Mudanzas Guirao

Cambiar de vivienda habitual

Cómo cambiar de vivienda habitual sin olvidar nada

Contenidos del artículo

Cuando te dispones a cambiar de vivienda habitual es muy normal olvidarse de ciertas cosas. Somos humanos y tenemos tendencia, en momento de estrés, a no acordarnos de todo lo que tenemos que hacer.

En Mudanzas Guirao, tenemos mucha experiencia en mudanzas en Murcia y sabemos que cambiar de casa requiere de tiempo y paciencia. Por eso, queremos darte una larga lista de tareas que se suelen olvidar cuando se realiza una mudanza, para que a ti no te pase.

Cosas que se suelen olvidar al cambiar de vivienda habitual

 

Es posible que tú también estés pensando en cambiar de vivienda habitual, si es así, tienes que intentar dejar los nervios a un lado y cotejar bien la lista de todo lo que tienes que hacer.

  • Documentación: cuando vayas a cambiar de vivienda habitual,  es importante que tengas ciertos documentos a mano, ya que nunca sabes cuando los puedes necesitar. Por ejemplo, es conveniente tener controlados los informes médicos, pasaporte, seguros, testamento, escrituras, documentación bancaria, etc. Recuerda que una mudanza se sabe cuándo empieza, pero no cuando termina. Normalmente, no sabes qué tiempo te va a llevar desembalar todas las cajas y organizar todo tus enseres en tu nuevo hogar. Por eso, si no quieres volverte loc@ buscando algún documento, es mejor que los lleves contigo. Además, de esta manera te aseguras de que no se pierden o se estropean en el traslado.
  • Compras y devoluciones: algo de lo que nunca nos acordamos cuando estamos con el estrés de cambiar de vivienda habitual, es de las cosas que tenemos pendientes de devolver o recibir. Cambiar de vivienda habitual-MUDANZAS GUIRAO Es decir, no serías el primer@ que se olvida de devolver un libro a la biblioteca. Tampoco nos solemos acordar de aquello que compramos en internet y aún no hemos recibido. Será mejor que revises si tienes algo pendiente y cambies la dirección de envío antes de tu mudanza.
  • Dirección postal: tendrás que dedicar algo de tiempo a cambiar tu dirección postal en todas las organizaciones, bancos, administraciones y empresas de suministros. Si quieres que te llegue toda la correspondencia a tu nueva vivienda, es fundamental que lo hagas antes de cambiar de casa.

Otras cosas que se suelen olvidar al cambiar de vivienda habitual

 

  • Altillos y maleteros: los altillos de los armarios y maleteros en el techo, suelen ser muy útiles a la hora de almacenar esas cosas que casi no utilizamos. Precisamente por eso, es muy normal que nos olvidemos de ellas. Pero, al cambiar de vivienda habitual, recuerda que todas esas cosas también tendrás que embalarlas para que se las lleve la empresa de mudanzas. 
  • No te lo lleves, si no lo necesitas: si quieres hacer una mudanza barata, es importante que reduzcas el volumen de tus enseres. Por esa razón, si tienes cosas almacenadas que crees que no te sirven o no vas a utilizar, ¡es hora de donarlas o venderlas! Recuerda que de ti depende hacer una mudanza económica o no.
  • Las mascotas y su comida: si tienes mascota deberás pensar en sus necesidades y hacer una lista de lo que va a necesitar en los primeros días. Es decir, no metas la comida del perro en una caja con otros enseres o luego es posible que no la encuentres. Al cambiar de vivienda habitual, es muy normal embalar todo y luego no saber donde está nada. Pero, recuerda que tu perro tiene que seguir comiendo los días posteriores al traslado.MUDANZAS GUIRAO-Cambiar de vivienda habitual
  • Medicamentos y pañales: aunque tú y tu familia contéis con buena salud, es fundamental que dejes fuera de las cajas un pequeño botiquín. ¡Nunca se sabe cuando te puede venir un repentino dolor de cabeza! Además, suele ser muy común en las mudanzas hacerse pequeños cortes que tendrás que curar si no quieres que se te infecten. Si tienes un bebe, tendrás que hacer una larga lista de lo que necesita en los primeros días, como pañales, ropa, artículos de aseo, etc. Todo eso, es mejor que lo tengas bien controlado al llegar a tu nuevo hogar.   

¡No te olvides de la cocina!

 

  • Revisa el frigorífico: compra solamente lo estrictamente necesario los días antes a la mudanza. Aunque no lo creas, son muchas las personas que dejan el frigorífico en su antigua casa con comida dentro. No obstante, si te vas a llevar el frigorífico a tu nueva vivienda, es mejor que no lo tengas lleno de comida. Si está totalmente vacío te ahorras tener que embalar todo para llevarlo a tu nuevo hogar. No olvides revisar todos los cajones y electrodomésticos para ver que no se queda nada dentro.
  • Comida para el primer día: si andas justo de presupuesto, lo mejor será que te olvides de comer fuera de casa. Por eso, lo ideal es que dejes preparado algo para comer el día que llegas a tu nueva vivienda. Recuerda que al cambiar de vivienda habitual no sabrás donde está nada y no es cuestión de ponerse a buscar sartenes, etc.

Algo de lo que si no te puedes olvidar, es de contratar una buena empresa de mudanzas. Sabemos que hay muchas cosas en tu cabeza, como la compra o alquiler de la nueva casa, la reforma, el papeleo del banco, etc. Pero, es fundamental que dediques un tiempo para elegir la empresa que va a hacer el traslado de tus enseres. Lo ideal es que empieces a buscar con unas semanas de antelación, si no quieres luego tener problema con las fechas.

Para hacértelo más fácil, en Mudanzas Guirao contamos con un equipo de profesionales que conseguirán que el traslado a tu nuevo hogar sea rápido, fácil y sencillo.

Todos los artículos
Scroll al inicio

¡Ahórrate un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂