Mudanzas Guirao

Las mudanzas en Murcia

¿Por qué cada vez son más abundantes las mudanzas en Murcia?

Contenidos del artículo

Las mudanzas en Murcia continúan creciendo cada año más. En Mudanzas Guirao, siendo una de las empresas de mudanzas en Murcia con más experiencia, queremos que conozcas cuáles son los motivos por los que esta provincia atrae a cada vez a más gente.

Igual que pasa en otras provincias españolas, en Murcia los cambios de residencias suelen ser por diversos motivos, tanto laborales como personales. Pero a las mudanzas en Murcia también hay que añadir otros motivos muy especiales, como puede ser su famosa Costa Cálida.

Motivos por los que las mudanzas en Murcia han aumentado

 

Las mudanzas en Murcia

La provincia de Murcia, se encuentra entre la llanura manchega, el levante andaluz y el valenciano. Toda la provincia está definida por sus múltiples contrastes, ya que posee tierras de regadío, de secano, llanuras, montañas, litoral y meseta. Eso puede ser una de las razones por las que las mudanzas en Murcia cada vez son más abundantes.

Muchas son las personas de otras provincias que, año tras año, deciden venirse a vivir a esta preciosa región.

Otro de los motivos por los que las mudanzas en Murcia han aumentado son sus ciudades monumentales. Es maravilloso vivir en ciudades tan llenas de historia y belleza. Ejemplos de ello son Cartagena, Caravaca o Lorca, que son famosas por su barroco mediterráneo.

Además, la región de Murcia tiene un clima mediterráneo subtropical semiárido con una temperatura media anual de 19º C. Sus inviernos suaves y sus 3.000 horas aproximadas de sol anuales, hacen que sea una provincia ideal para vivir. Mucha gente lo sabe y eso ha fomentado que las mudanzas en Murcia sean cada vez más habituales, tanto al litoral como al interior de esta preciosa provincia.

Las mudanzas en Murcia a segundas residencias

 

En los meses de verano, Murcia recibe con los brazos abiertos a miles de turistas de todas partes de España, aunque cada vez está aumentando más el turismo internacional. Sus bellas playas y su maravilloso clima, consiguen que mucha gente decida comprar en esta provincia su segunda residencia. Muchos son los extranjeros que acuden a nuestra tierra huyendo de los fríos inviernos de sus países y en busca del buen tiempo de Murcia. Al igual que pasa con el turismo nacional, cada vez es más el turismo extranjero que decide adquirir una vivienda en nuestra provincia.

Estas segundas residencias, muchas veces, con el paso de los años, terminan siendo la primera. Por eso, son muchas las mudanzas en Murcia de personas que llevan años veraneando en esta región y al jubilarse deciden trasladarse a ella.

Tierra activa

 

Si conoces bien la provincia de Murcia sabrás que no todo son playas. Una de las grandes propuestas de ocio que nos propone esta región es el turismo activo. Toda su costa, desde Cabo de Palos hasta Águilas, nos ofrece numerosas posibilidades de practicar todo tipo de deportes acuáticos. Igualmente, si nos trasladamos a su interior, encontraremos una gran oferta de actividades de montaña. Podrás montar a caballo, hacer rutas en bicicleta, fotográficas, históricas, y arqueológicas. También podrás practicar escalada, trekking, agroturismo, rafting, climbing, etc.

La gastronomía murciana. La mejor excusa para las mudanzas en Murcia

 

MUDANZAS GUIRAO - Las mudanzas en Murcia

No nos podíamos olvidar de hablar de la deliciosa gastronomía de esta región. La provincia de Murcia cuenta con una gastronomía muy rica y variada. Esto es debido al gran número de productos que salen de esta maravillosa tierra. Además, esta provincia cuenta con algunos productos únicos como el arroz de Calasparra, mariscos del Mar Menor y deliciosas frutas y verduras de sus huertas.

La influencia de todas las civilizaciones que han pasado por esta región ha hecho que su gastronomía posea una gran riqueza. Son muchos los platos típicos que no te puedes perder, como las patatas con ajo, los pimientos asados, las perdices o los corazones de alcachofa, entre otros. Además, cuentan con multitud de entrantes como los tigres, las almendras con mojama, ensalada de ahumados, la ensalada de pepino, la magra con tomate, etc.

No hay que olvidarse de sus arroces, entre los que destaca el arroz huertano, el arroz con costillejas o con conejo y serranas. Pero si alguno se lleva la palma es el Caldero del Mar Menor, un original guiso de arroz caldoso. Este guiso está elaborado con ñoras, ajo, tomates, azafrán y pescado de roca del Mar Menor. Una curiosidad de este arroz es que el pescado con el que está elaborado se sirve aparte y se acompaña de alioli ¡Toda una delicia!

Pero si de algo puede presumir la región de Murcia es de su huerta. Los musulmanes desarrollaron la “Huerta Murciana” hoy en día tan fundamental en nuestra gastronomía.

La Huerta Murciana

 

Al valle por el que pasa el río Segura se le denomina “Huerta de Murcia” Las características que posee la tierra junto con el agua del río hace que toda la zona sea muy fértil. Todo eso, unido a las enseñanzas que nos dejaron los musulmanes, hace que la Huerta de Murcia se haya convertido en una comarca líder a nivel europeo en producción de productos agrícolas. Todos ellos productos de primera calidad que han conseguido que a esta zona se la conozca como la “Huerta de Europa”

Muchos son los productos que salen de esta tierra, pero sin duda hay que destacar sus pimientos y tomates en sus múltiples variedades.

También posee productos con denominación de origen y fama mundial, como por ejemplo el arroz de Calasparra y el vino de Jumilla.

La carne murciana

 

La provincia de Murcia en rica en frutas y verduras, pero no hay que olvidar su marisco, pescado y carnes de caza y granja.

Murcia cuenta con una estupenda carne de cerdo de la que se obtienen los típicos embutidos murcianos como el morcón, chiquillo, salchichas o longaniza. Hoy en día se continúa haciendo la fiesta de la matanza, en la que se fabrican los mejores embutidos. Además, esta región cuenta con una raza de cerdo propia llamada Chato Murciano. Igualmente, posee una raza propia de cordero llamada Cordero Segureño, que se come tanto si es pequeño (lechal) como si es adulto.

Y si viajas a la región de Murcia, no puedes marcharte sin probar sus deliciosos guisos, arroces y sus carnes de caza, como pueden ser el conejo o la liebre.

Pescado y marisco

 

OtrMUDANZAS GUIRAO - Las mudanzas en Murcia a de las causas por las que las mudanzas en Murcia han aumentado es que posee dos mares, algo que ninguna otra provincia tiene. Da igual si te gustan las olas del mar abierto o te declinas por la calma del Mar Menor, en Murcia lo encontrarás.

Gracia a estos dos mares, los pescados y mariscos de Murcia tienen una gran importancia en nuestra gastronomía. De ellos se sacan especies propias como puede ser la dorada, los langostinos del Mar Menor o el mújol. Actualmente, muchos de ellos continúan siendo capturados de manera artesanal, como lo hacían en su día los árabes. Un método que es parecido a un laberinto y es llamado “encañizada”

Algo de lo que seguro has oído hablar es de las salazones murcianas. Para elaborarlas se cubre todo el pescado con sal. De esta manera se consigue que dure mucho tiempo y que tenga un sabor único y diferente. Alguno de los productos en salazón más típicos de la comarca son la Mojama y la Hueva.

Como puedes comprobar, son muchos los motivos por los que vivir en la región de Murcia puede ser gratificante. Por todas estas razones, es lógico que las mudanzas en Murcia estén aumentando cada día más. Si tú también quieres disfrutar de todas y cada una de estas razones no esperes más y ¡Vente a la región de Murcia!

Todos los artículos
Ir arriba

¡Ahórrate ahora un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂 

¡Ahórrate ahora un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂