Mudanzas Guirao

Servicio de internet

¿Cómo puedo cambiar el servicio de internet a mi nueva vivienda?

Contenidos del artículo

Cuando nos planteamos hacer una mudanza empezamos a pensar en lo engorroso que es embalar todos los enseres, en que empresa contratar, etc. Pero nos solemos pensar en que también hay que cambiar o dar de alta los servicios en nuestra nueva casa. Cuando caemos en la cuenta, nos solemos agobiar porque no sabemos ni por dónde empezar, ya que muchas veces no es sencillo realizar estos trámites. Hoy en Mudanzas Guirao, siendo una de las principales empresas de mudanzas en Murcia, queremos contarte cómo efectuar el cambio del servicio de internet, algo fundamente hoy en día.

El trámite de cambiar el servicio de internet no suele ser complicado. Lo primero que tendrás que hacer es infórmate de la cobertura de fibra y ADSL que tiene tu nueva vivienda.

Revisa el contrato con tu compañía de servicio de internet

El primer consejo que te damos es que valorares si te conviene más hacer una portabilidad a otra compañía o quedarte con la actual. Para ello, tendrás que comprobar el tipo de contrato que tienes con tu actual empresa, tanto de ADSL, móvil y línea fija.

MUDANZAS GUIRAO - Servicio de internet

Piensa que las compañías telefónicas están continuamente sacando nuevas ofertas y puede que alguna te interese más de la que tienes actualmente. Para facilitar este trámite puedes ayudarte de un comparador de compañías de los muchos que existen en internet. Con él podrás encontrar y comparar las ofertas de todos los operadores de España.

Si una vez revisado el contrato y comparado con otras ofertas decides quedarte con tu compañía actual el trámite será muy sencillo. Deberás contactar con tu operado y solicitar el cambio de tu servicio de internet a tu nueva vivienda. Este trámite no es complicado y el único requisito que te piden es que sea el titular el que lo solicite. Para realizar tu cambio de servicio de internet es fundamental que estés al corriente de pago con ellos. Si no fuera así, no te ejecutarán el cambio hasta que no te pongas al día.

Si por el contrario decides cambiarte de compañía, lo más interesante será que realices una portabilidad de ADSL. Otra opción sería dar de baja el contrato actual con tu compañía y luego dar de alta uno nuevo con el operador elegido.
Tendrás que tener en cuenta que con esta opción tardaras algo más en tener servicio de internet para tu nueva vivienda. Además, infórmate bien porque es posible que también te salga algo más caro si eliges esta opción.

Normalmente las compañías deberían facilitarte mucho estos trámites, al fin y al cabo ningún operador quiere perder un cliente, pero por desgracia muchas veces esto no es así.

Perdida de tu número fijo actual

Otra cosa importante que tienes que tener en cuenta es que muchas veces no es posible conservar el número de teléfono. Solo podrás conservarlo si tu nueva vivienda se encuentra cerca de la antigua. En estos casos la permanencia se traslada y no tendrás que pagar ninguna multa por incumplimiento de la misma.

¿Cuándo tendré  internet en mi nueva vivienda?

Lo normal es que tanto tu operador actuar como el nuevo tenga una página web o APP que te facilitarán estos trámites. Suelen ser sencillas de manejar, pero si no es así, la otra opción es que te pongas en contacto con ellos por teléfono. Todas las compañías tienen un servicio telefónico de atención al cliente donde te ayudarán en todo lo que necesites.

Servicio de internet - MUDANZAS GUIRAO

Normalmente, una vez solicitado en traslado del servicio de internet te deberían llamarte en pocas horas para confirmar que no hay ningún problema. Es en ese momento cuando te dirán la fecha del cambio y de cuando lo tendrás funcionando en tu nuevo hogar. Por regla general el traslado suele tardar unos 15 días, aunque en algunos casos se suele retrasar un poco más. Dependiendo del operador elegido el cambio del servicio de internet será realizado por sus técnicos o te entregarán a ti directamente el nuevo equipo.

¿Cómo hago para trasladar el servicio de internet a una zona donde no hay cobertura?

El mayor problema que te puedes encontrar es si en la zona donde se encuentra tu nueva vivienda no hay servicio de telecomunicaciones. Este caso no es muy normal, pero se suele dar en algunas zonas rurales o localidades pequeñas.

En este caso consulta con tu operador si dan servicio a esa zona en concreto y que te informen bien del tipo de tecnología (WiMax, fibra, etc.) que ofrecen.

Es fundamental que leas bien y te informes de todo antes de firmar el nuevo contrato de servicio de internet. En algunos contratos te indican que de no haber cobertura por parte de la compañía, el usuario solo tendrá que devolver el equipo y no tendrá que pagar cuota de permanencia. No olvides que esta cuota algunas veces supera los 200 €, por eso es importante que estés bien informad@ y lo mires todo con lupa.

¿Qué problemas me puedo encontrar al realizar el cambio de servicio de internet?

Aunque desde el principio de este artículo te hemos dicho que este tipo de trámites es sencillo, por desgracia no siempre es así. Algunas veces ocurren imprevistos que hacen que el cambio de servicio de internet se demore demasiado. Si esto te ocurriera, el único consejo que te podemos dar es que insistas y llames a tu operadora las veces que sea necesarias. Lo normal es que por teléfono te resuelvan todas tus dudas, aunque algunas veces te puede dar la sensación de que te están dando largas. Si el problema se alarga demasiado siempre puedes pedir que te pasen con el equipo de reclamaciones para poner una queja formal. Seguro que si lo haces intentarán resolver tu problema más rápidamente.

Como ves, el llevar a cabo un cambio de servicio de internet puede llevar su tiempo, pero no es complicado. Esperamos que con el artículo de hoy tus dudas se hayan resuelto. En Mudanzas Guirao sabemos que realizar una mudanza es un proceso un poco engorroso y por eso nos ponemos a tu disposición para ayudarte a realizarla de una más llevadera.

 

Todos los artículos
Ir arriba

¡Ahórrate ahora un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂 

¡Ahórrate ahora un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂