Mudanzas Guirao

Cómo hacer una mudanza de ropa

Cómo hacer una mudanza de ropa sin contratiempos

 

Una mudanza puede ser una experiencia agradable o por el contrario muy estresante, todo dependerá de cómo te organices. Normalmente una mudanza viene acompañada de listas de tareas, embalajes etc. y eso muchas veces resulta agotador. Uno de los principales problemas que se nos plantean a la hora de cambiarnos de vivienda es cómo hacer una mudanza de ropa. Si no quieres encontrarte con más de un quebradero de cabeza lo mejor será que te organices muy bien. Para ello, hoy en Mudanzas Guirao, siendo una de las empresas de mudanzas en Murcia baratas, queremos darte unos consejos que lo harán más llevadero.

Estamos seguros de que planeando tu mudanza con anticipación y organizándote bien no tendrás contratiempos. Sobre todo, te aconsejamos que leas nuestros tips que te ayudaran si no sabes cómo hacer una mudanza de ropa.

Dejar espacio libre en los armarios

Lo primero que tienes que hacer es sacar toda la ropa de los armarios. Luego clasifícala dejando a un lado la que no utilizas a diario y en otro la que más usas. También haz un montón con las prendas que ya no quieres porque no te las pones o estar viejas.

MUDANZAS GUIRAO - Cómo hacer una mudanza de ropa

Lo ideal sería que empaquetaras primero la ropa que no sea de temporada o no necesites de inmediato. También puedes clasificarla metiendo la ropa más grande en maletas y la pequeña en cajas. Es importante que marques las cajas con lo que hay dentro y así sabrás cuáles son las que no necesitas desempacar por ahora.

Cómo hacer una mudanza de ropa deshaciéndote de lo que no necesitas

Casi todo el mundo tiene ropa que no utiliza ocupando espacio en el armario. Si es tu caso y puedes prescindir de alguna prenda, no te lo pienses y deshazte de ella. La mudanza es buena oportunidad para tirar o regalar toda esa ropa que no necesitas.

Cómo proteger y embalar tu ropa

Si no sabes cómo hacer una mudanza de ropa te aconsejamos que lo primero es que tengas en cuenta cuántas maletas y bolsas necesitaras. Esto será clave si quieres realizar una mudanza ordenada y que no se convierta en caótica.

Además, también tendrás que contar con otros factores para que la ropa no resulte dañada o no se moje durante el traslado. Por ello, es muy importante, por lo que pueda pasar, que utilices embalajes apropiados.

La mejor forma será que guardes la ropa doblándola como si te fueras de viaje, de tal manera que todo quede ordenado y protegido. Intenta meter lo más delicado en maletas rígidas y deja lo más resistente para meterlo en las bolsas.

Cómo hacer mudanza de ropa eligiendo bien el tipo de embalaje

Cuando lleguen tus pertenencias a tu nueva vivienda tocara desempacar toda la ropa y probablemente no termines de hacerlo el primer día. Por eso, aconsejamos que metas en una maleta pequeña las prendas y todo lo que necesites para los primeros días. También puedes meter productos de aseo que necesitaras de inmediato como el cepillo de dientes, peines, crema de afeitar, desodorante, etc. De esta manera tendrás a mano lo necesario para los primeros días y no te volverás loco/a buscando entre todas las cajas.

Otra recomendación que te damos de cómo hacer una mudanza de ropa organizada es que dobles muy bien la ropa, de tal manera que ahorres espacio en tu equipaje. Así, aprovecharas espacio y no necesitaras tantas cajas ni maletas

Pero recuerda no llenar demasiado las cajas para que no pesen mucho o se puedan romper. Con ello evitarás que tu ropa termine derramada por todo el camión. Lo bueno que tienen las maletas es que no importa si pesan mucho, ya que la ropa siempre ira en ellas segura. Pero si no tienes suficientes maletas, no te quedara más remedio que utilizar cajas de cartón. Intenta embalar en ellas la ropa más resistente o la que menos se arrugue y en las maletas la más delicada o de mayor valor. Lo ideal es que utilices cajas pequeñas para la ropa pesada y así no te pesaran demasiado.

Cómo transportar complementos y ropa delicada

Si tienes ropa delicada como vestidos de fiesta, novia, etc. te aconsejamos que compres cajas armario. Este tipo de caja viene con una barra de plástico en la parte superior para colgar camisas, vestidos o prendas que no quieras doblar. Las utilizan los profesionales y te serán muy útiles, ya que también te servirán de armarios hasta que tengas todos los muebles montados. Pero sobre todo, tu ropa ira protegida y no se arrugará.

Cómo hacer una mudanza de ropa - MUDANZAS GUIRAO

Si no tienes suficientes cajas, también puedes utilizar bolsa al vacío para la ropa menos delicada. Este tipo de bolsas resultan muy prácticas y no ocupan mucho espacio. Además son muy fáciles de utilizar, simplemente coloca la ropa en su interior y absorbe el aire con una aspiradora.

Siempre intenta empaquetar los zapatos separados de la ropa, es decir, utiliza cajas de cartón diferentes a las de la ropa. También puedes utilizar las cajas originales de los zapatos si todavía las tienes y apilarlas dentro de otra más grande. Todo esto evitará que la ropa se ensucie con los zapatos. Otro truco es que rellenes con calcetines o papel los zapatos y zapatillas y así te aseguraras que mantienen su forma y no se aplasten.

Si no sabias como hacer una mudanza de ropa esperamos que después de leer nuestro post tenga las ideas algo más claras. En Mudanzas Guirao el mejor consejo que te podemos dar para que tu mudanza no resulte caótica, es que la planees con mucha antelación y nos ponemos a tu disposición asegurándote que mimaremos tu ropa y demás enseres como si fuera nuestra.

 

¿Te gustaría ahorrar al máximo en tu mudanza?
Abrir chat
1
🙂 Hola, ¿te ayudamos con alguna duda?
¡Hola, muchas gracias por visitarnos! 🙂

¿Quieres recibir el mejor precio y servicio para tu mudanza? Escríbenos y te informaremos.