Mudanzas Guirao

Regalos originales para una casa nueva

Contenidos del artículo

Siempre intentamos llevar regalos originales cuando nos invitan a visitar la nueva casa de algún familiar o amigo, pero muchas veces no sabemos qué comprar. En Mudanzas Guirao, siendo una de las empresa de mudanzas en Murcia con más experiencia en este sector, queremos darte algunas ideas con las que seguro les sorprenderás.

 

El origen de llevar regalos originales que trasmitan buenos deseos

 

Hay objetos que además de ser un bonito regalo, también trasmiten buenos deseos, como prosperidad, suerte, paz y armonía.

MUDANZAS GUIRAO - Regalos originales

¿Tu amiga de la infancia te ha invitado a ver su nueva casa y no sabes qué regalarle? No te preocupes, no te será difícil elegir entre la multitud de regalos originales que existen hoy en día. Además, en una casa nueva son muchos los detalles que suelen faltar. Pero si quieres ser original, recuerda que existen objetos que además de decorar o ser útiles, también trasmiten buenos deseos a quien se lo regalas.

Transmitir buenos deseos con regalos originales es una tradición muy antigua. En la época medieval, la gente siempre solía llevar un obsequio al nuevo vecino. Este obsequio solía ser unos leños de madera, ya que resultaba muy útil para dar calor a la casa en los fríos días de invierno.

Regalar madera también tenía un valor añadido, por el hecho de que se creía que el fuego de la chimenea alejaba a los malos espíritus.

Lógicamente, hoy nadie regala leña a los vecinos, pero la tradición de llevar regalos originales cuando te invitan a la inauguración de una casa, continua.

 

Regalos originales para una casa nueva

 

Lo ideal es que cuando quieras comprar regalos originales siempre pienses en los gustos de los anfitriones. Piensa bien que es lo que realmente les gusta y así seguro que aciertas con el regalo perfecto. Se puede dar el caso de que ya tengan de todo y no se te ocurra nada que regalarles. En estos casos siempre puedes recurrir a un regalo original con algún trasfondo. Existen multitud de regalos con los que trasmitirles buenos deseos y desearles suerte, amor o salud.

Alguno de los regalos originales que te recomendamos son:

 

Plata de bambú

 

El bambú es uno de los regalos originales con los que estamos seguros de que acertarás. Actualmente, es fácil encontrarla en cualquier floristería a un módico precio.

Esta planta, tan tradicional en china, es conocida por aumentar el “feng shui”. Según su tradición, regalar bambú significa desear buena suerte. Aunque, dependiendo del número de tallos que tenga tendrá un significado distinto.

  • Regalar dos tallos, representa el amor.
  • Tres tallos, representa la felicidad, la larga vida y la riqueza.
  • Regalar uno con cinco tallos, se relaciona con la prosperidad.
  • Seis tallos representa la riqueza y la buena suerte.
  • Siete tallos de bambú representa una buena salud.
  • Si tiene ocho tallos, se relaciona con el crecimiento.
  • Nueve tallos simboliza mucha suerte.
  • Regalar diez tallos representa la perfección.

 

Si has echado de menos el bambú de cuatro tallos, es porque el número cuatro en la cultura china simboliza la muerte. Por esa razón, nunca debes regalar cuatro tallos de bambú, ya que se considera un mal augurio.

 

Regalar vino, símbolo de renovación

 

El vino es uno de los regalos originales más tradicionales que nos encontramos.

Regalar vino es símbolo de la transformación, de la tierra a las bodegas y de la barrica a la copa. También representa la renovación, como bien dice el proverbio hindú “El universo a menudo destruye con una mano y crea con la otra”. Y entre todos los regalos originales que nos podemos encontrar, qué mejor que el vino para representar este proverbio.

Regalar vino se ha convertido en una tradición de buen gusto asociada a la buena suerte. Además, recuerda que tanto en Italia como en España, si derramas vino de forma accidental, siempre se asocia con atraer a la buena suerte.

No obstante, siempre puedes añadirle algún accesorio para servir el vino. Otro de los regalos originales con los que puedes acompañar el vino es alguna copa grabada. Puedes grabar en ellas la fecha de la inauguración de la casa y el nombre de los anfitriones. ¡Seguro que les encanta!

 

Regalar velas, otro de los regalos originales más tradicionales

 

En la antigüedad, cuando no había luz eléctrica, las velas eran la única forma de alumbrar los hogares. Las velas siempre han simbolizado el poder de la luz, cuando regalas velas, les estás deseando que siempre vean la luz en los momentos más oscuros de su vida.

Actualmente, seguro que no te es difícil encontrar una vela que les agrade, ya que existen en el mercado multitud de preciosas velas aromáticas y decorativas.

Regalar piñas. Uno de los regalos originales menos visto

 

Esta fruta tropical, que llegó a nosotros gracias a Cristóbal Colon en el siglo XVI, siempre fue considerada un alimento de lujo por su sabor y procedencia. Este delicioso alimento fue muy deseado en las cortes de toda Europa en el siglo XVII. Incluso el rey Carlos II de Inglaterra posó para un retrato donde aparecía con una piña.

Antiguamente, tener una piña adornando la mesa era símbolo de hospitalidad. Con el paso de los años, se fue recurriendo a las piñas de porcelana o metal, para adornar en los meses en los que no había piñas naturales.

 

Regalos originales fabricados en madera

 

Aunque esta superstición no tiene un origen muy claro, tocar madera siempre ha simbolizado protección. Se cree que esta superstición proviene de la cruz de madera donde murió Jesucristo. Antiguamente, se pensaba que las vetas de madera de la cruz eran moradas como si fueran venas. Se supone, que en ellas se ocultaba el genio del fuego y la vitalidad. Por eso, hoy en día las figuritas de madera son unos de los regalos originales más comunes a la hora de querer desear protección.

 

Hierbas aromáticas. Regalos originales cargados de olores

 

Elijas la planta aromática que elijas, brindará a tus anfitriones aroma y armonía. Durante toda la historia, la naturaleza ha sido una gran botica en muchas culturas. Antiguamente, las hierbas aromáticas, además de utilizarse como condimentos para cocinar, también se usaban para tratar diferentes problemas de salud. Recuerda, que muchas de ellas poseen propiedades medicinales y alivian problemas de nervios, de estómago, dolores, etc.

Esa es la razón, por la que cuando regalas una planta aromática estás deseando a esa persona protección y salud.

 

Regalos originales con mucho azúcar

 

Regalos originales para una casa - MUDANZAS GUIRAO

Si aún no tienes claro que regalar, siempre puedes recurrir a un clásico. Algo con lo que seguro que aciertas a la hora de dar la bienvenida a un nuevo hogar, son los dulces. ¿A quién lo le agrada un dulce?

Un dulce no desagrada a casi nadie y menos después de haber pasado por una cansada mudanza. Aunque eso siempre se puede mitigar contratando una buena empresa de mudanzas. Para ello, recuerda que en Mudanzas Guirao siempre estamos a tu disposición para realizar tu mudanza de la forma más segura y cómoda para ti.

Todos los artículos
Ir arriba

¡Ahórrate ahora un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂 

¡Ahórrate ahora un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂