Mudanzas Guirao

Mudanza Internacional

¿Cómo realizar una mudanza internacional? Trucos y consejos

Todas las mudanzas pueden resultar un poco estresantes si no están bien planificadas. ¿Pero te has imaginado alguna vez como puede ser una mudanza internacional? Lógicamente este tipo de mudanzas es más complicada y puede resultar un gran reto. Por eso hoy en Mudanzas Guirao, líderes en mudanzas en Murcia, queremos darte unos consejos con los que conseguirás hacer una mudanza internacional sin complicaciones.

Si estás pensando en hacer una mudanza internacional ahora o en un futuro, este post te ayudara a que el trámite de trasladar todas tus pertenencias a otro país sea más llevadero.

Consejos para realizar una mudanza internacional

El primer consejo es que te hagas a la idea de que una mudanza internacional requiere mucho más esfuerzo que una mudanza nacional.

MUDANZAS GUIRAO - Mudanza internacional

Piensa que este tipo de mudanzas no consiste solo es hacer un traslado de cajas. La mayoría de las veces se necesitan embalajes especiales, incluso contratar guardamuebles. Además necesitarás una serie de documentación y un proceso de aduanas. Debido a que este tipo de mudanzas requieren muchos más trámites que una mudanza normal, es muy importante que elijas una buena empresa de mudanzas que te faciliten todo lo más posible.

Basándonos en nuestra experiencia queremos darte unos consejos que harán menos estresante tu mudanza internacional:

  • El primer paso será hacer un inventario de todo lo que vas a trasladar. Realiza una lista con todo lo que te quieres llevar a tu nuevo hogar.
  • Sabemos que a todos nos cuesta deshacernos de nuestras cosas, pero es importante que te lleves solo las cosas que sean más indispensables en tu nuevo destino. Piensa que cuantos menos enseres traslades más económica y sencilla será tu mudanza internacional.
  • Como ya te hemos comentado, lo ideal es que dediques tiempo a elegir una buena empresa de mudanzas. Para ello no te quedes con el primer presupuesto y no tengas prisa en elegir la empresa de mudanzas. Es importante que pidas presupuesto a varias empresas y compares precios y garantías. Piensa que vas a dejar en sus manos todas tus pertenencias, objetos de valor y recuerdos.

¿Qué documentación necesito a la hora de realizar una mudanza internacional?

Otro consejo que te damos es que contrates un buen seguro de responsabilidad civil. Asegúrate de que cubre todos los objetos delicados y en caso de que tengas objetos de valor mira bien que estén cubiertos.

No olvides tramitar todas las autorizaciones necesarias que exigen a la hora de realizar una mudanza internacional, con ello evitaras tener problemas de última hora.

También tendrás que tener en cuenta las limitaciones que tenga el país donde vas a trasladar tus pertenencias. No olvides que hay países que tienen restringida la entrada de plantas, comida, alcohol, tabaco, animales, etc.

¿Cuál es el precio de realizar una mudanza internacional?

 Lógicamente es imposible concretar un precio exacto de una mudanza internacional sin previamente analizar los detalles. Existen muchos factores que pueden variar el precio de este tipo de mudanzas, como por ejemplo:

Distancia: algo que variara mucho el precio en una mudanza es la distancia que separa el punto de recogida y entrega de los enseres. 

Cantidad: Igualmente otro punto que hará que el presupuesto de la mudanza se eleve será el volumen de la mudanza. Es decir, cuantos más objetos transportes, más cara será tu mudanza internacional. Recuerda que las empresas de mudanzas  te van a cobrar según los metros cúbicos que ocupen tus enseres.

Mudanza internacional - MUDANZAS GUIRAO

Transporte: A la hora de calcular el precio de una mudanza no es lo mismo si el transporte es marítimo, aéreo o por carretera. Dependiendo de qué tipo de transporte utilicemos la mudanza tendrá un precio u otro.

Temporada: Si es posible intenta no realizar la mudanza en meses de verano, Semana Santa o Navidad. En estos meses la mudanza te puede resultar más cara, ya que es cuando las empresas suelen tener más trabajo. Nosotros te aconsejamos realizarla durante los meses de enero a marzo, ya que en esos meses suelen resultar más económicas.

Como verás, nunca hay dos mudanzas iguales y existen muchos factores que pueden hacer que varíe el precio. Pero de lo que no hay duda, es que lo barato te puede resultar caro. No olvides que muchas veces por intentar hacerlo tú mismo puedes tener muchos problemas.

¿Qué embalajes se necesitan para realizar mudanzas internacionales?

 Tienes dos opciones a la hora de embalar tus pertenencias. La primera es que te encargues tu mism@ de empaquetar todo o también puedes dejarlo en manos de la empresa de mudanzas internacionales contratada. Elijas la forma que elijas, tendrás que tener en cuenta que tus pertenencias van a recorrer muchos kilómetros y tendrán que ir muy bien protegidas.

Si eliges la segunda opción te aseguras que tus pertenencias irán bien embaladas, ya que los profesionales cuentan con los medios y la experiencia necesaria. Pero, si por el contrario eliges hacerlo tú mismo, recuerda que los muebles tienen que ir muy bien embalados.  Además, la vajilla y objetos delicados tendrán que ir envueltos en plástico de burbujas. Igualmente los colchones y sofás tendrán que viajar con una funda y los cuadros deberán ir en cajas de madera a medida.

Esperamos que con este post te haya quedado claro la importancia de planificar con mucha antelación tu mudanza internacional. Además, no olvides que sobre todo tienes que elegir bien una buena empresa de mudanza. Con ello, estamos seguros de que te ahorraras muchos quebraderos de cabeza y realizaras una mudanza satisfactoria.

En Mudanzas Guirao, ponemos a tu disposición todos nuestros años de experiencia y a los mejores profesionales para realizarte una mudanza con garantías, siempre ofreciéndote el mejor servicio al mejor precio.

 

Ir arriba

¡Ahórrate ahora un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂 

¡Ahórrate ahora un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂