Mudanzas Guirao

Cómo funciona el intercambio de casas vacacionales

Contenidos del artículo

Si te gusta viajar, pero tu economía no te permite hacerlo tanto como te gustaría, el intercambio de casas puede ser tu solución. En Mudanzas Guirao, empresa especializada en mudanzas en Murcia, queremos contarte como puedes este verano disfrutar de unas preciosas vacaciones donde quieras de una manera económica.

Posiblemente, eres de los que a la hora de plantearte tus vacaciones acudes a las típicas plataformas, como por ejemplo Booking. Pero, es posible que nunca te hayas planteado el intercambio de casas, otra forma de viajar en la que solo tendrás los gastos de transporte. Para ello, existen plataformas como por ejemplo la de Homeexchange.

Si este año tu presupuesto es pequeño, no tienes por qué quedarte sin vacaciones. Con el intercambio de casas, podrás gastar lo justo y disfrutar de unos días en el lugar donde elijas. Incluso si te pones de acuerdo con la otra persona, os podréis intercambiar también el coche.

 

¿Cómo funciona el intercambio de casas?

 

Intercambios de casas - MUDANZAS GUIRAO

El intercambio de casas es un sistema muy sencillo. Simplemente, tendrás que elegir la plataforma por la que quieras realizarlo. Luego tendrás que hacer varias fotos a tu casa y describir la zona en la que resides, o en la que se encuentra la casa que quieres intercambiar. También es necesario que dejes claro las normas de uso. Es decir, si no quieres que se fume en tu casa, que cuiden de tu mascota o que te rieguen las plantas.

Una vez metas todos esos datos en la web, te empezarán a llegar ofertas de gente que quiere utilizar tu casa. Solo tendrás que ir mirando todas las ofertas y elegir la que más te convenga. Además, podrás ver las valoraciones que han hecho otras personas sobre los anfitriones y luego tú también podrás valorar para ayudar a otras personas.

 

¿Qué se pretende con el intercambio de casas?

 

Con este sistema de intercambios de casas, podrás elegir el destino que tú quieras tanto nacional como internacional. Es decir, te podrás mover por todo el mundo teniendo un presupuesto justo. Solamente tendrás gastos de transporte y luego deberás evitar darte muchos caprichos en restaurantes, etc.

MUDANZAS GUIRAO - Intercambio de casas

No obstante, no todo el mundo que emplea este sistema busca ahorrarse dinero en sus vacaciones. Existe un perfil de usuario que utiliza el intercambio de casas para escapar de lo tradicional. Suelen ser personas con un nivel económico medio-alto. Este tipo de usuarios, lo que buscan es sentirse cómodos cuando viajan, como si estuvieran en su casa. Suele ser gente que ya está harta de hoteles y apartamentos en lugares con mucha gente y lo que quieren es vivir la verdadera esencia del país de destino.

Normalmente, las personas que usan este sistema lo que pretenden es viajar de otra manera huyendo de las masificaciones y conociendo lugares como si fueran un vecino más. Con el intercambio de casas también puedes beneficiarte de los consejos de tu anfitrión, nadie mejor que él o ella para recomendarte sitios que visitar.

Esta forma de viajar se basa en la confianza entre viajero a viajero, consiguiendo así una experiencia más auténtica.

 

Diferentes modalidades de viaje colaborativo

 

Además del intercambio de casas, también existen otras plataformas que te permiten viajar por poco dinero. Algunas de ellas son:

Couchsurfing: en esta plataforma encontrarás gente que ofrece una cama o sofá desinteresadamente.

Airbnb: aquí podrás alquilar una casa a un particular por un corto periodo de tiempo.

Home Exchange, HomeLink o Intervac: Estas son algunas de las plataformas que te permiten realizar intercambios de casas. Podrás disfrutar de la casa de otro y él disfrutará de la tuya.

 

Ventajas del intercambio de casas

 

  • Vivirás el lugar como si fueras un vecino más. Podrás crear relaciones personales con tu anfitrión y con los vecinos del lugar.
  • Te ahorras el dinero del alojamiento y podrás destinarlo a disfrutar de tus vacaciones o a lo que tú quieras.
  • Disfrutarás de una casa entera para ti en lugar de una pequeña habitación de hotel.

 

Inconvenientes de intercambiar casas

 

  • Si el intercambio no sale como tú esperabas, es un poco difícil reclamar ante consumo.
  • Tendrás dudas de si la experiencia va a resultar satisfactoria o no. Por muchas valoraciones positivas que tenga tu anfitrión, siempre tendrás esa inseguridad. Es normal que te surjan dudas, al fin y al cabo estás dejando todas tus pertenencias en manos de un extraño. Esa persona utilizará tus sabanas, tu televisión, etc. Pero piensa que tú vas a hacer lo mismo con sus cosas, por lo que llegará un momento que surja esa confianza y el miedo desaparezca. Esto suele pasar durante los meses anteriores, cuando empezáis a intercambiar correos electrónicos o llamadas. Muchas veces surge incluso una relación de amistad, que hace que el intercambio de casas se repita al año siguiente con la misma persona.

 

Que tengo que hacer durante los meses previos

 

MUDANZAS GUIRAO - Intercambios de casas vacacionales

Como ya hemos comentado, lo normal es que con mucho tiempo de antelación te pongas en contacto con tu anfitrión. Tendrás que dejar claro ciertos puntos, como por ejemplo, si le tienes que dejar libre algún armario libre, cuidar de algún animal, etc.

También deberás informarle de si hay alguna avería o algo roto en la casa, incluso dejarle apuntado los teléfonos del hospital o de urgencias de tu zona.

 

Si es posible, pídele algún familiar o amigo que los reciba el día que lleguen y les haga entrega de las llaves. Si esto no te fuera posible, siempre podéis acordar de dejar las llaves en algún comercio de confianza o escondidas en algún lugar. Incluso también podéis acordar de que lleguen ellos antes de que tú partas hacia tu destino de vacaciones. En este caso, haréis el intercambio de llaves en persona y así también os conoceréis.

 

Es muy común repetir

 

Muchas veces, encuentras casas de intercambio que están mejor situadas para hacer turismo que muchos hoteles. Además, el anfitrión te suele hacer de guía turístico y que mejor guía que alguien que vive allí. Él te podrá contar donde están los mejores restaurantes y que rutas puedes hacer, además de las típicas turísticas.

Normalmente, con el intercambio de casas se suele disfrutar de una gran experiencia, por eso la mayoría de la gente suele repetir. Este sistema te da la oportunidad de conocer destinos internacionales que de otra manera posiblemente no podrías.

Durante todo el proceso, te llegarán propuestas de intercambios de casas de todas las partes del mundo. Es posible que tengas un gran abanico de posibilidades para elegir destino este verano. Te podrán llegar ofertas de destinos como Alicante, Cádiz, Bahamas, Alemania, Estados Unidos, Londres y del resto del mundo. Elegir un destino u otro depende de ti y de tu presupuesto para el desplazamiento.

 

¿Existen garantías?

 

Como ya hemos comentado, el intercambio de casas se basa principalmente en la confianza. Siempre es importante exigir y ofrecer el dejar la casa en el mismo estado en la que se ha encontrado. Pero si aun así no estas tranquil@, existen webs donde te ofrecen un seguro que incluyen los daños que puedan causar a la casa e incluso un seguro de cancelación de viaje.

Como puedes comprobar, hoy en día el que no viaja es porque no quiere. Existen muchas opciones para viajar con poco presupuesto.

Pero, si tú eres de los que prefiere tener tu residencia en las playas de Murcia y disfrutarla durante todo el año, ¡eres un afortunado!

Y recuerda que si necesitas ayuda con tu mudanza, en Mudanzas Guirao nos ponemos a tu disposición para a que tú solo tengas que preocuparte de disfrutar de tus vacaciones.

Todos los artículos
Ir arriba

¡Ahórrate ahora un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂 

¡Ahórrate ahora un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂