Mudanzas Guirao

Transportes de pianos

¿Cómo se realizan los transportes de pianos en una mudanza?

Contenidos del artículo

Aunque no sea lo normal algunas veces nos encontramos que en una mudanza hay que transportar objetos delicados y de gran tamaño como ocurre a la hora de realizar los transportes de pianos. Por eso hoy en Mudanzas Guirao, siendo una de las principales empresas de mudanzas en Murcia, queremos contarte como se realizan este tipo de traslados.

Hay que tener en cuenta que un piano pesa entre los 200 y 300 kg y además de ser muy delicado y de gran valor. Por ello creemos que uno de los transportes más complicados que nos encontramos las empresas de mudanzas son los transportes de pianos. En estos casos no estamos hablando de una mudanza convencional sino de una mudanza que requiere de un cuidado y unos conocimientos adecuados.

No hay que olvidar que estos instrumentos suelen ser de un gran valor económico y además muchas veces también tienen un gran valor sentimental. Por todo ello a la hora de realizar el transporte hay que tener aún más cuidado que en una mudanza normal.

Transportes de pianos - MUDANZAS GUIRAO

Si eres de los que necesitan realizar una mudanza de este tipo, piensa que los transportes de pianos es una tarea complicada. Por lo que si estás pensando en realizar la mudanza tú mismo te lo desaconsejamos totalmente. Lo mejor será que contactes con una empresa de mudanzas que disponga de las herramientas y conocimientos necesarios para trasladar con éxito tu piano.

Recomendaciones según el tipo de piano

Es importante tener en cuenta el modelo de piano que se va a trasladar. Piensa que según el modelo variaran las dimensiones y el peso. Por eso, es necesario saberlo de antemano, ya que determinarán la manera de transpórtalo.

Los pianos de cola son los más grandes y pesados, mientras que los pianos verticales son más pequeños aunque pueden llegar a pesar 200 kg. Además, cuentan con unas dimensiones de 150 cm de altura y 150 cm de ancho por lo que tampoco es muy fácil trasportarlos.

Siempre que sea posible es recomendable retirar las partes amovibles del instrumento como puede ser la tapa que cubre las techas.

Aconsejamos proteger especialmente las esquinas con papel de burbuja para eludir posibles rasguños y golpes.

Si es un piano vertical lo mejor será cerrar la tapa del instrumento y del teclado. Luego habrá que envolverlas con mantas gruesas y asegurarlas con cinta de embalaje.

Si se trata de un piano de cola, lo ideal es transportarlo encima de un tablero horizontal que se pueda deslizar. Habrá que apoyarlo sobre el lateral donde están las notas graves. De la misma manera que el piano vertical hay que envolverlo con mantas gruesas.

Consejos para realizar los transportes de pianos

Te dejamos una serie de recomendaciones que te serán muy útiles a la hora de realizar los transportes de pianos:

  • Lo primero a tener en cuenta es que vamos a transportar un instrumento de grandes dimensiones y muy pesado. Por ello, tendrás que contar con un equipo de mínimo 4 personas para poder realizarlo.
  • Algo que hay que hacer antes de realizar los trasportes de pianos es cubrir con mantas y atarlas bien para evitar que las piezas móviles se puedan abrir durante el traslado.
  • Un consejo que siempre damos es que no se intente elevar el piano, siempre es mejor inclinarlo o girarlo. Para facilitar esto, puedes utilizar una caja o manda para amortiguar posibles golpes o arañazos.
  • También hay que intentar añadir amortiguación en la parte inferior del piano. De esta manera si el piano recibe algún golpe por un bache o movimiento brusco en el camión esto pueda amortiguarlo.
  • La empresa de mudanzas tendrá que examinar el trayecto por el que se va a realizar el traslado del piano hasta llegar al camión. Tendrán que ver si hay muchos bordillos, escalones etc. y buscar una alternativa que facilite ese traslado. Igualmente tendrán que tener en cuenta si el piano pasa por todas las puertas y pasos estrechos.
  • Algo fundamental en los transportes de pianos es contar con maquinaria especializada como puede ser un pianoplan. No todas las empresas de mudanzas disponen de ello, ya que este tipo de mudanza no es muy común. Pero esto no les causa ningún problema, ya que cuentan con la posibilidad de alquilarlo.

¿Qué es y cómo funciona un pianoplan en los transportes de pianos?

Este tipo de herramienta está diseñada para realizar carga y traslado de objetos pesados, voluminosos o situados en zonas sin opción de acceso exterior.

Este dispositivo nos permite realizar los traslados de enseres como, cajas fuertes, máquinas de laboratorio, impresoras plotter, equipos de climatización, máquinas expendedoras, cajeros, etc.

Igualmente es una herramienta ideal para los transportes de pianos. Con ella, se puede realizar el transporte de una forma rápida y segura, ya que permite cargas de gran tonelaje y nos facilita cualquier barrera arquitectónica.

MUDANZAS GUIRARO - Transportes de pianos

El pianoplan tiene 4 tipos de movimiento que le permiten adaptarse a todas las necesidades y superar inconvenientes como pueden ser escaleras, etc. Esta herramienta nos permite subir y bajar escaleras con cargas de hasta 600 kg. Además cuenta con una autonomía de 52 pisos. Igualmente nos permite el levantamiento de carga de 70 cm del suelo. También dispone de una rotación central que permite la elevación y rotación de la misma sobre el eje central, ofreciendo de esta manera el ajuste de la trayectoria en escaleras o sitios angostos. Tiene una velocidad de desplazamiento media de 12,5 metros por minuto. Todo esto hace que sea una herramienta imprescindible en las mudanzas de objetos pesados como pueden ser en los transportes de pianos.

Por todo lo anteriormente dicho, volvemos hacer hincapié en que si vas a realizar una mudanza en la que hay que trasladar un piano o cualquier otro objeto pesado contrates una empresa de mudanzas que cuenten con esta máquina.

En Mudanzas Guirao nos ponemos a tu disposición para realizarte cualquier tipo de mudanza donde mimaremos tus enseres como si fueran nuestros. Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Todos los artículos
Ir arriba

¡Ahórrate ahora un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂 

¡Ahórrate ahora un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂