorio es un lugar muy personal, pero de igual manera queremos date algún consejo.

MUDANZAS GUIRAO - Decorar una casa

La ropa de cama que elijas debería ser en colores neutros para que combinen con todo. Puedes escoger entre el algodón 100% que serán algo más baratas o el lino que te duraran toda la vida, pero son algo más caras. Además, para conseguir un toque de elegancia puedes colocar en los pies de la cama una manta de color crema o blanco.  Asimismo, también puedes colocar algún cojín, pero sin excederte porque luego te supondrá una incomodidad quitarlos y ponerlos todos los días.

Baños

En esta ocasión lo mínimo que deberás comprar son los juegos de toallas. Serán suficientes dos juegos por persona y uno de repuesto para los invitados. Te aconsejamos que no sean de color muy intenso porque suelen perderlo rápidamente, así que lo mejor serán los tonos suaves.

Cocina

Este será el lugar donde más merece la pena invertir a la hora de decorar una casa, sobre todo con la elección de los grandes electrodomésticos. También serán importantes unas buenas sartenes y cacerolas de acero inoxidable, así como un buen juego de cuchillos. Además, tendrás que comprar fuentes, bandejas, una ensaladera, una tabla de cortar de madera, etc. 

Decorar una casa - MUDANZAS GUIRAOSi hablamos de pequeños electrodomésticos, nuestro consejo es que pienses realmente en cuáles vas a utilizar con mayor frecuencia. De lo contrario lo más es probable es que el resto terminen en un armario cogiendo polvo.

También debes evitar comprar accesorios de cocina especializados, ya que seguramente también acaben en algún cajón con el resto de utensilios que no usas.

Utensilios para la limpieza

Para elegir los electrodomésticos que te van a ayudar con la limpieza, como puede ser la aspiradora, es conveniente que compares varios productos. Debes buscar que sean de buena calidad y que no hagan mucho ruido, ya que lo utilizaras muy a menudo.

Por otro lado, y aunque te parezca absurdo, también es interesante que la escoba y el recogedor tengan un bonito diseño, ya que, si olvidas guardarlos, no te molestaran.

Evita comprar electrodomésticos y productos especializados que probablemente solo vayas a usar en alguna ocasión, ya que te ocuparan mucho espacio.

Desde Mudanzas Guirao, esperamos te haya parecido interesante nuestro post de hoy y recuerda que comprar y usar solo lo imprescindible es el punto principal de cómo decorar una casa sin arruinarse.

¿Te gustaría ahorrar al máximo en tu mudanza?
Abrir chat
1
🙂 Hola, ¿te ayudamos con alguna duda?
¡Hola, muchas gracias por visitarnos! 🙂

¿Quieres recibir el mejor precio y servicio para tu mudanza? Escríbenos y te informaremos.