Mudanzas Guirao

Mudanza económica en Murcia

Cómo realizar una mudanza económica en Murcia

A  la mayoría de las personas les asustan las mudanzas y les crea dolor de cabeza simplemente el pensar en tener que embalar todos sus enseres. Esta preocupación aumenta si encima no dispones de mucho presupuesto para realizarla. Si resides en Murcia y estás pensando en cambiarte de vivienda, en Mudanzas Guirao, como una de las empresas de mudanzas en Murcia al mejor precio, te queremos dar algunos consejos que te vendrán muy bien a la hora de realizar una mudanza económica en Murcia.

Si tu presupuesto es pequeño lo primero que pensaras es en realizar tu mism@ la mudanza ayudad@ de familiares o amigos. Pero, muchas veces nos encontramos que los amigos con furgonetas no abundan y además no resulta tan sencillo de realizar como esperabas. Por eso, el primer consejo que queremos darte, tanto si la vas a realizar tú como si vas a contratar una empresa de mudanzas en Murcia, es que la planifiques con mucho tiempo. Así evitarás tener contratiempos con los que no pensabas y te ahorras quebraderos de cabeza de última hora.

MUDANZAS GUIRAO - Mudanza económica en MurciaMudanza económica con amigos

En un principio realizar una mudanza ayudado por amigos o familiares nos puede resultar la mejor opción para que nos salga barata. Pero tienes que pensar tranquilamente si te compensa o no. Lo primero que tendrás que ver es que cantidad de objetos tienes que transportar y pensar si son delicados o no. Haz un cálculo de cuánto costaría sustituir los objetos que se puedan romper en la mudanza para ver si te compensa. Es decir, piensa que si se te rompe el televisor te puede salir más caro de lo que te hubiera costado contratar una empresa de mudanza. Además, a tus amigos no les puedes reclamar los daños sufridos ni te van a dar garantía de nada. Si te ocurriera esto, ya no estarías realizando una mudanza económica en Murcia.

 

Cómo organizar una mudanza económica

Los pasos que te damos a continuación te serán de gran ayuda para organizar una mudanza económica en Murcia

  • Lo primero que te recomendamos es que hagas un listado con todo lo que no usas o crees que no te va a servir. Si son cosas en mal estado llévalas al punto limpio. Por el contrario, si están bien pero tú ya no las vas a utilizar, regálalas o véndelas, así además ganaras algún dinerito que nunca bien mal.

 

  • En el caso de tener que alquilar una furgoneta o camión tendrás que tener todo muy bien organizado para utilizarlos el menor tiempo posible. Intenta alquilar una furgoneta grande para que entre todo bien y tengas que echar los menos viajes posibles y así no gastar más gasoil del necesario.

 

  • Semanas antes de realizar la mudanza tendrás que ir recopilando papel de periódico, toallas y mantas viejas y todo lo que se te ocurra para envolver tus enseres más delicados. Otra idea es que recojas el papel de burbuja que tiran las tiendas de decoración. También tendrás que reciclar todas las cajas de cartón que puedas. Para ello, puedes hablar con tiendas o supermercados y decirles que te las guarden. Con ello te ahorrarás tener que comprar parte del embalaje.

Mudanza económica en Murcia - MUDANZAS GUIRAOMudanza con profesionales

 

Si al final decides contratar una empresa de mudanzas en Murcia vas a estar más tranquil@ en muchos aspectos, ya que ellos te aseguraran los daños o pérdidas que pudieran ocasionarte. Por ejemplo, si se rompe el televisor estrenaras otro. Esa es una de las muchas ventajas que te supone el realizar una mudanza económica en Murcia con profesionales. Pero ten cuidado a la hora de contratarla, porque esto solo sucederá si contratas una empresa legal que esté registrada y tenga todos los papeles en regla, y no olvides que te den factura cuando realices el pago. Existen otras opciones económicas, pero nosotros no te las recomendamos porque si ocurre algún incidente te puede resultar muy caro.

Si quieres asegurarte de que la empresa que contratas es legal, puedes dirigirte a la

Federación Española de Empresas de Mudanzas. Allí te informarán si tienen todos los documentos en regla. Cuando te decidas por una empresa de mudanzas, firmaréis un contrato donde tiene que figurar los elementos a trasladar, el método de traslado, la cobertura del seguro, etc. En este caso también tendrás que tener en cuenta algunos puntos para realizar una mudanza económica en Murcia.

 

Consejos para realizar una mudanza económica en Murcia

 

  • Algo fundamental es que intentes tener la casa la más ordenada posible cuando vaya el comercial a darte el presupuesto. Piensa que una casa ordenada siempre da la sensación de no estar tan llena, aunque los comerciales son profesionales y saben estimar muy bien las cajas que van a hacer falta para tu mudanza. Pero si está todo desordenado pueden calcular más de lo que realmente hay.

 

  • Algo que tienes que tener en cuenta es que siempre interesa más una empresa que facture por volumen y no por peso. Por eso, intenta aprovechar el espacio interior de los muebles llenándolos con objetos que no pesen. Así ocuparán menos espacio en el camión y ahorrarás algo de dinero.

 

  • Tú puedes realizar parte del trabajo para conseguir hacer una mudanza económica en Murcia. Por ejemplo, puedes embalar y desembalar tus enseres y que ellos solo realicen la carga y descarga.

 

  • Nosotros creemos que el día ideal para realizar una mudanza son los viernes. De esta manera, tendrás el fin de semana para organizar todo en la nueva vivienda. Pero piensa que las empresas de mudanzas suelen cobrar más los días festivos y fines de semana. Las mudanzas se efectúan más en verano y época de vacaciones, por lo que en esas fechas también te pueden resultar algo más caras.

 

  • Los objetos delicados o frágiles si no son muy grandes puedes transportarlos tu mismo. Piensa que la empresa de mudanzas te encarecerá el precio por este tipo de objetos.

 

Servicio de guardamuebles en Murcia

 

Otra cosa a tener en cuenta es que las obras de las viviendas se suelen hacer en meses cálidos para que se sequen antes los materiales, pinturas, etc. Por esa razón, los servicios de guardamuebles también estarán más solicitados. Por ello, te aconsejamos que si puedes elijas una fecha de los meses de otoño-invierno y entre semana. Así, también conseguirás ahorrarte algún dinero.

Deseamos que todos nuestros consejos te sirvan de ayuda para realizar una mudanza económica en Murcia. Aunque no olvides que lo barato muchas veces sale caro. En Mudanzas Guirao nos ponemos a tu disposición para realizarte la mejor mudanza al mejor precio.

Ir arriba

¡Ahórrate ahora un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂 

¡Ahórrate ahora un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂