Mudanzas Guirao

Cómo elegir empresas de mudanzas en murcia - GUIRAO

Cómo evitar que una mudanza con niños resulte agobiante

Hacer una mudanza con niños puede resultarte agobiante, pero no solo a ti sino también a ellos. Así pues, si decides hacer un cambio de barrio o localidad será importante que pienses además en los más pequeños. Quizás pueda parecerte un poco difícil por la inquietud típica los niños, pero no tiene por qué ser así.

Para ellos, cambiar de domicilio puede suponer una gran dificultad, ya que tendrán que adaptarse a un nuevo barrio, nuevo colegio, nuevas amistades … Pueden incluso llegar a sentirse excluidos a determinadas edades, ya que los niños tienen su grupo de amigos hecho y es difícil encajar. Todo esto les puede producir ansiedad y alterarles el humor, sueño, apetito, etc. Por eso hoy en Mudanzas Guirao, líderes en mudanzas en Murcia al mejor precio, queremos daros algunos consejos para sobrellevar una mudanza con niños. 

Los cambios de aptitud ante una mudanza con niños

Si piensa en hacer una mudanza con niños o ya te has mudado, es importante que prestes atención a la aptitud de los niños. Deberás estar pendiente de ellos durante todo el proceso, pero sobre todo cuando llegues a la nueva casa. Quizás observes algún signo que te pueda alertar como irritabilidad, cambio de apetito, deterioro en los estudios e incluso depresión. Todas estas señales pueden hacerte comprender que el niño/a no se encuentra bien y le está costando asimilar el cambio de domicilio y amistades. O puede ser que el problema no sea ese y sencillamente no se adapten al estrés que supone una mudanza con niños. Mudarse a nueva casa suele suponer un nerviosismo extra a los padres y eso los niños lo perciben fácilmente. Los problemas y las discordias que se generan entre los adultos debido a la mudanza también pueden provocar en los niños estos cambios de comportamiento.

Mudanza con niños - MUDANZAS GUIRAO

De todas maneras, tampoco es bueno que te obsesiones, ya que generalmente todos estos síntomas no suelen duran mucho y los niños se adaptan pronto a los cambios. De no ser así, te aconsejamos que pidas ayuda a un especialista. Él le ayudará a entender cuáles son los problemas emocionales que le están afectando y como solucionarlos. 

Que debes hacer para que una mudanza con niños no se complique

Para que todo te resulte más fácil, queremos darte algunos consejos que seguro te facilitaran las cosas al hacer una mudanza con niños.

  • Antes de empezar con la mudanza deberás explicares la razón y él porque del cambio de casa. Cualquiera que sea el motivo es importante que lo conozcan para ayudarles a entenderlo todo mejor.
  • Sería conveniente que visitaras con ellos el nuevo colegio donde van a estudiar, y les explicaras todo lo posible sobre el mismo. Así conseguirás que se adapten mejor.
  • También sería bueno, para motivar ese cambio, que les explicaras las cosas positivas que van a encontrar en el nuevo lugar de residencia.
  • Podrías enseñarles fotos de la zona en la que va a vivir y la ubicación en el mapa, para que se vaya familiarizando.
  • En el momento en el que ya estéis instalados, sería recomendable que participes en aquellas actividades que se realicen en el barrio o colegio. Esto aumenta las relaciones sociales y la adaptación y confianza de los niños.
  • Igualmente sería interesante que los niños se implicaran en decorar la nueva casa, fundamentalmente su habitación. De esa manera harás que se sienta importante y así acoja más fácilmente el cambio.
  • Es muy importante que los niños mantengan el contacto con sus antiguos amigos, ya sea por teléfono, vía email, etc. Al menos hasta que comience a conocer a nuevos amigos en su nuevo lugar de residencia.

Si el niño es un adolescente o es muy pequeño

 

La etapa de la adolescencia es sin duda la más complicada debido sobre todo a que no querrán perder sus amistades. Si tu hijo está terminando secundaria, puedes negociar con él la posibilidad de quedarse con algún familiar hasta finalizar el curso escolar. Por el contrario si son muy pequeños, cuéntales algún cuento de familias que cambiaron de casa explicándoles todas las cosas buenas que les aporto.

 

No es fácil para los niños cambiar de vivienda

 

Una mudanza puede ser más o menos traumática para los niños dependiendo de su edad, pero siempre hay formas de prevenirlo. Lo cierto es que una mudanza con niños es más sencilla si son bebés porque apenas apreciaran el cambio.  Podríamos decir que hasta los tres años los niños tienen mayor capacidad de adaptación.

MUDANZAS GUIRAO - Mudanza con niños

En cambio, a partir de los tres años la cosa se complica más, debido a que son más conscientes. No solo es un cambio de casa, sino también de colegio y por consiguiente de amigos. Además, son edades que suponen un comienzo de guardería o colegio lo que supone una separación de los padres y esto lo hace todavía más difícil.

Lo que si tiene que tener en cuenta es que el momento más adecuado para hacer una mudanza con niños sería el verano. Esto no interrumpirá el curso, debido a que están de vacaciones.

Por todo ello, en una mudanza con niños, una de las cosas que más les facilitará la adaptación al llegar al nuevo hogar, será mantener en lo posible las rutinas anteriores.

El mejor consejo que podemos darte, en Mudanzas Guirao, es que tengas siempre una actitud positiva de la que se puedan contagiar los niños. Con ello conseguirás evitar el estrés, trasmitiéndoles seguridad y confianza. Si estás pensando en realizar una mudanza con niños, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos de la mejor forma posible.

Abrir chat
1
🙂 Hola, ¿te ayudamos con alguna duda?
¡Hola, muchas gracias por visitarnos! 🙂

¿Quieres recibir el mejor precio y servicio para tu mudanza? Escríbenos y te informaremos.