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Contratar un seguro de mudanzas

¿Por qué hay que contratar un seguro de mudanzas?

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En los últimos años, la cantidad de mudanzas ha aumentado debido principalmente a la pandemia. Cada día son más las personas que deciden alejarse del ruido de las grandes ciudades e irse a vivir a zonas más tranquilas. Por otro lado, consecuencia del teletrabajo hay más tendencia a mudarse a casas con jardín y más espaciosas. Pero sea cual sea la razón de una mudanza siempre va acompañada de mucha ilusión por empezar una nueva vida en un nuevo hogar. Sin embargo, por desgracia no siempre todo resulta tan bonito como quisiéramos. Por esa razón, en Mudanzas Guirao, especialistas en mudanzas en Murcia, queremos que estés preparad@ para afrontar cualquier problema que pudiera surgir y para ello lo más recomendable es contratar un seguro de mudanzas.

Al realizar una mudanza una de las preguntas que más se hace la gente es ¿Qué pasaría si se rompiera algo en el traslado? Sobre todo es importante si tienes enseres de valor saber que están bien cubiertos ante cualquier percance. Los seguros de mudanzas están para eso, ellos cubrirán cualquier daño en tus pertenencias. Por eso, es fundamental que conozcas bien todo sobre los seguros de mudanzas.

 

¿Qué hay que hacer antes de contratar un seguro de mudanzas?

 

Contratar seguro de mudanzas - MUDANZAS GUIRAO

Antes de contratar un seguro de mudanzas deber efectuar otros trámites como el de elegir una buena empresa que te haga el traslado de tus muebles y enseres.

Contratar un seguro de mudanzas no te resultará complicado, ya que casi todas las compañías de seguros lo tienen. Lo que te resultara más difícil es elegir una buena empresa de mudanzas. Por eso, el primer consejo que te damos es que te informes bien de su profesionalidad y no mires solo lo que te cobran.

En este sector de las mudanzas existe mucho intrusismo, por eso es crucial que elijas una empresa seria y con referencias. Si quieres informarte de si es una empresa legal, puedes verificarlo en el Registro Mercantil. Allí podrás comprobar que la empresa tiene capacidad para responder ante cualquier problema que pueda surgir.

Aunque la mayoría de las veces no es necesario llegar a eso, ya que simplemente puedes investigar un poco sobre ellos. Lo mejor es que mires opiniones de sus clientes en internet y que estudies tranquilamente las garantías que te ofrecen.

 

Proteger tus enseres no es difícil

 

Una vez que tengas elegida la empresa de mudanzas tendrás que pedirles un presupuesto por escrito. Asegúrate de que te incluyen una cláusula donde refleje el tema de los desperfectos de muebles y enseres. Así tendrás donde agarrarte si hubiera algún desperfecto y no quisieran hacerse cargo. No obstante, si la empresa es seria y legal esto no suele ocurrir.

Una de las cosas que diferencian a una empresa legal de otra que no lo es, es el seguro de responsabilidad civil obligatorio. Si la empresa de mudanzas no lo tiene contratado dará que pensar de sí esa empresa es pirata o no. Aun así, recuerda siempre que estos seguros tienen sus limitaciones y por eso si tienes enseres de valor es fundamental que contrates un seguro específico. Si no lo haces y hubiera algún daño en tus enseres, la indemnización del seguro de la empresa de mudanzas no te cubrirá el valor real que puedan tener. Recuerda siempre que los seguros de responsabilidad civil obligatorios indemnizan por kg, tenga el valor que tenga el enser.

 

Antes de contratar un seguro de mudanzas realiza un inventario

 

Lo ideal es que realices un inventario de todos los enseres que la empresa de mudanzas va a llevar a tu nueva vivienda. Intenta que sea lo más detallado posible y que especifique cuáles son los objetos de más valor económico y sentimental.

Este inventario te será de gran ayuda a la hora de contratar un seguro de mudanzas. Con él podrás calcular el valor que tiene que cubrir la póliza que contrates. Recuerda siempre, que todas las pólizas no son iguales y es muy importante que contrates la más adecuada a tus necesidades. Además, este inventario también te servirá para saber si todos los enseres llegan a tu nueva vivienda.

Puedes también adjuntar fotos de los objetos más valiosos, así en caso de que sufriera algún daño podrás demostrar en qué condiciones estaba antes de subir al camión.

 

¿Qué tipo de seguros existen?

 

Seguro de Responsabilidad Civil para las empresas de mudanzas

 

Este seguro es obligatorio para todas las empresas de mudanzas y de transportes. Por eso es muy importante de que te cerciores que lo tiene la empresa de mudanzas que vas a contratar. Pero recuerda que este seguro no se hace cargo de tus pertenencias.

El seguro de responsabilidad civil te cubrirá los desperfectos que se puedan producir en los bienes inmuebles durante la mudanza. De este modo, no tendrás que preocuparte de los desperfectos en paredes, puertas, ascensor, etc.

 

El seguro de transporte de las empresas de mudanzas

 

Este es el seguro que suelen tener contratado las empresas de mudanzas. Con él tendrás cubierto los daños que puedan tener tus enseres en el traslado. Este tipo de seguros suele cubrir normalmente hasta 40.000 €.

Es fundamental que este seguro vaya acompañado de un seguro de responsabilidad civil, ya que es obligatorio para todas las empresas de mudanzas. Si la empresa de mudanzas no lo tuviera contratado nadie se hará cargo en caso de pérdidas o desperfectos.

MUDANZAS GUIRAO - Contratar un seguro de mudanzas

No obstante, recuerda siempre que en caso de desperfectos lo mejor es que tengas tú un seguro de mudanzas contratado. Sobre todo no olvides que los seguros de transportes que suelen tener las empresas de mudanzas cubren alrededor de 4,5 € por kilo. Por esa razón si tienes objetos valiosos, en caso de deterioro te arrepentirás de no haber contratado otro seguro.

Otro punto que tienes que tener muy en cuenta es que si hay algún daño en tus enseres, tienes que dejarlo bien reflejado en el inventario que firmas al transportista una vez realizada la mudanza. Si el daño lo vieras después, solo tendrás 24 h para reclamarlo.

 

Contratar un seguro específico

 

Al contratar un seguro para mudanzas específico tendrás asegurado los enseres según el valor actual del mercado. Para ello, tendrás que entregar una documentación donde venga reflejado el año de adquisición y el valor de cada objeto. En estos casos tendrás que tener siempre en cuenta de que hay cosa como la tecnología que con los años pierde valor.

 

Ampliar el seguro del hogar es otra opción

 

Si tienes un seguro de hogar también puedes recurrir a él en caso de una mudanza. Si tu póliza es multirriesgo posiblemente tenga una cobertura sobre las mudanzas. Estudia bien tu póliza o infórmate en tu compañía de seguros, ya que algunas tienen limitaciones y solamente cubren parte de los bienes transportados. También es recomendable de que te informes si tienes contratada la cobertura en el caso de que tus bienes tengan que estar un tiempo en el guardamuebles.

Por el contario, si en tu póliza no tienes contratada esa cobertura puedes ponerte en contacto con tu compañía, ya que suelen dar la posibilidad de ampliarla. Normalmente, esta opción suele salir más económica que contratar un seguro nuevo.

Como ves es fundamental a la hora de realizar una mudanza que queden reflejados bien todos los objetos que se van a transportar y el valor que tienen. Además, al tenerlo todo detallado te será más fácil contratar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades. En Mudanzas Guirao nos ponemos a tu disposición y te aseguramos que trataremos tus enseres como si fueran nuestros.

 

 

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