Mudanzas Guirao

Cambiar de casa

Ventajas de cambiar de casa en navidad

Contenidos del artículo

Las navidades pueden ser la fecha idónea para cambiar de casa. Pero, si normalmente una mudanza tiene que estar bien planificada, en estas fechas aún más.

En Mudanzas Guirao, siendo una de las empresas de mudanzas en Murcia con más experiencia de nuestro sector, queremos darte unas recomendaciones para que te resulte más sencillo cambiar de casa en navidad.

Siempre se aconseja realizar las mudanzas de hogar u oficina en periodo de vacaciones. Pero, la navidad es una época de mucho estrés y gran gasto económico. Por esas y otras razones, puede surgir la duda de si es o no el momento idóneo para hacer una mudanza.

A pesar de que las mudanzas suele disminuir en fechas navideñas, son muchas las familias que eligen las navidades para cambiar de casa. Existen varias razones por las que muchas personas prefieren las navidades para llevar a cabo una mudanza. Uno de los motivos por los que la gente elige estas fechas para cambiar de casa, suele ser el aprovechar el tiempo de vacaciones.

Existen varios puntos que deberás tener en cuenta, si no quieres sentirte superado por el estrés típico de una mudanza, unido al de las fiestas navideñas.

 

¿Por qué interesa cambiar de casa en navidad?

 

Cambiar de casa - MUDANZAS GUIRAO

Aunque en un principio no lo parezca, cambiar de casa en navidad tiene algunas ventajas. Simplemente, deberás planificar todo muy bien y elegir una buena empresa de profesionales que te ayuden con la mudanza. De esta manera, disminuirás los contratiempos que puedan surgir y conseguirás que estas navidades se conviertan en un bonito recuerdo. Con un poco de suerte, empezarás el año nuevo en tu nuevo hogar. ¡Año nuevo, vida nueva! 

Cambiar de casa no es algo que se decida a la ligera. Normalmente, lo pensamos mucho y suele ser muy meditado y planificado. Aun así, no siempre podemos hacer la mudanza cuando queremos, ya que a veces hay circunstancias que nos lo impiden.

Si por la razón que sea, no te queda más remedio que cambiar de casa en navidad, nuestros consejos te vendrán muy bien para darte cuenta de que no es tan mala idea.

Dona todo lo que no necesites

Las navidades son unas fechas cargadas de regalos y esto hace que nos invada un sentimiento de generosidad. Por eso, creemos que es el momento idóneo para regalar todo aquello que no vayas a necesitar en tu nuevo hogar. Cambiar de casa en navidad es una buena oportunidad para donar toda aquella ropa, muebles, etc. que tienes almacenados.

Además, el deshacerte de cosa, también hará que no tengas que pagar a la empresa de mudanzas por trasladar objetos que luego no te van a ser útiles.

 Aprovechar las vacaciones para cambiar de casa

Si tienes la suerte de que tu empresa es de las que dan vacaciones en navidad, puedes aprovechar ese tiempo libre para realizar tu mudanza. Esto es una de las razones principales por las que cambiar de casa en navidad puede ser una buena opción.

Si tienes suficiente tiempo para embalar todo con tranquilidad, la mudanza no te resultará tan estresante. Además, las empresas de mudanzas suelen tener menos trabajo.

Igualmente, al ser temporada baja podrás encontrar presupuestos más económicos para realizar tu mudanza que en cualquier otra fecha del año.

Si tienes hijos pequeños también te será más fácil organizarte al no tener colegio en estas fechas. Con ello, también conseguirás que la mudanza no afecte al hábito escolar de tus hijos.

Ayuda de familiares para cambiar de casa

Otras de las ventajas, es que posiblemente también tengas algún familiar o amigo de vacaciones. En estas fechas es más sencillo pedirles ayuda para el cuidado de los peques o si te tienen que ayudar con la mudanza.

Deberás comentar tu decisión de cambiar de casa en navidad a todos tus familiares y amigos. De esta manera estarán preparados si los necesitas en cualquier momento.

Luego, recuerda que les tendrás que compensar con una buena comida o cena, seguro que te hará mucha ilusión celebrarlo en tu nueva casa.

 

Desventajas de mudarse en navidad

 

Como no queremos engañar a nadie, a continuación te damos una serie de desventajas que posiblemente tendrás que afrontar si haces la mudanza en navidad.

En navidad hace mucho frío

Dependiendo en que zona de España vivas, en estas fechas suele hacer mucho frío. El día de la mudanza vas a tener la casa abierta durante horas y esto hará que haya cambios de temperatura, tanto en tu antigua casa como en la nueva. Si vas a ser tú el que realice el transporte de los enseres, el frío te puede acarrear un problema de salud.

Este problema no lo tendrás si has contratado una empresa de mudanzas, ya que ellos serán los que saquen tus enseres a la calle. Normalmente, ya cuentan con eso y están preparados para afrontar este problema.

No obstante, en verano es peor, por el hecho de que el calor no facilita el esfuerzo físico.

Más tráfico en las carreteras

MUDANZAS GUIRAO - Cambiar de casa

Cambiar de casa en navidad puede resultar algo más lento que en otras fechas, ya que suele haber más tráfico en las carreteras. Esto puede llegar a ser un problema, sobre todo si vives en zonas céntricas con mucha gente.

El clima tampoco suele estar a nuestro favor en estas fechas, puesto que existen muchas posibilidades de que el día de la mudanza llueva o nieve. Si es así, el tráfico también se ralentiza.

Si eres consciente de todo esto, no te debe suponer mayor problema. Simplemente, hazte a la idea de que el día de la mudanza, pueden tardar un poco más tus enseres en llegar a tu nueva vivienda.

Imprevistos de última hora

Da igual en que fechas hagas la mudanza, siempre hay que contar con los imprevistos de última hora. Pero, es cierto que en navidad esto puede suponer un retraso mayor que en otras fechas del año, debido a que muchas actividades se paralizan o saturan. Por esa razón, te recomendamos que cuentes con una buena empresa de mudanzas, que tengan gran experiencia y puedan dar solución rápidamente a cualquier contratiempo.

Un consejo que te damos, es que contrates una empresa de mudanzas que cuenten con servicio de guardamuebles. Esto te puede venir muy bien en el caso de que surgiera algún problema y tuvieras que guardar tus pertenencias.

Deseamos que nuestros consejos te ayuden a minimizar el estrés de cambiar de casa en navidad. Pero, como ves, lo único que tienes que hacer es planificar tu mudanza con tiempo y ponerla en manos de unos buenos profesionales. En Mudanzas Guirao, nos ponemos a tu disposición para ayudarte a que este año comas las uvas en tu nuevo hogar.

Todos los artículos
Ir arriba

¡Ahórrate ahora un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂 

¡Ahórrate ahora un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂