Mudanzas Guirao

Cajas para mudanzas

Cómo conseguir cajas para mudanzas gratis

Contenidos del artículo

Uno de los mayores retos que nos encontramos cuando nos queremos cambiar de casa u oficina es conseguir cajas para mudanzas. Una mudanza siempre se intenta que salga lo más económica posible y por esa razón, no nos gusta tener que pagar por ellas. En Mudanzas Guirao, tenemos gran experiencia en mudanzas en Murcia y por eso te queremos dar algunos consejos para conseguir cajas para mudanzas gratis.

Donde encontrar cajas para mudanzas

 

Cajas para mudanzas - MUDANZAS GUIRAO Todos alguna vez hemos necesitado cajas para hacer una mudanza o simplemente para hacer un envío de paquetería. En ese momento, siempre nos viene a la cabeza la misma pregunta ¿Dónde puedo conseguir cajas para mudanzas gratis?

Encontrar cajas para mudanzas gratis, no solo te hará ahorrar algo de dinero en tu mudanza, sino que además estarás cuidando del medio ambiente al reciclar cartón.

El primer consejo que te damos, es que informes con tiempo a tus amigos y familiares de que las vas a necesitar, para que te guarden las que tengan.

Para conseguir cajas para mudanzas fácilmente, deberás recorrer ciertos lugares donde suelen desecharlas, algunos de ellos son:

Centros comerciales

Las grandes superficies suelen tener muchas tiendas en las que entra y sale mercancía continuamente. Normalmente, esta mercancía entra por zonas especiales destinadas a ello. Puedes preguntar al personal de seguridad o del comercio, a qué hora del día suelen sacar las cajas. Luego puedes aprovechar para ir de tiendas, que seguro que algo necesitas para tu nuevo hogar.

Polígonos Industriales

Aunque no es tan agradable como visitar tiendas, también puedes pasearte por los polígonos industriales. Si vas por la mañana seguro que encuentras camiones descargando mercancías y una vez que la desembalan, suelen tirar las cajas.

Si tiene suerte y ese día no llueve podrás aprovecharlas. Seguro que si preguntas, nadie te pondrá pegas para llevártelas, ya que esas cajas suelen terminar en el contenedor para reciclar papel.

Supermercados

También puedes preguntar en los supermercados de tu barrio si te pueden guardar las cajas que desechen. Aunque puede que encuentres alguna caja manchada o con olor a verduras, siempre hay alguna que se puede aprovechar.

Incluso en las tiendas pequeñas de comestibles suelen tener un montón de cajas vacías y seguro que les harás un favor si te las llevas. No obstante, este tipo de cajas, aunque suelen estar limpias, no suelen ser muy resistentes. Por lo que en estas cajas tendrás que meter objetos que pesen poco.

Estos son solo algunos ejemplos donde puedes encontrar cajas para mudanzas gratis. Pero, puedes también acudir a restaurantes, librerías, centro de reciclados, tiendas de electrodomésticos, etc.

Si aun así, no consigues las suficientes, recuerda que las empresas de mudanzas normalmente te las pueden facilitar. No olvides preguntar a la empresa que vayas a contratar para realizar el traslado de tus pertenencias, si te pueden servir cajas para mudanzas.

 

Dónde comprar cajas para mudanzas

 

MUDANZAS GUIRAO - Cajas para mudanzasEstá claro que comprar cajas de cartón puede encarecer el precio de tu mudanza, pero si no tienes tiempo, o no quieres complicarte la vida, siempre puedes comprarlas.

Si quieres adquirir cajas de calidad, existen un montón de empresas donde las puedes comprar, como por ejemplo: Amazon, Ikea, eBay y Leroy Merlin

Hoy en día, puedes encontrar en internet multitud de webs de embalaje que te proporcionan cajas para mudanzas online. Unos ejemplos de ello son Embaleo o Cajacarton. En ellos, podrás encontrar una amplia variedad de cajas para mudanzas de diferentes tamaños.

Un consejo que te damos es que compres cajas dobles, también conocidas como cajas corrugadas. Este tipo de caja protegerá mejor tus pertenencias, ya que son más resistentes.

 

El alquiler de cajas para mudanzas puede ser otra solución

 

Una opción muy novedosa que te proponemos es el alquiler de cajas para mudanzas. Esta opción te permite alquilar cajas de plástico reutilizables. Podrás aprovechar las cajas para tu mudanza y luego devolverlas. Estas cajas para mudanzas tienen la ventaja de que son mucho más resistentes que las de cartón, por lo que tus enseres estarán más protegidos. Además, con ellas también estarás cuidando del medio ambiente al ser reutilizables. Algunas de las empresas donde puedes encontrar este servicio son: Rentalbox, Cajasazules o Rentacajas.

 

Cómo calcular cuantas cajas necesito

 

Para calcular cuántas cajas vas a necesitar para tu mudanza, deberás determinar el tamaño que van a ocupar todos los enseres que quieras embalar. Para ayudarte te facilitamos una tabla orientativa según los metros cúbicos que quieras embalar.

Volumen      Nº de cajas

15 m³            40-50 cajas

20 m³             50-70 cajas

30 m³             70-100 cajas

Recuerda, que dependiendo del peso y del tamaño de los objetos que quieres meter en las cajas para mudanzas, necesitarás un tamaño u otro.

  • Grandes: 60 x 30 x 30 cm:en estas cajas puedes meter sabanas, toallas, mantas, edredones.
  • Medianas 40 x 30 x 30 cm:puedes empaquetar objetos como zapatos, ropa, elementos decorativos más grandes, etc.
  • Pequeñas 31 x 22 x 25 cm:ideales para embalar objetos pequeños como electrónicos pequeños, libros, objetos de decoración, etc.

 

Qué tipos de cajas existen

 

Hoy en día existen muchos tipos de cajas para mudanzas, dependiendo de para que las necesites o de los objetos que quieras meter dentro. Por ejemplo, hay cajas con doble pared y doble fondo, otras con asas reforzadas o cajas para televisiones o cuadros.

Ahora que sabes dónde conseguir cajas para mudanzas y calcular cuántas necesitas, solo te queda contratar la empresa de mudanzas. Para ello, recuerda que en Mudanzas Guirao ponemos todo nuestro equipo a tu disposición para realizarte tu mudanza de la forma más segura y cómoda para ti.

Todos los artículos
Ir arriba

¡Ahórrate ahora un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂 

¡Ahórrate ahora un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂