Mudanzas Guirao

Casa nueva

Cómo organizar una casa nueva sin grandes complicaciones

Contenidos del artículo

Siempre que hablamos de mudanzas se nos viene a la cabeza todos las cosas que hay que hacer para desmontar muebles y embalar enseres. Pero no hay que olvidarse de que luego todo eso lo tenemos que montar y organizar en nuestra nueva casa. En Mudanzas Guirao, tenemos una gran experiencia en mudanzas en Murcia y sabemos de lo que hablamos. Por esa razón, queremos darte unos consejos para convertir tu casa nueva en un hogar rápidamente y sin demasiadas complicaciones.

Lo más normal si te vas a cambiar de casa, es que contrates una empresa de mudanzas que se encargue de la mayor parte del trabajo. De lo que no se encargará es de organizar tus pertenencias en tu nuevo hogar. ¡De colocar todo no te vas a librar!

Lo primero que tienes que tener muy claro es que la facilidad del desembalado y posterior organización de tus pertenencias dependerá de lo bien que lo hayas hecho antes de mudarte. Es decir, es fundamental que a la hora de embalar tus enseres lo hagas con cierto criterio.

Es posible que tu nueva vivienda los primeros días sea un poco caótica. Las mudanzas suelen crear un ambiente desorganizado que normalmente causa un poco de estrés. Pero no te agobies que en realidad no es tan complicado, simplemente tienes que seguir los consejos que te damos para organizarte bien.

 

Una agenda será tu gran aliada en tu casa nueva

 

MUDANZAS GUIRAO - Casa nueva

En los días que dure la mudanza vas a tener demasiadas cosas en la cabeza y es posible que se te olviden cosas o no sepas por donde empezarlas. Por eso, te aconsejamos que te compres una agenda o un cuaderno donde anotes todo. En ella podrás apuntar todas las tareas que tienes que hacer al llegar a tu casa nueva y luego ir tachándolas según las vas realizando. Esto también te servirá de motivación al ver todo lo que vas realizando y sentirás que cada vez te falta menos.

 

Aprovecha los días libres

 

No olvides que la mayoría de los convenios laborales reconocen el derecho de días libres por mudanza. Aprovecha esos días para organizar tu casa nueva. Los primeros días de una mudanza suelen ser los peores, por lo que te vendrá bien no tener que ir a trabajar y disponer de tiempo para dedicarle a tu nueva casa.

 

Limpieza de la casa nueva

 

Tanto si tu nueva vivienda es de obra nueva como si no, no te vas a librar de tener que efectuar una primera y profunda limpieza. Por eso te recomendamos que los primeros objetos que lleguen a tu casa nueva sean una escoba, un recogedor, una fregona con su cubo correspondiente, trapos, estropajos y productos de limpieza.

 

Organiza bien las cajas en tu casa nueva

 

Cuando lleguen todas las cajas a tu casa nueva lo mejor es colocar cada caja en su habitación correspondiente. Si las amontonas todas en un mismo sitio es posible que te dé sensación de agobio.

 

Desembala con organización

 

¡Que sí, que sabemos que no te gusta desembalar cajas!, pero ha llegado el momento de hacerlo. Piensa que cuanto antes te pongas a ello, antes terminarás.

Casa nueva - MUDANZAS GUIRAO

Ahora será el momento en el que veas que tal organizaste todas las cajas a la hora de embalarlas. Según lo hicieras tardarás más o menos en colocar todo en su sitio.

Lo ideal a la hora de embalar es que no mezcles en una misma caja objetos de diferentes habitaciones. Además, es fundamental que en las cajas ponga a que habitación pertenece y lo que lleva dentro. Si cada caja pertenece a una estancia te será sencillo ir desembalándolas y colocar todo en tu casa nueva.

Es aconsejable que no vacíes todas las cajas a la vez, es mejor que según vayas desembalándolas coloques todo en su sitio. Si no lo haces así, llegara un momento en que te veas rodead@ de un montón de objetos y no sepas ni por dónde empezar.

 

Organiza los días

 

Un consejo que te damos es que no pierdas la paciencia y hasta que no termines de desembalar una habitación no te pongas con otra. No intentes hacer todo el mismo día, es mejor que te marques horarios y metas que puedas cumplir. Si no lo haces de esta manera será agotador para ti y terminarás frustrándote.

Una recomendación que te damos es que te hagas a la idea de que la organización de tu casa nueva no va a ser una cosa rápida. Mejor piensa en hacerlo todo poco a poco hasta crear el hogar que deseas.

Estamos seguros de que si te cargas de paciencia, la organización de todos tus muebles y cajas será una bonita experiencia.

No obstante, nunca olvides que organizar y decorar una casa nueva nunca se termina al completo. Siempre tendrás nuevas ideas de decoración, que te harán año tras año ir modificando tu hogar. El mejor consejo que te podemos dar, es que disfrutes día a día de ir creando tu nuevo hogar.

En Mudanzas Guirao no podemos ayudante a colocar tus enseres más íntimos, pero si a facilitarte el traslado de tus pertenencias, asegurándote que mimaremos tus enseres como si fueran nuestros.

 

Todos los artículos
Ir arriba

¡Ahórrate ahora un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂 

¡Ahórrate ahora un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂