Mudanzas Guirao

Precio de una mudanza

Cómo calcular el precio de una mudanza

Contenidos del artículo

Cuando nos mudamos a una nueva casa nos asusta pensar en la cantidad de gastos que se nos vienen encima. Uno de ellos es el de realizar la mudanza. En Mudanzas Guirao somos expertos en mudanzas y queremos orientarte sobre el precio de una mudanza en Murcia para que no te lleves sorpresas.

Muchos son los factores que pueden variar el precio de una mudanza. Dependerá de la distancia, la cantidad de enseres que tengas que trasportar, etc.

¿Cuál es el precio de una mudanza?

 

Precio de una mudanza - MUDANZAS GUIRAOEs posible que cuando empieces a pedir precios a empresas de mudanzas encuentres muchas diferencias entre los distintos presupuestos. Además, puede que te sea complicado entender algunas cosas que te presupuestan.

Todas las mudanzas son distintas, no existen dos mudanzas iguales. Cada una tiene una necesidad propia y eso lo tienen que considerar las empresas antes de decirte el precio de una mudanza. Los profesionales de las distintas empresas de mudanzas, podrán considerar y presupuestar cada caso específico a su manera y por eso verás que los precios varían. El consejo que te damos, es que no te quedes con la primera con la que hables, sino que pidas más de un presupuesto.

Podrás encontrar diferencia de hasta un 40% de un presupuesto a otro. Te aconsejamos que no te decidas por la más económica sin antes estudiar bien lo que te ofrecen cada una.

 

Cómo calcular el precio de una mudanza

 

Antes de hablar con las empresas de mudanzas para solicitar presupuestos, es crucial que tengas varios factores en cuenta, como por ejemplo:

Distancia: Algo fundamental para que te realicen un presupuesto, es que informes a la empresa de mudanzas cuál es la distancia que van a recorrer los enseres hasta llegar a tu nueva vivienda. El precio no será el mismo si de mudas de barrio o de provincia.

Accesibilidad: un punto a tener en cuenta para calcular el precio de una mudanza, es la dificultad que tendrá sacar los enseres de la antigua vivienda y meterlos en la nueva.

MUDANZAS GUIRARO - Precio de una mudanza

Muchas veces la mudanza resulta complicada, ya que se pueden encontrar con pasillos estrechos, pisos sin montacargas, etc. En muchos casos, no queda otro remedio que utilizar un elevador y sacar los enseres por la fachada. Esto es algo que posiblemente aumente el presupuesto de la mudanza.

Volumen: el primer paso para calcular el precio de una mudanza, es obtener una estimación precisa del peso y volumen de tus pertenencias. Deberás calcular bien el volumen de todos tus enseres y de los muebles que se van a trasportar. Esto es algo fundamental para que realicen un presupuesto ajustado, ya que tendrán que saber exactamente que camión o furgoneta necesitarán para realizar el transporte. Además, si lo contratas, tendrán también que calcular que embalaje van a necesitar y el tiempo que van a emplear en embalar todo.

Las empresas de mudanzas calculan los precios dependiendo de los metros cúbicos que ocupan los muebles y demás enseres. Por eso, el comercial de la empresa de transportes deberá saber de antemano que es lo que vas a querer transportar y que peso y volumen tendrán. Si luego hay que añadir algo más, lo más seguro es que te lo cobren aparte.

 

Qué tengo que tener en cuenta para calcular el precio de una mudanza

 

Servicios especiales: son varios los servicios que puedes contratar con una empresa de mudanzas. Puedes pedirles que te monten y desmonten los muebles, que también te los embalen o simplemente que te los trasporten. Algunas también te ofrecen incluso servicio de limpieza y guardamuebles. Lógicamente, dependiendo de lo que se quiera contratar, el precio de una mudanza varia.

Temporada: normalmente, todas las empresas de mudanzas tiene unos meses con más trabajo que otros. Esto es conveniente tenerlo en cuenta a la hora de calcular el precio de una mudanza, ya que hay meses en los que te podrán cobrar más que otros. Dependiendo del mes que elijas para realizar tu mudanza encontrarás variación en el precio.

Si puedes elegir las fechas en las que te vas a mudar, deberás tener en cuenta que la temporada alta de las mudanzas suelen ser los meses de verano. En los meses de junio, julio y agosto hay más demanda de mudanzas, por lo que también te será más complicado encontrar una empresa que realice tu mudanza.

Por el contrario, en los meses de invierno, el trabajo para las empresas de mudanzas disminuye. Por eso, en los meses de enero, febrero y marzo podrás ahorrarte un dinero y efectuar tu mudanza algo más económica.

Además, recuerda que la época de navidad, semana santa y fines de semana también aumenta el precio de las mudanzas.

 

Consejos para saber el precio de una mudanza

 

Lo ideal es que antes de darte presupuesto la empresa de mudanzas, te visite un comercial para evaluar todo. De esta manera, te garantizarán que te van a facilitar un presupuesto preciso. Por el contrario, si te dan el presupuesto por teléfono puede que pagues cosas que no necesitas o que luego falte algo. Asimismo piensa, que para ti puede ser más complicado calcular el peso y el volumen de tus pertenencias que para un profesional acostumbrado a ello.

Algo que no debes olvidar de pregunta al comercial, es si los embalajes están incluidos en el presupuesto. Pregunta todo lo que necesites para luego no llevarte ningún susto de última hora.

Un consejo que te damos, es que no elijas un presupuesto demasiado justo con tu economía. Más adelante, podría surgir algún inconveniente inesperado que haga que el precio de una mudanza aumente. Lo ideal es que dejes un margen en tu presupuesto por si surge algo con lo que no contabas. Además, recuerda que una nueva vivienda requiere de muchos gastos y no solo los de la mudanza.

 

El transporte de los artículos de valor

 

Si tienes artículos frágiles o de gran valor económico o sentimental, seguramente necesites embalajes especiales. Este es otro motivo por el que sube el precio de una mudanza.

Por otro lado, los artículos pesados o muy voluminosos suelen necesitar de transportes especiales y esto también aumenta el presupuesto de la mudanza.

Normalmente, todas las empresas de mudanzas cuentan con un seguro, pero no todos cubren lo mismo. Por eso es aconsejable que leas toda la letra pequeña y tengas muy claro lo que vas a contratar.

 

Los precios de las mudanzas ahora son más económicos

 

Hoy en día existen muchos comparadores en internet con los que podrás saber fácilmente cuál es el precio de una mudanza. Esto te ayudará a tomar una decisión rápidamente.

La gran competencia que tiene este sector, ha obligado a muchas empresas de mudanzas a bajar los precios. Pero, no olvides, que muchas veces lo más barato no es lo mejor. Lo ideal es que dejes tus enseres en manos de una empresa de mudanzas de confianza. Recuerda que existen muchas empresas piratas que ofreces precios muy económicos, pero no te dan ninguna garantía.

En Mudanzas Guirao nos ponemos a tu disposición para realizarte tu mudanza de una forma segura y al mejor precio, garantizándote que mimaremos tus enseres como si fueran nuestros.

 

 

Todos los artículos
Ir arriba

¡Ahórrate ahora un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂 

¡Ahórrate ahora un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂