Mudanzas Guirao

Primer día en tu nueva casa

Cómo planificar el primer día en un nuevo hogar

El primer día en una nueva vivienda no suele ser fácil. Una vez realizada la mudanza aún queda mucho trabajo por hacer. En Mudanzas Guirao, siendo una de las empresas especializadas en mudanzas en Murcia, queremos darte algunos consejos que conseguirán hacértelo más sencillo.

La ilusión del primer día en un nuevo hogar

MUDANZAS GUIRAO - Primer día ¡Mudarse a un nuevo hogar puede ser muy emocionante! Es tiempo para nuevos comienzos y nuevas aventuras.

El primer día en tu nuevo hogar puede ser un gran problema para todos si no está bien planificado. Es el comienzo de un nuevo capítulo en tu vida y tiene que ser perfecto. Quieres sentirte como en casa lo antes posible, estar cómodo y no preocuparte por nada.

Pero muchas veces las cosas no ocurres como nos gustaría, ya que solemos llegar a nuestro nuevo hogar cansados, y un poco estresados. Nos agobia pensar en todo lo que tenemos que desembalar y organizar el primer día después de la mudanza.

Por esa razón, si no quieres tener que desempacar todas las cajas el primer día, deberás tener todo muy bien planificado. Para ello, antes de la mudanza, asegúrate de que cada caja y maleta están claramente marcados. Seguro que no te apetece pasarte horas buscando desesperadamente el cepillo de dientes o los pañales del niño. Esto te causaría mucha frustración y podría hacer que el primer día perdieras la ilusión por estar en tu nuevo hogar.

Lo ideal a la hora de embalar tus enseres, es que hagas un inventario de lo que hay en cada caja y la marques con una pegatina grande donde ponga lo que contiene.

Además de esto, deberás hacer una lista de los artículos que crees que vas a necesitar el primer día en tu nueva vivienda. Alguno de estos artículos puede ser:

Ropa para el primer día

El primer consejo que te damos, es que pienses en la ropa que vas a necesitar tú y tu familia el primer día. Cada uno deberá meter en una bolsa o maleta la ropa interior, el pijama, zapatos y demás ropa que penséis que vais a necesitar nada más llegar a la nueva vivienda.

Si tienes niños pequeños, lo ideal es que metas más de una muda de ropa porque ellos se suelen manchar más.

Medicamentos

Prepara un pequeño botiquín con lo esencial por si alguno os ponéis enfermos, tenéis una alergia o sufrís un pequeño accidente. Al estar moviendo cajas y muebles no es raro hacerse pequeños cortes o darse algún golpe. Asegúrate de que todos los medicamentos que metes en tu kit de primeros auxilios no están caducados. Y recuerda meter también algún inhalador por si te fueran necesarios.

Si te es posible, lleva también algún repelente de mosquitos y alguna pomada analgésica. Y sobre todo si tienes niños, no olvides preparar sus medicamentos.

Artículos de Aseo para el primer día

Cuando llegues el primer día a tu nueva vivienda es posible que no tengas ni jabón para lavarte las manos. Por eso, deberás llevar un neceser con todo lo necesario para el aseo de toda la familia.

Recuerda también preparar una pequeña botella de detergente para la ropa y otra con jabón para los platos. Asegúrate de que todo va bien cerrado y luego mételo en una bolsa de plástico impermeable. Así evitarás que si se dañan acabe el champú esparcido y ensucie el resto de tus enseres.

Artículos fundamentales para el primer día 

Primer día - MUDANZAS GUIRAO

Hay artículos que son fundamentales y que tienen que estar rápidamente a mano. El papel higiénico será de las primeras cosas que hay que colocar en su sitio el primer día en tu nueva vivienda. Por eso es crucial de que te asegures que tienes para que no tengas que salir corriendo a comprarlo el primer día.

Las bolsas de basura es otro de los artículos imprescindibles. Normalmente, al desembalar todos los enseres vas a generar mucha basura. Las bolsas grandes de basura te vendrán muy bien para desechar todo el material de embalaje. De esta manera te aseguras ver todo mejor organizado al tener todo algo más limpio.

Cargadores y Baterías

Seguro que también eres de los que ya no pueden vivir sin el móvil. Pues imagínate que el primer día en tu nuevo hogar te quedas sin batería y no encuentras el cargador. Esto te puede desencadenar aún más estrés del que ya tienes. Por eso, antes de la mudanza prepara una bolsa con todos los cargadores y baterías que creas que vas a necesitar tú y tu familia.

Si tienes niños, también puedes llevarles la consola con videojuegos para que se entretengan el primer día. Recuerda también meter el cargador de todos los juguetes electrónicos que lleven tus hijos si no quieres que eso suponga un gran problema con ellos.

Comida para el primer día

Como nada más llegar a tu nuevo hogar vas a tener muchas cosas que hacer, te recomendamos que ese día no te dediques a cocinar. Como además estarás muy cansad@ lo mejor es que pidas comida a domicilio.

Hoy en día en todos los sitios existen multitud de restaurantes que sirven a domicilio con una gran variedad de comida donde elegir.

Esto también les resultará divertido a los niños y además iréis conociendo los restaurantes de la zona. Seguro que así recordaréis vuestra primera comida o cena en el nuevo hogar con mucho cariño.

De todas formas no está de más que antes de realizar la mudanza prepares unos bocadillos por si os entra hambre a deshoras, sobre todo si tienes niños.

También es importante que lleves preparados refrescos y botellas de agua. Así te asegurarás que todos estáis bien hidratados durante la mudanza.

Tampoco te olvides de que a la mañana siguiente tendréis que desayunar. Para ello, deberás tener todo lo que necesitas para preparar vuestro primer desayuno. Recuerda llevar una caja a mano con la cafetera, tostadora, algunos cubiertos, vasos, etc. Los cubiertos y platos desechables te serán de mucha utilidad el primer día. Eso sí, asegúrate de que son biodegradables.

Puede meter también en la caja un poco de café, ColaCao, leche, azúcar, bollería, pan, etc.

No te olvides de tu mascota

Si tienes un perro o cualquier otro animal, recuerda llevar a mano todo lo necesario para ellos. No olvides tener controlada su comida y en caso de ser un perro la correa, arnés y bolsas para los excrementos. Sacar al perro a pasear es una buena manera de conocer el vecindario y entablar amistad con tus nuevos vecinos.

Si lo que tienes es un gato, además de su comida, rascador y cama, recuerda llevar su caja y su arena habitual. De esta manera se adaptará más fácilmente a vuestro nuevo hogar.

Toallas y ropa de Cama

Para la ropa de cama y las toallas, deberás utilizar una caja grande. No obstante, también puedes usar el primer día sacos de dormir. Si ya dispones de ellos, será una buena opción para evitar tener que llevar sabanas, edredones, etc. Los sacos de dormir suelen ser más ligeros y ocupar menos espacio.

Además, si tienes niños, les encantara la idea de acampar en su nueva casa. Y sobre todo, si no quieres tener un gran problema, no te olvides de llevar el peluche con el que duermen.

Con una buena planificación, el primer día en tu nuevo hogar puede ser una preciosa experiencia que recordaréis toda la vida. Y para ayudarte a ello, en Mudanzas Guirao ponemos toda nuestra experiencia a tu disposición para realizarte una mudanza cómoda para ti y los tuyos.

Ir arriba

¡Ahórrate ahora un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂 

¡Ahórrate ahora un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂