Mudanzas Guirao

Mover muebles pesados - MUDANZAS GUIRAO

Cómo mover muebles pesados sin demasiadas complicaciones

Contenidos del artículo

Uno de los principales problemas que nos encontramos a la hora de realizar una mudanza es el poder de mover muebles pesados y subirlos a los pisos. Debido al volumen y al peso de muchos muebles, subirlos a algunas viviendas puede resultar una tarea complicada. Por eso hoy en Mudanzas Guirao, siendo una de las principales empresas de mudanzas en Murcia, queremos ofrecerte algunos consejos para llevar a cabo esta tarea.

Diferentes maneras de subir muebles  por las fachadas

 

Subir muebles con poleas: esta alternativa no es recomendable para subir muebles pesados o voluminosos por las fachadas. Aunque es una manera rápida y económica tienes que tener en cuenta que es un sistema poco seguro y con muchos riesgos.

Grúa montamuebles: Esta solución es la más cómoda y efectiva. Además, prácticamente no tiene limitaciones a la hora de mover muebles pesados y subirlos por los balcones. Este tipo de grúas han sido diseñadas para garantizar un trabajo seguro tanto para los enseres como para el usuario.

 

Primeros pasos para mover muebles pesados y subirlos por la fachada

 

Siempre surgen muchas dudas cuando no queda más remedio que subir los muebles por la fachada. Las empresas de mudanzas siempre intentamos que esto sea el último recurso, pero algunas veces no se puede realizar de otra forma.

  • Lo primero que hay que hacer, tanto si lo realizas tú como si lo hace una empresa de mudanzas, es garantizar la seguridad de los enseres, de nosotros mismos y sobre todo de terceras personas.
  • Deberás comunicarlo previamente a la comunidad de vecinos. Si no quieres tener problemas con ellos, informales de que se van a mover muebles pesados y que hay que subirlos o bajarlos por la fachada. Igualmente informales del día y la hora en que se llevara a cabo. Si no lo haces, te puedes encontrar que el día de la mudanza los vecinos se puedan negar a que la realices.
  • También tendrás que pedir permiso al ayuntamiento. Además, tendrás que solicitar que se reserve la zona de aparcamiento a través de la Policía Local. Con esto evitarás que el día de la mudanza te encuentres que no tienes espacio para realizarla e incluso que te puedan sancionar.

 

MUDANZAS GUIRAO -Mover muebles pesados Consejos para mover muebles pesados

 

  • El primer consejo que te damos a la hora de mover muebles pesados es que te vistas con ropa y calzado adecuado para evitar lesiones.
  • Algo fundamental es que midas el mueble que vas a trasportar y los espacios por los que tiene que entrar. Una vez lo tengas haz un estudio de sí el mueble va a entrar por todos los sitios y el ángulo que vas a necesitar.
  • Intenta desmontar todo lo que puedas del mueble ante de moverlo. Es decir, quítale las puertas, cajones y todas las piezas que veas que pueden hacer que reduzca su peso y tamaño. Con ello conseguirás que el mueble pese menos y que sea más fácil subirlo por las escaleras o fachada.
  • Las partes que has desmontado será conveniente envolverlas para evitar que se arañen.
  • Si la mudanza la vas a realizar tú mismo, es importante que cuentes con la ayuda de familiares o amigos a la hora de mover muebles pesados. Ellos además de ayudarte a mover los muebles también podrán guiarte en los puntos ciegos. Tendrás que tener presente que la persona más fuerte debe coger desde la parte de abajo del mueble a la hora de bajar o subir escaleras.
  • También puedes contar con herramientas como arneses, carretillas etc. para facilitar el traslado de muebles pesados o voluminosos.
  • Si el mueble es demasiado pesado tendrás que contar con un camión grúa o una plataforma elevadora. Estas maquinarias te facilitarán mucho el mover muebles pesados y subirlos a un piso, ya que cuentan con una gran capacidad de carga. Con ellos podrás mover tus muebles y electrodomésticos fácilmente.

 

Ventajas de las grúas montamuebles a la hora de mover muebles pesados

 

Algunas de las principales ventajas que tienen estas grúas son:

  • Minimizan el riesgo de deterioro y rotura de los enseres.
  • Nos facilitan en trabajo haciéndolo mucho más cómodo.
  • Es un sistema rápido a la hora de mover muebles pesados o tener que subirlos por un balcón.
  • Al no tener que usar las escaleras ni el ascensor evitan que podamos dañar las zonas comunes del edificio.
  • Con ellas podemos alcanzar mayor altura por lo que son muy útiles sobre todo en edificios que no cuentan con ascensor.
  • También evitarás arañazos en las paredes de tu vivienda.
  • Al facilitarte el trabajo ayudará a que no moleste tanto a tus vecinos.
  • Con ellas podrás elevar todo tipo de muebles, encimeras, jacuzzis, pianos, sofás, etc. e introducirlos en tu nuevo hogar u oficina.

Como verás, tanto si la realizas tú, como si lo hace una empresa de mudanzas es importante tener todo bien organizado antes de que llegue el día de la mudanza. Con ello conseguirás que  se realice de una manera sencilla y sin los problemas típicos que suele causar la desorganización.

Es importante que recuerdes que este tipo de mudanzas entrañan bastantes peligros por los que se requiere experiencia y máquinas especializadas para llevarlas a cabo. En Mudanzas Guirao tenemos todo el equipamiento necesario para mover muebles pesados y subirlos por las fachadas de una forma rápida y sencilla. Si te estás planteando una mudanza cuenta con nosotros para ayudarte en lo que necesites.

Todos los artículos
Ir arriba

¡Ahórrate ahora un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂 

¡Ahórrate ahora un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂