Mudanzas Guirao

Elevadores de muebles

¿Son necesarios los elevadores de muebles en las mudanzas?

Contenidos del artículo

No todas las mudanzas son iguales, en algunas se necesitan utilizar elevadores de muebles simplemente porque el piso en el que hay que realizar la mudanza no tiene ascensor. En Mudanzas Guirao, tenemos mucha experiencia en mudanzas en Murcia y por eso sabemos bien cuáles son las alternativas a ese problema.

Si el piso en el que vives o al que te vas a trasladar no tiene ascensor o tiene mal acceso para subir o bajar bultos voluminosos por las escaleras, tu mudanza puede convertirse en todo un problema.

Contratar una empresa de mudanzas es el primer paso para realizar este tipo de traslados. Ellos están especializados en estas tareas y cuentan con los recursos necesarios para mover artículos voluminosos cuando no pueden trasladarse por las escaleras.

Hoy en día, existen elevadores de muebles que permiten subir o bajar tus enseres por el exterior de la vivienda a través de una ventana o terraza. Hay varios tipos de elevadores de muebles, pero los más habituales son las escaleras motorizadas y extensibles. Este tipo de escalera posee una plataforma para cargar en ella los enseres. De esta manera se puede llegar a cualquier ventana independientemente de altura a la que se encuentre.

 

¿Interesa alquilar los elevadores de muebles?

 

Elevadores de mudanzas -MUDANZAS GUIRAO Algunas veces aparecen inconvenientes al realizar una mudanza, como pueden ser escaleras estrechas en edificios sin montacargas. En estos casos, resulta casi imposible subir o bajar muebles y bultos de gran volumen. Por esa razón, si has decidido hacer la mudanza por tus propios medios y quieres tener una buena experiencia al trasladar todos tus enseres, lo mejor será que alquiles un elevador de muebles. Así podrás reducir el tiempo de bajar y subir todos tus enseres pesados.

Además, lo harás de una manera mucho más cómoda y segura al no tener que cargar tanto peso ni tener que subir y bajar tantas escaleras.

Si has decidido no contratar una empresa de mudanzas y realizarla tu mism@, deberás infórmate bien de si necesitas algún permiso para realizarla. Deberás valorar si hay que cortar la calle o si hace falta un permiso de carga y descarga.

Si, por el contrario, has decidido contratar una empresa de mudanzas, todo te resultará mucho más sencillo. Ellos pueden asesorarte y ayudarte con todos los trámites y documentación requerida.

 

¿Quiénes suelen alquilar los elevadores de muebles?

 

  • Negocios de interiorismo: este tipo de negocios es normal que alquilen un elevador de muebles, ya que con él su trabajo les resulta mucho más Con un elevador de muebles pueden subir a los pisos altos todos los materiales que necesitan para sus decoraciones.
  • Empresas de muebles y electrodomésticos: casi todas las empresas de muebles y electrodomésticos suelen ofrecer a sus clientes el servicio de elevadores de muebles. Con ellos dan un servicio muy completo a la hora de subir sus muebles o electrodomésticos voluminosos a viviendas con difícil acceso.
  • Particulares: como ya te hemos comentado, si decides hacer tú mismo el traslado de tus enseres, los elevadores de muebles te proporcionarán una gran comodidad. Alquilar uno no te resultará complicado, ya que cualquier persona particular lo puede alquilar. El precio que suele tener alquilar un elevador no es muy elevado y está al alcance de cualquier particular. Con él, ahorrarás tiempo y realizarás tu mudanza de una forma más cómoda y segura. Además, te aseguras de no dañar tus muebles al subirlo o bajarlos por las escaleras.
  • Las empresas de construcción y reformas suelen también utilizar los elevadores de muebles para subir materiales de gran peso como ladrillos, sacos de arena, etc.

¿Qué ventajas tiene alquilar un elevador?

 

MUDANZAS GUIRAO-Elevadores de mueblesPara realizar mudanzas en pisos altos o en chalet con varias plantas, un elevador para mudanzas resulta muy útil. Algunas de las razones por las que creemos que los elevadores de muebles son imprescindibles son:

  • Con ellos se evitan lesiones, ya que no hay que cargar tanto peso. Piensa que una mudanza puede resultar muy cansada, puesto que hay que desmontar todo, embalarlo en cajas, desmontar muebles, etc. Pero ahí no acaba todo, porque hay que bajarlo al camión y luego subirlo a tu nueva vivienda. Gran parte de ese trabajo te lo ahorrarás con los elevadores de muebles y seguro de que tu cuerpo te lo agradecerá.
  • Igualmente, te aseguras de que no se ocasionará ningún daño a las escaleras y a los portales de tu nueva y antigua casa. Gracias a los elevadores de muebles evita tener problemas con los vecinos. Además, evitarás arañar los muebles o golpearlos.
  • El alquiler de un elevador suele incorporar un seguro que cubre los daños que se puedan ocasionar a tus pertenencias. De esta manera estarás mucho más tranquil@, ya que estarán garantizadas sobre cualquier percance que pueda ocurrir.
  • En una mudanza se invierte mucho tiempo en bajar y subir los muebles y demás enseres por las escaleras. Este tiempo se reduce muchísimo con los elevadores de muebles.

Seguro que con todo lo que te hemos contado entiendes mejor la importancia de tener la maquinaria y los conocimientos necesarios a la hora de realizar cualquier mudanza. Un buen equipo de profesionales conseguirá que tu mudanza se convierta en un bonito recuerdo. Y para ello, en Mudanzas Guirao nos ponemos a tu disposición ofreciéndote el mejor servicio al mejor precio.

Todos los artículos
Scroll al inicio
Ir arriba

¡Ahórrate un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂