Mudanzas Guirao

Desmontar muebles

¿Compensa desmontar muebles en una mudanza?

Algo que suele dar muchísima pereza en una mudanza en desmontar muebles para luego tener que volver a montarlos en nuestra nueva vivienda. No obstante, aunque no nos guste, muchas veces no queda otro remedio que hacerlo si queremos que nuestros muebles no se dañen en el traslado. En Mudanzas Guirao, siendo una de las empresas de mudanzas en Murcia con más experiencia en nuestro sector, queremos darte unos pequeños consejos que harán que tu mudanza te resulte mucho más sencilla.

 

Desmontarlos puede resultar un trabajo muy duro

 

Si no quiere volverte loc@ en tu mudanza, lo primero que tienes que hacer es cargarte de paciencia. Además, deberás ser muy meticuloso a la hora de desmontar muebles para que luego no te sea complicado volver a montarlos.

Es posible, que tu nueva vivienda la quieras amueblarla desde cero y comprar todos los muebles nuevos. Pero aun así, no te quedará otra que desmontar muebles de tu antigua vivienda si quieres regalárselos a familiares o amigos.

También, puedes avisar al servicio de recogida de muebles de tu ayuntamiento, pero igualmente no te librarás de desmontarlos.

MUDANZAS GUIRAO - Desmontar muebles

Si por el contario, has decidido llevarte todos tus enseres a tu nuevo hogar, tendrás que desmontar muebles para poder transportarlos con facilidad.

Si lo vas hacer tú mismo, tienes que saber que este trabajo no es sencillo y que puede resultar muy duro.

Comprobarás que desmontar muebles en un principio puede parecer fácil, ya que solo hay que quitar tornillos, pero en realidad no resulta tan sencillo. Por eso, un consejo que te damos es que lo dejes en manos de profesionales que conseguirán que tu mudanza sea mucho más llevadera.

Recuerda, si no quieres volverte loc@ a la hora de montarlos tendrás que hacerlo de una forma lógica y ordenada. Para ello te dejamos unos consejos que te resultarán muy útiles a la hora de desmontar muebles.

 

Pasos a seguir para desmontar muebles de una forma sencilla

 

Antes de desmontar muebles fotografíalos

 

Seguro que a ti también te ha pasado, que aún teniendo el manual de montaje, te has liado al montar un mueble nuevo. Por eso, piensa antes de desmontar muebles en tu antigua vivienda como vas a hacer cuando tengas que montarlos sin tener ningún manual.

Para que esa labor te resulte más sencilla, te aconsejamos que antes de desmontarlos los fotografíes. También puedes ir haciendo fotos al proceso de desmontaje. Con todas estas fotos puedes realizar tú mismo un manual e incorporar en él todas las anotaciones necesarias que te ayuden a no quebrarte demasiado la cabeza a la hora de montarlo.

 

Trasladar muebles sin desmontarlos

 

Si tienes muebles pequeños y ligeros es posible que no tengas que desmontarlos y puedas trasladarlos en una sola pieza. Simplemente, vacíalos del todo para que pesen menos a la hora de trasportarlos. Igualmente, tendrás que embalarlos muy bien para que no sufran ningún desperfecto. No olvides precintar todos los cajones y puertas con cinta adhesiva para que no se abran durante el traslado.

 

Herramientas

 

Desmontar muebles - MUDANZAS GUIRAO

Algunas veces a la hora de desmontar muebles nos encontramos con tornillos que son difíciles de aflojar.

Un consejo que te damos es que si un tornillo se te resiste nunca lo fuerces, ya que si lo haces puedes romper su cabeza. En estos casos, es necesario disponer de la herramienta adecuada como puede ser un buen atornillador eléctrico. Este tipo de herramientas nos facilitarán el trabajo y te harán ahorrar tiempo y esfuerzo.

 

Organiza los tornillos y piezas pequeñas

 

A la hora de desmontar muebles hay que tener mucho cuidado de no perder ningún tornillo, tuerca, tacos, etc. Lo mismo pasa con las piezas pequeñas, ya que hay muebles que tienen piezas específicas que sin ellas sería imposible volver a montarlo.

Para guardar piezas pequeñas, tornillos etc. de una forma ordenada puedes utilizar las bolsitas que venden para congelar alimentos. En ellas podrás clasificar todas las piezas escribiendo en la bolsa con un rotulador permanente lo que contiene cada una y a que parte del mueble pertenecen.

 

Embalar adecuadamente todas las piezas

 

Algo fundamental después de desmontar muebles es que embales bien todas sus piezas para que no se dañen en el traslado. Recuerda que al bajar las piezas de un mueble por las escaleras o durante el traslado pueden arañarse o golpearse. Si esto ocurriera posiblemente tu mueble quedaría inservible.

Para embalar las piezas lo puedes hacer con mantas viejas, cartones, papel de burbuja o cualquier cosa que se te ocurra que las proteja bien.

También puedes ir enumerando todas las piezas que vas desmontando y poniendo a que parte del mueble pertenecen. Esto lo puedes hacer pegándoles papelitos o post-it.

 

Ventajas de desmontar muebles

 

Si no sabes si merece la pena o no desmontar muebles en una mudanza, recuerda que si lo haces facilitarás su manipulación y conseguirás hacer la mudanza en menos tiempo.

Con ello también evitarás que las puertas y paredes de tu nueva vivienda puedan ser dañadas. Piensa que si no los desmontas te será complicado meterlos en tu nuevo hogar y al hacerlo puedes rozar alguna pared, puerta, etc.

 

¿Es muy caro desmontar muebles?

 

Nosotros siempre aconsejamos que el desmontaje de muebles lo dejes en manos de profesionales. Como ya sabes, en un trabajo duro y si no estás acostumbrado o no tienes las herramientas necesarias te puede resultar complicado. Las empresas de mudanzas te realizarán un presupuesto a tu medida dependiendo de la cantidad de muebles que tengan de desmontar y montar. El precio también dependerá de si necesitas algún servicio especial para moverlos o subirlos y bajarlos de viviendas altas.

En Mudanzas Guirao nos ponemos a tu disposición para ayudarte a que tu mudanza resulte lo más cómoda posible para ti y los tuyos.

Ir arriba

¡Ahórrate ahora un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂 

¡Ahórrate ahora un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂