Mudanzas Guirao

Plantas de interior

Cómo realizar una mudanza de plantas de interior

Casi todos tenemos plantas de interior en nuestra casa que forman parte de la decoración, pero muchas veces olvidamos que son seres vivos. Esa es la razón por la que a la hora de hacer una mudanza tendrás que darles todos los mimos que se merecen. Hoy en Mudanzas Guirao, siendo una de las empresas de mudanzas en Murcia baratas, queremos darte unos consejos para hacer una mudanza con plantas de la mejor manera posible y que no sufran en el traslado.

Antes de nada hay que plantearse si las plantas de interior que tenemos son demasiado delicadas para poder ser transportadas. Cada planta necesita una atención especial y tomar una serie de medidas para que soporte el trayecto y que no sufra daños.

Tendrás que valorar si el clima del destino es compatible con tus plantas de interior y si va a aguantar bien el traslado. Si se da alguno de estos casos, el mejor consejo que te podemos dar por el bien de la planta es que se la regales algún familiar o amigo. De lo contrario la planta podría morir durante la mudanza o al llegar a su nuevo destino. También puedes quedarte con algún esqueje para que puedas plantarlo cuando estés instalado en tu nueva vivienda.

Otra opción es que valores la cantidad de plantas que tienes, ya que si son pocas podrás transportarlas contigo en tu vehículo. Pero si por el contrario tiene muchas o te mudas muy lejos, lo recomendable es que deposites su traslado a la empresa profesional de mudanzas. Ellos mejor que nadie sabrán con embalarlas y la forma de transportarlas.

Si al final has llegado a la conclusión de que tus plantas de interior aguantaran el traslado te aconsejamos que sigas los siguientes pasos.

Pasos previos para transportar plantas de interior

Plantas de interior - MUDANZAS GUIRAO

Para que tus plantas de interior lleguen en perfectas condiciones a tu nuevo hogar es fundamental hacer un cuidado previo. Tendrás que prepararlas para que se encuentren en las mejores condiciones llegado el momento el traslado. Lo ideal es que unos días antes limpies las hojas y si fuera necesario la sanees quitándole todas las hojas y ramas muertas. También tendrás que reducir su riego para que no gotee agua en el traslado y se vayan aclimatando al cambio.

Si alguna de tus plantas de interior tiene una maceta muy pesada lo ideal sería cambiarla por una de plástico de menor peso.  Esto deberías hacerlo unas semanas antes de realizar la mudanza para que le des tiempo a las raíces a agarrar bien.

Si por el contrario, la planta que quieres trasladar esta plantada en un jardín puedes  el mismo día de la mudanza dejar descubiertas sus raíces y con algo de tierra húmeda meterla una bolsa de plástico para su conservación.

Protege tus plantas para la mudanza

Existen diferentes modos de proteger las plantas, uno de ellos es utilizar un cilindro alto de papel que cubra y rodee la maceta por completo. De esta manera, protegerás sus hojas, evitaras que pierda tierra y dejaras a la plata que respire por su parte superior. También es conveniente que pongas papel de periódico en la base de la maceta por si tuviera alguna fuga de agua.

MUDANZAS GUIRAO - Plantas de interior

Puedes utilizar cajas para transportar plantas de interior pequeñas. Igualmente para evitar que se muevan dentro de la caja, puedes utilizar corcho blanco al que harás un agujero donde meterás la maceta. También puedes rellenar la caja con papel de burbuja o goma espuma, de esta manera conseguirás que no se mueva y vaya más segura. No olvides dejar la caja abierta para que pueda respirar y realizarle incluso algunos pequeños agujeros. Si alguna de  las plantas es alta y sobresale mucho de la caja, precinta con cuidado sus tallos para evitar que se rompan. Acuérdate de etiqueta las cajas y así sabrás que planta son a la hora de desembalarlas y colocarlas en su nuevo sitio.

Intenta que las plantas sea lo último que se lleve la empresa de mudanzas. Lo ideal es que las coloquen al final de la carga y cerca del portón del camión para que sea lo primero que descarguen. Como te hemos comentado anteriormente si son pocas macetas puedes llevarlas tú mismo/a en tu vehículo.

Cuidados especiales para las plantas de interior en una mudanza

Algo muy importante que tendrás que tener en cuenta será el riego de tus plantas de interior. Es fundamental que unos días antes vayas reduciendo su riego para que se adapten a recibir una dosis menor de agua durante el traslado. No olvides que es un ser vivo que tiene capacidad de adaptación, pero hazlo poco a poco para que la planta no se deshidrate.  Si eres de los que hablas con tus plantas este es el mejor momento para contarles los cambios que vais a realizar.

Como colocar las plantas después de una mudanza

Como ya te hemos comentado lo ideal es que lo primero que descarguen del camión de mudanzas sean tus plantas. Si notas que las hojas de tus platas de interior han cogido algo de polvo límpialas con cuidado con un trapo húmedo.

Ahora vienen días duros en los que estarás colocando y ordenando tu nuevo hogar. Por eso, te recomendamos que coloques tus plantas en un lugar agradable para ellas hasta que las pongas en su lugar definitivo. Esto también le servirá a las plantas para recuperarse del ajetreo del traslado. Las puedes colocar en algún rincón de la casa donde no te estorben mucho y que tengan sol indirecto y sin corrientes. Aunque sabemos que vas a estar muy liad@ en los próximos días no te olvides de regarlas.

Es posible que después de la mudanza tus plantas de interior pierdan alguna hoja o se vuelvan de color amarillo. No te asuste si esto pasa, simplemente es una reacción de defensa temporal de las plantas de interior debido al estrés sufrido durante el traslado.

En Mudanzas Guirao nos ponemos a tu disposición para trasladar y mimar tus plantas de interior. Si tienes alguna duda de cómo hacer el traslado de plantas ponte en contacto con nosotros y muy gustosamente te la aclararemos. Y no olvides que nuestro equipo de profesionales siempre les dará un cuidado especial a tus plantas sin olvidarse que son seres vivos.

¿Te gustaría ahorrar al máximo en tu mudanza?
Abrir chat
1
🙂 Hola, ¿te ayudamos con alguna duda?
¡Hola, muchas gracias por visitarnos! 🙂

¿Quieres recibir el mejor precio y servicio para tu mudanza? Escríbenos y te informaremos.