Mudanzas Guirao

Organizar el trastero

Trucos para organizar el trastero fácilmente

Contenidos del artículo

Las mudanzas suelen ser casi siempre muy cansadas. Cuando se terminan sentimos un gran alivio, aunque aún nos queda por colocar todo en la nueva vivienda. Hay estancias que nos hace mucha ilusión organizarlas y decorarlas, pero otras no tanto. Esto último suele pasar al organizar el trastero. En Mudanzas Guirao, contamos con gran experiencia en mudanzas en Murcia y te entendemos perfectamente, puesto que hemos visto muchos trasteros desorganizados. Por eso, te vamos a dar una serie de consejos para que organizarlo te resulte más sencillo.

Parece mentira que un espacio tan pequeño nos pueda dar tanto trabajo. Y lo peor de todo es que esa organización suele durar poco, ya que rápidamente suele estar otra vez desorganizado. Para que esto no te ocurra, lo mejor es que a la hora de organizar el trastero lo hagas con una cierta lógica. De esta manera, encontrarás todo fácilmente sin tener que desmontar medio trastero otra vez.

 

Cómo organizar el trastero con pocas estanterías

 

MUDANZAS GUIRAO - Organizar el trastero

Si te acabas de mudar a una casa nueva, es posible que el trastero aún no tenga estanterías. Si es tu caso, deberás empezar por medir el espacio y comprar las estanterías que necesites. No compres demasiadas, ya que si luego ves que te faltan más siempre podrás ir comprándolas poco a poco. Pero, si tu trastero ya dispone de ellas, tendrás que limpiar bien todos los estantes antes de empezar a colocar cajas.

Cuando ya tengas las estanterías colocadas y limpias, el siguiente paso será que agrupes todos tus enseres. Este proceso resulta un poco tedioso y lento, ya que solemos ojear todo aquello que hace años que no vemos o que nos trae recuerdos. Pero intenta no liarte mucho en ordenar o se te hará eterno y lo dejarás antes de terminar. ¡Más adelante podrás dedicarte a ver viejos recuerdos!

Eso sí, intenta hacer algo de limpieza y tirar todo aquello que creas que no vas a utilizar. Una mudanza suele ser el momento idóneo para no ponerse nostálgico y elegir que nos quedamos, regalamos o tiramos. Este reto nos suele costar mucho, porque nunca sabemos de qué deshacernos. También puedes intentar vender las cosas que no necesites, pero que estén en buen estado. De esta manera conseguirás un dinerito con el que no contabas y lo podrás invertir en tu nueva vivienda.

Cuando te surjan dudas de si guardar algo o no, recuerda que tienes que dejar espacio en el trastero. Nosotros te aconsejamos que conserves solo recuerdos y lo que estés seguro de que vas a usar.

Recuerda que si lo haces bien, luego te resultará muy fácil encontrar los patines del niño o tus raquetas de tenis cuando las necesites, sin necesidad de remover todo.

 

Organiza tus enseres

 

Lo principal a la hora de organizar el trastero es que te armes de paciencia. Tendrás que dedicarle mucho tiempo a clasificar por categorías todo lo que quieras guardar. Intenta clasificar por grupos de herramientas, juguetes, adornos de navidad, cosas de deporte, playa, etc. También deberás tener en cuenta que cosas son las que más utilizas para dejarlas más a la vista. Ya verás como así, luego te resulta mucho más sencillo encontrar cualquier cosa que busques.

Puedes realizar un inventario que te ayude a encontrar las cosas. Intenta hacerlo lo más detallado posible y apunta lo que hay en cada caja. Luego imprímelo y déjalo en el trastero. Recuerda guardar una copia en tu ordenador por si se pierde o estropea el de papel. Con él evitarás remover todo cuando necesites encontrar algo.

 

Cómo organizar el trastero con una buena distribución

 

A la hora de organizar el trastero es fundamental que distribuyas bien el espacio. Necesitas tener siempre a mano las cosas que más necesitas y colocar en las estanterías altas las que menos. No obstante, pueden también utilizar las estanterías altas para colocar maletas y enseres voluminosos.

Un consejo que te damos es que emplees cajas de plástico, sobre todo las que vayan a estar en la parte inferior de las estanterías y en el suelo. Piensa que si las pones de cartón en caso de inundación se te puede estropear todo. Sin embargo, en las de plástico las tendrás siempre protegidas del agua y de posibles golpes.

Intenta comprar cajas de diferentes tamaños y si son de cartón que sean robustas y aguanten bien el peso. En las cajas pequeñas deberás meter las cosas que pesan mucho como las revistas, libros, etc. Sin embargo, en las cajas grandes mete las que menos pesen como toallas, sabanas, etc. Otro consejo que te damos es que no utilices bolsas de basura, ya que no suelen aguantar mucho peso y se te pueden romper.

Si también tienes que colocar bicicletas o patinetes, la mejor manera de hacerlo es colgándolos en la pared. Puedes conseguir fácilmente soportes especiales para ello que te ayudarán a tener más espacio disponible en el trastero. De igual manera, puede colgar otro tipo de objetos de gran volumen como el carro de la compra o la escalera. Puedes también colocar varios ganchos en las paredes y colgar de ellos la tabla de planchar, la sombrilla, las sillas de la playa, etc.

 

Utiliza etiquetas para clasificar

 

Organizar el trastero - MUDANZAS GUIRAO

Algo muy importante es que etiquetes bien las cajas. Por ejemplo, puedes meter todos los objetos de navidad o de Halloween y poner una etiqueta en la parte delantera. Es fundamental que no uses etiquetas demasiado pequeñas. Luego escribe con una letra grande lo que contenga la caja de tal manera que se pueda ver bien en la distancia. Intenta etiquetarlas con palabras concretas como cocina, deporte, juguetes, etc. Recuerda si los objetos que contiene la caja son frágiles colocarle una etiqueta que lo especifique. De esta manera, cuando tengas que moverla recordarás hacerlo con mucho cuidado.

 

Realiza Tetris

 

Si has jugado alguna vez al “Tetris” ha llegado el momento de que recuerdes como se hacía. Tendrás que apilar las cajas de la misma manera que encajabas las piezas del juego. ¡Ahora te toca demostrar lo bien que se te da!

Deseamos que nuestros consejos te ayuden a organizar el trastero sin muchas complicaciones. Como puedes comprobar lo único que necesitas son cajas y mucha paciencia. Si tienes demasiadas cosas, no intentes hacerlos todo en un día, te resultará muy estresante y no lo harás bien.

En Mudanzas Guirao no podemos ayudarte a organizar tu trastero. Pero, si a llevar a tu nueva vivienda todos tus enseres garantizándote una mudanza rápida y segura. Si aún no te has mudado ¡Cuenta con nosotros!

 

Todos los artículos
Ir arriba

¡Ahórrate ahora un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂 

¡Ahórrate ahora un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂