Mudanzas Guirao

Comprar un casa

¿Qué ventajas tiene comprar una casa en Murcia?

Contenidos del artículo

Comprar una casa es una decisión que no se puede tomar a la ligera. Es algo que hay que pensarlo mucho y saber bien dónde y cómo la queremos.

En Mudanzas Guirao, hemos hecho muchas mudanzas en Murcia y conocemos muy bien la zona, por eso hoy queremos contarte las ventajas y desventajas que tiene comprar una casa en Murcia.

Los expertos señalan que hoy en día comprar una casa es una de las mejores inversiones que se puede hacer a largo plazo. Aun así, no es fácil tomar esta decisión, puesto que será una de las más importantes que tomes en tu vida y deberás pensarlo  todo muy bien.

Hay muchos factores que debes considerar antes de decidirte a comprar una casa en Murcia o en cualquier otra provincia.

Comprar una casa conlleva una gran inversión y por esa razón, es algo que tienes que meditar muy bien y sin prisas.

Piensa que al comprar una casa, estás comprando algo más que ladrillos. Con ella, estás adquiriendo un lugar donde formar tu nuevo hogar junto a familia. Y no olvidemos, que también es una inversión para el día de mañana.

Comprar una casa es una decisión difícil

 

MUDANZAS GUIRAO-Comprar una casa

El sentimiento de propiedad siempre ha estado muy arraigado en nuestra cultura, pero en los últimos años eso está cambiando. Cada vez son más las personas que apuestan por alquilar una vivienda en lugar de comprar. Esto se debe a diversos motivos, pero el principal es la dificultad de adquirir una vivienda propia hoy en día.

Es importante que valores las ventajas y desventajas que tiene comprar una casa y estudiar bien si te compensa o no.

Elegir la casa perfecta no es fácil

 

Si has elegido la provincia de Murcia para crear tu nuevo hogar, hay muchas cosas que tendrás que considerar antes de comprar una casa.

A la hora de comprar una casa deberás tomar muchas decisiones importantes. Una de ellas será valorar si es mejor para ti comprar una vivienda nueva o usada.

Comprar una casa-MUDANZAS GUIRAO

También tendrás que tener en cuenta otros puntos, como por ejemplo, si quieres vivir cerca de la playa o si la prefieres en una ciudad grande o pequeña.

Lógicamente, el precio siempre es una consideración crucial y decisiva a la hora de comprar una casa.

Adquirir una vivienda, normalmente afecta mucho a tu economía. El mercado de la vivienda ha ido en aumento año tras año, pero si sabes dónde buscar aún es posible encontrar casas asequibles en Murcia.

Otra de las cosas que deberás tener muy claro es la ubicación. Piensa que eso puede repercutirte en el tiempo de viaje a casa de los familiares, trabajo, etc.

También, deberás estudiar el costo de vida en la zona y cuanto te puedes gastar en la vivienda. Ya sabes que existen zonas en las que el nivel de vida es algo más elevado, por lo que allí todo será más caro.

El tamaño de la vivienda es otro factor clave. Tendrás que asegurarte antes de comprar una casa de que dispone de suficiente espacio para cubrir tus necesidades.  Hablamos no solo de las actuales, sino también las de un futuro. Es decir, piensa si en los próximos años va a crecer la familia, si vas a querer una mascota, etc.

Igualmente, tendrás que valorar si necesitas que la casa tenga patio, terraza, etc. Esto puede  desempeñar un papel muy importante a la hora de elegir una u otra vivienda.

Qué ventajas tiene comprar una casa en Murcia

 

Son muchas las ventajas que tiene comprar una casa en Murcia y deberás tenerlas todas en cuenta antes  de decidirte.

Algunas de estas ventajas serán las que te hagan decidirte si comprar una vivienda en Murcia o no.

Si tienes casa propia puedes personalizarla a tu gusto

Una de las ventajas de comprar una casa, es que puede decorarla a tu gusto y necesidades. Podrás elegir las cortinas, el color de la pintura, los cuadros y los muebles que más te gusten.

Comprar un casa-GUIRAOAdemás, el dinero invertido lo estarás destinando a un inmueble que es tuyo y que se revalorizara con el tiempo. Podrá realizar las reformas que quieras en ella, si necesidad de tener que pedir permiso a nadie. Incluso, si no te gusta, siempre puedes modificar toda la distribución de la casa.

También podrás comprar los muebles a medida que te gusten, ya que los disfrutaréis por muchos años. En resumen, podrás crear un hogar a tu gusto y necesidades.

Comprar una casa en la playa

Otra de las principales ventajas de comprar una casa en Murcia, es que la podrás darle el uso que desees. Es decir, podrás alquilarla y sacar un beneficio con ella, o usarla de primera o segunda residencia.

Comprar una vivienda en Murcia también cuenta con la gran ventaja de poder hacerlo en zona de costa. Si la quieres como segunda residencia, siempre podrás optar a  alquilarla por temporadas y beneficiarte de ella.

Estabilidad para ti y tu familia

Otra ventaja de comprar una casa es que tendrás un hogar propio y eso te trasmitirá mayor sensación de estabilidad que si vives de alquiler. A partir de ese momento no estarás sujeto a subida de cuotas anuales, como pasa con los alquileres.

Tu vivienda se va a revalorizar

Casi todas las viviendas tienden a revalorizarse con los años, lo normal siempre es que tu propiedad incremente su valor de venta.

Cuando pagas una hipoteca él que gana eres tú y no el arrendatario de tu vivienda, como pasa cuando alquilas. Una vivienda siempre se va a revalorizar y será una buena inversión a largo plazo.

Incluso, a veces, la subida del mercado de alquiler hace que la cuota de la hipoteca sea algo inferior a lo que pagarías por un alquiler. Pero lo más importante, es que al comprar una casa, estarás destinando tu dinero a una propiedad tuya, en lugar de en una vivienda que nunca lo será.

Desventajas de comprar una casa

 

La única desventaja que le encontramos de comprar una vivienda es el gran desembolso que tendrás que realizar al inicio. Los bancos no suelen dar el 100% del precio de la vivienda. Por lo que será necesario que tengas ahorrado una gran cantidad de dinero para la entrada.

Para tomar la decisión final de comprar una casa o no, tendrás que contestar a estas preguntas y estudiar el resultado.

¿Qué tipo de vivienda estoy buscando? (piso, unifamiliar, casa adosada)

¿Qué obligaciones financieras tengo actualmente?

¿Qué cantidad puede pagar mensualmente de la hipoteca?

¿Gano lo suficiente para asumir los pagos mensuales de la hipoteca?

¿Cuento con el suficiente dinero para el pago inicial?

Solamente tú puedes tomar la decisión

 

Ahora que conoces las ventajas y desventajas de comprar una casa, tendrás que analizar detenidamente si puedes o no hacerlo.

Como ves, hay muchos factores a considerar antes de comprar una casa y la decisión final solamente depende de ti.

En Mudanzas Guirao no podemos ayudante a tomar esa gran decisión. Pero, tanto si decides comprar una casa, como si prefieres alquilarla, lo que si podemos es ayudarte con tu mudanza. Para ello, ponemos toda nuestra experiencia a tu disposición para realizar tu mudanza de una manera segura y cómoda para ti y los tuyos.

Todos los artículos
Scroll al inicio
Ir arriba

¡Ahórrate un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂