Mudanzas Guirao

Obras de arte

Cómo realizar el traslado de obras de arte

En las casas no solo se tienen muebles y electrodomésticos, también se pueden tener obras de arte únicas, como por ejemplo cuadros de gran valor. En estos casos surge un gran problema si hay que trasladarlas de lugar, bien sea por cambio de vivienda o por exposiciones temporales en museos. Si este es tu caso, En Mudanzas Guirao, como una de las empresas de mudanzas en Murcia al mejor precio, queremos darte algunos consejos de cómo realizar el traslado de obras de arte.

Las empresas de mudanzas están preparadas para realizar transportes especiales, da igual si son obras de arte o simplemente tienen un valor especial para ti. Siempre las tratan con mucho cariño para que no sufran ningún desperfecto a la hora de hacer el traslado.

Cada obra de arte tiene sus propias exigencias, por eso hay que tratar cada una de una forma diferente. Lo ideal es construir un embalaje a medida para protegerlas de golpes, con ello se garantiza que no se van a romper en la mudanza. Pero no siempre se pueden hacer esos embalajes especiales, sobre todo en el caso de que seas tú mismo el que realices en embalado. Por eso, queremos darte unos consejos para embalarlos que te ayudarán a la hora del realizar el traslado de obras de arte. Además, también te vendrán bien nuestros consejos si necesitas guardarlos durante largo tiempo en el trastero de una forma segura.

El primer consejo que queremos darte es que coloques las obras de arte en un sitio seguro y donde no estorben. Piensa que una mudanza siempre es algo caótica y mientras embalas el resto de tus enseres puedes dañarlos sin querer.

Cómo embalar los cuadros

La mejor manera de embalar los cuadros es con plástico de burbujas, así te aseguras de que no se arañe el cristal.

MUDANZAS GUIRAO - Obras de arte

Lo ideal es que antes de envolverlos con papel de burbuja les pongas una lámina de espuma fina o glassine. Simplemente tendrás que cortarla a la medida de la pintura y dejar unos 10 cm de sobra por cada lado para pegarla por la parte posterior del cuadro. Eso sí, ten cuidado y asegúrate de que el glassine queda tenso.

Una vez hayas pegado la lámina de espuma o glassine pon el cuadro encima del plástico de burbujas y precintado con cinta de embalaje. De esta manera tendrás embalado el cuadro para realizar un traslado seguro. Igualmente lo podrás almacenar durante largo tiempo sin que sufra daños por humedades. Podrás quedarte tranquilo, ya que el plástico de burbujas y el glassine no dejaran pasar la humedad al cuadro.

Obras de arte - MUDANZAS GUIRAO

Otra opción para embalar los cuadros es comprar cajas especiales que se adapten al tamaño del cuadro. Estas cajas no dejan ningún hueco por el que se pueda dañar la pintura por lo que son muy seguras.

Otro consejo que te damos es que nunca embales varios cuadros juntos, ya que se pueden dañar los marcos o la pintura. Lo ideal es que los embales por separado para garantizar su seguridad, si los pones juntos se pueden rozar unos con otros.

Estos consejos te pueden servir también para cualquier tipo de obra de arte que tengas en casa.

Transportar obras de arte

Una vez tengas embalados tus cuadros y todas tus obras de arte cierran bien las cajas y ponles una etiqueta indicando que es “Frágil”. Es muy conveniente a la hora de transportarlos que sean lo último que se meta en el camión y te asegures que van bien colocados. Si es posible intenta que solo sean las obras de arte las que se transporten en ese viaje, así evitarás que ningún objeto lo dañe. Además, siempre que sea posible, intenta que lleguen a su destino cuando ya esté todo más o menos organizado. Con ello, evitarás que estorben y se puedan romper mientras se organiza todo.

Traslado especiales a museos 

Este tipo de traslados y su almacenaje está rodeado de muchas medidas de seguridad. Los camiones que transportan obras de arte están dotados con mejoras técnicas. Suelen estar provistos de sistemas de localización, aislamiento térmico, climatización controlada, sistemas de seguridad, carrocerías blindadas. Igualmente tienen otras mejoras como suspensión neumática, sistemas de extinción de incendios y sistemas especiales de fijación para impedir el desplazamiento de la carga.

El almacenaje de las obras de arte es complicado, ya que tienen que tener vigilancia presencial y por cámaras las 24 horas. Además de cámaras de seguridad climatizadas, sistemas contra incendios, sistemas de seguridad conectados a la policía, incluso detección de movimientos sísmicos.

En el caso de las obras de arte crucen la frontera, las empresas de mudanzas especializadas agilizarán los trámites en los aeropuertos etc. Su personal puede acceder a pie de avión o barco para la carga y descarga de las obras de arte. Igualmente reducen al mínimo el trámite de los permisos y demás papeleo.

Esperamos haberte ayudado con estos pequeños consejos a realizar la mudanza de tus obras de arte con total seguridad. No olvides que evitaras muchos quebraderos de cabeza si contratas una empresa experta en mudanzas de obras de arte. Si te ha quedado alguna duda en Mudanzas Guirao nos ponemos a tu disposición para cualquier cosa que necesites.

 

¿Te gustaría ahorrar al máximo en tu mudanza?
Abrir chat
1
🙂 Hola, ¿te ayudamos con alguna duda?
¡Hola, muchas gracias por visitarnos! 🙂

¿Quieres recibir el mejor precio y servicio para tu mudanza? Escríbenos y te informaremos.