Mudanzas Guirao

Las herramientas para una mudanza

Cuáles son las herramientas que se necesitan en una mudanza

Contenidos del artículo

Siempre que vamos a realizar un trabajo, sea el que sea, necesitamos contar con las herramientas adecuadas. Da igual si vas a reparar un coche, arreglar un enchufe o desmontar un mueble, si no tienes las herramientas adecuadas te resultará imposible.

En Mudanzas Guirao, somos profesionales del sector de las mudanzas en Murcia y hemos desmontado y montado muchos muebles. Por esa razón, queremos hablarte de algo que conocemos muy bien, como son las herramientas necesarias en tu mudanza.

Si estás pensando en cambiarte de casa, además de contratar una buena empresa de mudanzas, también tienes que tener en cuenta otras muchas cosas.

Lo primero que debes analizar es si te compensa o no desmontar y montar tu mism@ los muebles. Lo más cómodo para ti, es que sea la empresa de mudanzas la que se encargue de todo eso. No obstante, si por la razón que sea, has decidido hacer la mudanza tú mism@, es fundamental que cuentes con las herramientas adecuadas.

A la hora de realizar una mudanza, el disponer de las herramientas necesarias hace que todo resulte más sencillo. Sobre todo existen algunas que son totalmente indispensables si se quiere realizar una mudanza de una manera cómoda y segura.

Para que no se te olvide nada, te vamos a facilitar una lista detallada de todo lo que vas a necesitar a la hora de realizar tu mudanza.

Las herramientas necesarias para el embalaje

 

Cajas de mudanzas: seguro que lo primero que se te viene a la cabeza cuando piensas en una mudanza son la cantidad de cajas que vas a necesitar. Para no tener problemas en el traslado de tus enseres, tendrás que asegurarte que utilizas cajas de cartón resistentes o cajas de corrugado de calidad. En ellas podrás llevar artículos pesados sin miedo a que se rompan.

Cinta de embalaje y cinta de carrocero: tendrás que comprar varios rollos de cinta de embalaje de alta calidad para sellar todas tus cajas y que no se abran durante el traslado. La cinta de carrocero, también te será muy útil a la hora de marcar los muebles y así no tener que pintar con rotulador sobre ellos.

Precintadora: aunque esta herramienta es muy sencilla, resulta muy útil cuando vas a embalar tantas cajas. Con ella podrás empaquetar todo mucho más rápido ¡Seguro que tus manos te lo agradecen!

Etiquetas: consigue varios juegos de etiquetas para poder clasificar los enseres que hay dentro de cada caja. Podrás codificarlas por colores o escribiendo en ellas a que habitación corresponde cada una. De esta manera, al llegar a tu nuevo hogar te será sencillo designar la ubicación de cada caja y así dejarla directamente en la habitación a la que pertenezca.

Plástico de burbujas, mantas y periódicos: todos estos materiales son fundamentales para envolver los artículos más frágiles, como figuritas, lámparas o cristalería. Si van bien protegidos evitarás que se te puedan dañar en su transporte.

Las herramientas necesarias para mover cajas

 

MUDANZAS GUIRAO-Las herramientas Carretilla de mano: la carretilla es una de las herramientas que no pueden faltar en una mudanza. Ella te facilitará el traslado de las cajas y demás artículos pesados. Seguramente también necesitarás correas para asegurar los artículos a la carretilla y así no perderlos por el camino. La carretilla te permitirá mover varios objetos a la vez sin apenas esfuerzo.

Plataformas con ruedas: Las plataformas con ruedas o “patinetas”, te permitirán mover todo de manera ágil y segura. Estas plataformas son muy fáciles de utilizar y resultan esenciales a la hora de mover objetos pesados.

Las plataformas poseen una base de madera con ruedas y normalmente están forradas con fieltro para evitar dañar tus muebles con ellas. Son una de las herramientas necesarias para poder transportar objetos pesados hasta el ascensor.

Polea y cuerda: para poder bajar y subir los muebles con más facilidad necesitarás una polea. Esta es otra de las herramientas que, junto con una cuerda resistente, te facilitarán bajar o subir tus pertenencias por el exterior de la vivienda.

El camión o furgoneta para la mudanza

 

Si no quieres hacer 40 viajes con tu coche para llevar todas las cajas con tus enseres más vale que alquiles una furgoneta o camión de mudanzas. Además, piensa que los muebles voluminosos no vas a poder llevarlos en tu coche. Por eso, si quieres ahorrar tiempo, lo mejor será que dejes esto en manos de profesionales y contrates una empresa de mudanzas. Además, seguro que no te sale mucho más caro, piensa en el precio que tiene la gasolina y lo que te cuesta alquilar una furgoneta o camión.

Herramientas necesarias para montar y desmontar muebles

 

Las herramientas-MUDANZAS GUIRAOTaladro percutor inalámbrico: este tipo de taladros resulta muy útil cuando se quiere desmontar o montar muebles. Además, el hecho de que sea inalámbrico te facilitará su manejo al no depender de estar siempre cerca de un enchufe. Con él, podrás fijar muebles y demás decoraciones a las paredes. Para ello, no te olvides también de tener brocas y un buen nivel que asegure la colocación correcta de tus cuadros, etc.

Igualmente, a la hora de montar todo en tu nuevo hogar es fundamental que cuentes con tener todo tipo de tornillos, clavos, tacos y escuadras. ¡Estamos seguros de que los necesitas!

Martillo de goma y sargentos: estas herramientas son muy necesarias si queremos que nuestros muebles no resulten dañados. Con un martillo de goma podrás fijar los muebles sin dejar marcas en ellos. También te puedes ayudar de unos pequeños sargentos a la hora de montar tus muebles.

Existen otras herramientas que también te pueden venir bien en una mudanza como por ejemplo un láser medidor, una cinta tensora, etc.

Pero sin duda, si has decidido realizar la mudanza tu mism@ lo que más vas a necesitar es contar con algo de ayuda de familiares y amigos.

Pero sin duda, si no quieres complicarte ni complicar a nadie, lo mejor es que contrates una empresa de mudanzas que te faciliten todo. En Mudanzas Guirao ponemos todo nuestro equipo y experiencia a tu disposición para realizar tu mudanza de la forma más cómoda y rápida posible.

Todos los artículos
Scroll al inicio
Ir arriba

¡Ahórrate un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂