Mudanzas Guirao

Mudanzas fraudulentas

Cómo descubrir a las empresas de mudanzas fraudulentas

Lamentablemente para el consumidor, cada vez hay más particulares y empresas de distintos sectores operando de manera engañosa. Estas empresas ofrecen los mismos servicios que cualquiera de su competencia, pero sin ninguna garantía, mientras que los verdaderos profesionales cumplen con la normativa vigente. En el sector de las mudanzas también existen compañías que ofrecen servicios falsos y puede resultar complicado distinguir a estas empresas de mudanzas fraudulentas.

Por eso hoy en Mudanzas Guirao, como una de las empresas de mudanzas en Murcia al mejor precio, queremos daros una serie de consejos que os servirán para reconocerlas a tiempo. Así conseguirás evitar el mal servicio ocasionado por la falta de calidad, profesionalidad y los posibles gastos innecesarios. Todo esto conlleva de manera indirecta a perjudicar la imagen y el respeto de las empresas de mudanzas serias y legales.

Las claves básicas para descubrir a estas empresas de mudanzas fraudulentas son:

Las empresas de mudanzas fraudulentas no presentan documentación

MUDANZAS GUIRAO - Mudanzas fraudulentas

Lo correcto, antes de contratar cualquier tipo de servicio, es que la empresa de mudanzas visite el inmueble para poder darte un presupuesto. Además, también será necesario que el proveedor de dicha mudanza contrate un seguro para garantizar el valor de los enseres que se van a trasladar. Y por supuesto, tanto tú como la empresa de mudanzas deberéis firmar un contrato donde todo quede claramente reflejado. De no ser así, probablemente oculten algo y lo más seguro es que estés ante una empresa de mudanzas fraudulentas.

Ponen excusas para ir a conocer sus instalaciones

Algo muy importante, cuando decides contratar un servicio de mudanzas, son las instalaciones donde se guardarán tus pertenencias hasta el día que se realice el traslado. Por ello, conocer las instalaciones de la empresa de mudanzas que realizara el servicio, es una de las cosas que más demandan los clientes. Así que, si la empresa te pone excusas para visitar sus instalaciones, de nuevo puedes estar ante una empresa de mudanzas fraudulentas.

Las empresas de mudanzas fraudulentas omiten datos en su página web

Otro consejo que te damos, es que visites el sitio web de la empresa de mudanzas. Si no tiene una dirección local y no incluye información sobre su certificación, desconfía. Igualmente, también te ayudará mucho, buscar en internet valoraciones y opiniones de la empresa.

Una empresa de mudanzas fraudulenta puede encubrir a personas que lo único que buscan es desvalijar oficinas o pisos. Igualmente pueden encubrir a sujetos que trabajan en el sector, pero no se ocupan de sus obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social. Por ello, debes tomar todas las debidas precauciones antes de contratar cualquier tipo de servicios. Sé precavido y compara varias empresas de mudanzas para garantizarte al máximo que la opción elegida sea la más acertada.

Las empresas de mudanzas fraudulentas ofrecen precios demasiado bajos

También debes saber que existen diferentes organizaciones que agrupan a las empresas de este sector, entra las que destaca FEDEM. Esta organización conocida por Federación Española de Empresas de Mudanzas es de las más visitadas por los usuarios para detectar posibles fraudes. En su página web disponen de un directorio en el que aparecen todas las empresas asociadas y organizadas por comunidades. Además, también tienes la posibilidad de solicitar tu presupuesto a través de esta web.

Mudanzas fraudulentas - MUDANZAS GUIRAO

Y no solo eso, sino que además tienen unas tarifas base donde aparecen los precios de los diferentes servicios. Sobre estos precios y si las empresas lo consideran oportuno, pueden hacer descuentos, pero no te fíes si el precio que te dan es demasiado bajo. Lo primero que deberías hacer, si la empresa que deseas contratar no es asociada, es pedir un presupuesto de ese servicio a FEDEN y compararlo. Si la diferencia es mucha, lo más seguro es que estés ante una empresa de mudanzas fraudulentas.

Vehículos y personal no identificados

En una empresa profesional, por norma general, tanto el personal como los vehículos suelen ir identificados. Los trabajadores llevan uniformes adaptados a los riesgos laborales que puede suponer su actividad. Mientras que los vehículos siempre suelen ir rotulados, lo cual les permite al mismo tiempo hacer publicidad. También es normal que las cajas que te entreguen para empaquetar tus pertenencias estén identificadas con el nombre de la empresa. Si algo de esto no ocurre, desconfía, ya que de nuevo puedes encontrarte ante una empresa de mudanzas fraudulentas.

En Mudanzas Guirao, contamos con los mejores profesionales y te garantizamos un servicio de calidad, eficacia y seguridad cumpliendo siempre con toda la normativa laboral y fiscal vigentes. Contáctanos sin ningún compromiso y estaremos encantados de ayudarte. Tú y tus pertenecías lo agradeceréis.

¿Te gustaría ahorrar al máximo en tu mudanza?
Abrir chat
1
🙂 Hola, ¿te ayudamos con alguna duda?
¡Hola, muchas gracias por visitarnos! 🙂

¿Quieres recibir el mejor precio y servicio para tu mudanza? Escríbenos y te informaremos.