Mudanzas Guirao

Mudanzas en Murcia con mascotas

Cómo realizar mudanzas con mascotas

Hacer mudanzas con mascotas supone un plus de complicación a ese trámite que casi todos en algún momento debemos afrontar.

Las mudanzas suelen ser siempre bastante estresantes para casi todas las personas ¿Pero has pensado alguna vez como lo viven nuestras mascotas? Si necesitas hacer una mudanza con mascotas, estamos seguros de que este artículo te vendrá muy bien.

Casi todas las mascotas, sobre todo perros y gatos, son animales de costumbres y territoriales. Para ellos una mudanza es sacarlos de su zona de confort y eso les resulta muy estresante.

Cuando te los llevas de vacaciones al mar o a la montaña simplemente cambian de lugar durante un periodo de tiempo y se acostumbran. Pero por el contrario, realizar mudanzas con mascotas supone un cambio radical para ellos.

El animal tiene la misma sensación que cuando llegó a tu casa por primera vez. Por eso hoy, en Mudanzas Guirao, líderes en mudanzas en Murcia al mejor precio, queremos darte algunos consejos para realizar de la mejor manera las mudanzas con mascotas.

 

Incomodidad y desorientación en las mudanzas con mascotas

Mudanzas en Murcia con mascotas - MUDANZAS GUIRAO

Lo primero que tendrás que tener sin duda es mucha paciencia. Estamos seguros de que en unos días el animal se acostumbrará al cambio y todo volverá a ser como siempre.

Pero hasta entonces, ten en cuenta los siguientes puntos que siempre aconsejamos cuando realizamos mudanzas con mascotas.

Qué hacer antes de realizar mudanzas con mascotas

  • Es muy común que las mascotas se pongan nerviosas cada vez que te vas de viaje y ven movimiento de maletas. Ahora, imagínate como se sentirán cuando vea una casa llena de cajas, bolsas y maletas. Por eso, recomendamos que en las mudanzas con mascotas las cajas se saquen poco a poco días antes de la partida.
  • Es fundamental que tu mascota esté bien identificada. Siempre tiene que llevar una chapa con tus datos, y no olvides poner tu nueva dirección por si se pierde. Y por supuesto siempre tienen que tener el microchip.
  • Antes de realizar las mudanzas con mascotas siempre aconsejamos que si no lo está ya, le acostumbres al transportín. MUDANZAS GUIRAO - Mudanzas en Murcia con mascotasEsto es importante, sobre todo si la mudanza implica un trayecto largo. Si el animal no está acostumbrado a viajar en él puede resultarte un problema. Tendrás que hacerlo con bastante antelación, haciéndole entrar a ratos cada vez más largos en el transportín. Te resultará más sencillo si pruebas a meterle sus juguetes o el cojín de dormir dentro de él.
  • Si la mascota es un perro, en las mudanzas con mascotas aconsejamos que le lleves a pasear un rato por el nuevo barrio. Es interesante que lo hagas unas cuantas veces antes de la mudanza si es posible.
  • También tienes que intentar no lavar ni sus juguetes ni su cama días antes de la mudanza. Al llegar a un lugar desconocido, el tener cerca sus cosas les reconforta y les da seguridad. No olvides que sus objetos personales son importantes para ellos y los olores les trasmiten recuerdos.

El día de la mudanza

  • No olvides tener preparada el día de la mudanza una bolsa con todo lo necesario para el animal. En ella puedes incluir una botella de agua, pienso y algún juguete.
  • Nosotros siempre recomendamos que, si es posible, la mascota no esté presente durante el traslado. Con ello evitarás que tenga sensación de estrés al ver que se llevan todas sus pertenencias. Si puedes, deja a tu mascota con un familiar o amigo hasta que se realice el traslado. Y otra cosa importante es que si es posible no traslades a tu perro o gato en el camión de la mudanza.
  • Siempre hay que evitar que el animal sienta los menos cambios posibles, por eso es mejor que le lleves el último a tu nuevo hogar y si es posible cuando ya esté todo colocado. Con ello conseguirás que se habitúe más rápido.
  • Es aconsejable también al hacer mudanzas con mascotas que antes de ir a recoger al animal puedas esconder chuches o sus juguetes favoritos en el nuevo lugar, para que se entretenga buscándolos. Déjale explorar y así conseguirás que el animal se familiarice de una manera divertida con el nuevo entorno y se vaya adaptando poco a poco.
  • Busca lugares parecidos a los que tenía en la otra casa para colocar sus cuencos de comida y su cama. Intenta ponerlos en una habitación en la que vayas a pasar muchas horas al día.

Qué hacer después de realizar las mudanzas con mascotas

  • Otra cosa importante a tener en cuenta en las mudanzas con mascotas es lo que supone pasar de vivir de un pueblo a una ciudad o al contrario. Si es así, tendrás que adaptar el comportamiento de tu mascota a la nueva situación. Es decir, acostumbrarle a no tener jardín, a no estar con otros perros, a no ladrar, etc.
  • Averigua si hay un veterinario cerca de tu nuevo hogar. Si es posible, no olvides al que le ha tratado hasta ahora, ya que él le conoce mejor que nadie. Pero piensa que en caso de una urgencia es importante tener un veterinario cerca de tu vivienda.
  • Lo normal es que las rutinas cambien tras las mudanzas con mascotas. Por eso, tienes que intentar que no cambien demasiado en lo referente a ellos. Es decir, intenta que no repercuta radicalmente en sus horarios de paseos y comida.
  • Es importante que intentes que durante los primeros días no se queden solas durante muchas horas. Recuerda que tú tienes la responsabilidad de seguir pasando tiempo con tu mascota. Hazlo así hasta que se familiarice bien con su nuevo hogar.
  • El mejor consejo que siempre podemos dar a la hora de realizar mudanzas con mascotas es que sobre todo les acaricies y juegues con ellas todo lo que puedas.

En Mudanzas Guirao nos preocupamos por la seguridad de tus enseres pero también de tus mascotas, pues sabemos que ellss son uno de tus bienes más preciados. Nuestro equipo de profesionales hará que tu mudanza sea lo menos estresante para ti y para tu mascota, ¡no dudes en informarte sin ningún compromiso!

Abrir chat
1
🙂 Hola, ¿te ayudamos con alguna duda?
¡Hola, muchas gracias por visitarnos! 🙂

¿Quieres recibir el mejor precio y servicio para tu mudanza? Escríbenos y te informaremos.