Mudanzas Guirao

Cambiar de vivienda

Documentos que debes actualizar para cambiar de vivienda

Realizar una mudanza siempre supone un estrés independientemente de la ilusión que tengas, ya que suele ser larga y cansada. Por ello, lo primero que deberás hacer antes de cambiar de vivienda, será planificarla con suficiente tiempo y contratar una empresa de mudanzas profesional. Esto te dará garantía y la seguridad de que todas tus pertenencias llegaran en perfecto estado a tu nuevo destino.

Pero no solo esto será suficiente, ya que además tendrás que hacer otras tareas como recoger todos tus enseres, embalarlos y empaquetarlos. También deberías dejar en orden y bien limpia toda la casa, ya que te supondrá un punto a tu favor si tu intención es venderla o alquilarla.  A todo esto, tendrás que sumar todos los trámites y gestiones administrativas que deberías hacer antes de realizar la mudanza. Por eso hoy en Mudanzas Guirao, como una de las empresas de mudanzas en Murcia al mejor precio, queremos informarte de los diferentes documentos que tienes que actualizar antes de cambiar de vivienda.

Cambiar de vivienda es más fácil con ayuda

Todas las formalidades necesarias para realizar el traslado se tramitarán con el Ayuntamiento o Policía Local, pero estas diligencias no te corresponden a ti. Será la empresa de mudanzas que has contratado la encargada de tramitarlos todos.

  • Autorización para hacer la mudanza.
  • Reserva de la zona para aparcar el camión.
  • Licencias y material para delimitar el espacio usado en la calle.
  • Consentimiento de apropiación temporal de la vía pública.
  • Permiso para ascenso de mobiliario por la fachada.

Trámites para cambiar de vivienda

MUDANZAS GUIRAO - Cambiar de vivienda

Antes de llevar a cabo la mudanza, es importante que actualices lo antes posible la documentación necesaria. Lo primero que deberás hacer será empadronarte en tu nuevo domicilio y a continuación modificar la dirección en tu DNI, pasaporte, carnet de conducir y tarjeta sanitaria. Además, tendrás que dar de baja los suministros de tu anterior vivienda y dar de alta los de la nueva casa. Por último, notificarás tu nueva dirección al banco y a la Agencia Tributaria. Todo ello tienes que hacerlo con suficiente tiempo para prevenir el estrés que ya de por sí genera una mudanza.   

Empadronamiento

Lo primero que tendrás que hacer al cambiar de vivienda será pedir el certificado de empadronamiento en el ayuntamiento. Te aconsejamos que antes de ir te informes bien de cuáles son los documentos necesarios que debes aportar y si es necesario pedir cita. Igualmente, una vez allí, deberás rellenar la hoja de solicitud del ayuntamiento.

DNI y pasaporte

El siguiente trámite que tendrás que llevar a cabo para cambiar de vivienda, con el certificado de empadronamiento en la mano, será modificar el DNI. Si se trata de un cambio de domicilio, esta renovación es gratuita. Del mismo modo que con el pasaporte, te recomendamos que te informes de si es necesario pedir cita previa. Además, te aconsejamos que estas renovaciones las hagas lo antes posible, ya que ello favorecerá las posteriores gestiones.

Tarjeta de la Seguridad Social

Este trámite solamente tendrás que realizarlo si has cambiado de barrio o ciudad, ya que entonces si cambiaran tu centro de salud y hospital. Deberás acudir primero a la oficina de la Seguridad Social de tu nuevo domicilio para actualizar tus datos. Después, y una vez modificados, tendrás que ir al centro de salud que te corresponda y solicitar tu nueva tarjeta sanitaria.

Domiciliaciones bancarias

Al cambiar de vivienda, deberás contactar con todas las suministradoras para dar de baja los suministros del antiguo domicilio y darlos de alta en la nueva dirección.  Pero si por el contrario tu nueva vivienda ya tiene contratados todos estos suministros (agua, luz, internet, etc.) únicamente tendrás que cambiar la titularidad.

Carné de conducir

Cambiar de vivienda - MUDANZAS GUIRAO

Otro trámite que tendrás que hacer al cambiar de vivienda, será notificar tu nuevo domicilio a la Dirección General de Tráfico (DGT). Independientemente de que tu dirección no aparezca en tu carnet de conducir, es importante hacer esta gestión para que te lleguen las notificaciones de tráfico. Además, en este caso no necesitaras aportar ni DNI ni certificado de empadronamiento, simplemente bastara con un recibo domiciliado donde aparezca tu nueva dirección. Igualmente, que, con el DNI y el pasaporte, esta gestión es gratuita. Asimismo, si hay zonas de aparcamiento para residentes en tu nuevo barrio podrás también pedir una tarjeta especial.

Banco

En este caso, al cambiar de vivienda, sencillamente tendrás que notificar tu nueva dirección en tu oficina bancaria.

Hacienda

Este trámite es muy importante si te has mudado a otra comunidad autónoma, ya que no todas están sujetas a los mismos impuestos. Deberás realizar el cambio de tu domicilio fiscal para actualizar tus datos en la Agencia Tributaria asegurando así que te lleguen las notificaciones. Esto lo podrás hacer presentando el modelo 030, siempre y cuando seas una persona física y no un autónomo o empresa. 

Como habrás podido comprobar, una mudanza puede mantenerse perfectamente bajo control y sin necesidad de acabar con tu paciencia. Todo ello dependerá de si se organiza con tiempo y de conocer cuáles son los trámites para cambiar de vivienda. En Mudanzas Guirao, tenemos muchos años de experiencia y podemos ayudarte. Confía en nosotros, te aconsejaremos y haremos mucho más llevadero tu cambio de residencia.

¿Te gustaría ahorrar al máximo en tu mudanza?
Abrir chat
1
🙂 Hola, ¿te ayudamos con alguna duda?
¡Hola, muchas gracias por visitarnos! 🙂

¿Quieres recibir el mejor precio y servicio para tu mudanza? Escríbenos y te informaremos.