Mudanzas Guirao

Cómo transportar un colchón

Cómo transportar un colchón. Trucos y consejos

Contenidos del artículo

Uno de los enseres que más incertidumbre nos ocasiona cuando queremos transportarlo son los colchones. Este objeto, tan necesario en la vida de cualquier persona, siempre nos preocupa que llegue en perfecto estado a su destino. En Mudanzas Guirao, tenemos mucha experiencia en mudanzas en Murcia y nos ha tocado transportar muchos colchones. Por esa razón, queremos orientarte en cómo transportar un colchón para que llegue en óptimas condiciones a tu nuevo hogar.

 

Cómo transportar un colchón en una mudanza sin que se dañe

 

Cómo transportar un colchón - MUDANZAS GUIRAO

Una vez terminada tu mudanza casi seguro que estas agotad@ y lo que más necesitas es tener tu cama montada lo antes posible en tu nueva vivienda. Entre otras muchas razones, esta es una por la que siempre hay que intentar que los colchones lleguen en perfecto estado a su destino. Además, debería ser uno de los enseres que primero se coloquen en su nuevo sitio para que puedas descansar.

 

¿Cuál es la mejor manera de resguardar un colchón?

 

Los colchones son objetos voluminosos que por regla general cuesta embalarlos y trasportarlos.

Debido a sus grandes dimensiones, los colchones son propensos a sufrir daños. Para evitar esto, es fundamental saber bien cómo transportar un colchón y que medidas preventivas hay que tomar. Con ello, evitaremos que el colchón llegue a nuestra nueva vivienda manchado o roto.

Es muy importante que no arrastres el colchón a la hora de moverlo. Por ello, deberás tener en cuenta que por sus grandes dimensiones necesitarás ayuda a la hora de embalarlo y transportarlo.

Si el colchón no tiene asas para su traslado, envuélvelo con dos sabanas por cada lado y átalas en el centro. Las sabanas te servirán de asas a la hora de moverlo.

Recuerda que si tu colchón es de muelles nunca deberás doblarlo, ya que podría romperse. Si por el contrario, es un colchón viscoelástico o de látex, siempre podrás intentar enrollarlo para transportarlo más fácilmente.

 

Embalaje del colchón

 

MUDANZAS GUIRAO - Cómo transportar un colchón

El peso y las dimensiones que poseen, suelen darnos mucho que pensar a la hora de saber cómo transportar un colchón y cuál es la mejor manera de embalarlo. Si el colchón es de tela, es fácil que pueda sufrir daños en el transporte, por eso deberás intentar embalarlo lo mejor posible. Con ello también evitarás que se manche y coja polvo.

Para embalar un colchón puedes intentar hacerlo con bolsas de plástico grandes. Aunque, la mejor manera es optar por comprar un protector de plástico especial para mudanzas.

Un consejo que te damos es que antes de colocar el protector de plástico al colchón, lo envuelvas con sabanas para reforzarlo.

Luego, colócale cartones alrededor de todo el colchón para protegerlo de los golpes y sujétalos bien con cinta de precinto.

También es aconsejable que le refuerces el embalaje colocándole cartón en las esquinas del colchón. Así estará mucho más protegido.

Para terminar, asegúrate de que no hay grietas ni roturas en el embalaje por el que pudiera sufrir un desgarro el colchón.

 

Cómo transportar un colchón en el camión de mudanzas

 

Una vez que ya tienen tu colchón totalmente protegido, llega el momento del transporte. Para ello, lo primero que tendrás que hacer es asegurarte de que el vehículo en el que se va a transportar es lo suficientemente grande.

Si el trasporte lo va a realizar una empresa de mudanzas, este problema no lo tendrás, ya que ellos cuentan con ello. Pero, si por el contrario, eres tú el que vas a efectuarla, lo mejor es que alquiles un camión en el que entren bien todos tus enseres.

Ahora ha llegado el momento de meterlo en el camión. Para ello, te damos unos pasos a seguir que seguro que te serán de gran ayuda:

 

  • Empieza poniendo sabanas o mantas viejas en el suelo del camión. De esta manera evitarás que esté en contacto directo con él y que se manche. Esto también servirá para que el colchón no resbale durante su traslado.
  • Siempre que puedas coloca el colchón dentro del camión entre dos muebles grandes. De esta manera evitarás que durante el trayecto se desplace o golpee dentro del vehículo.
  • Intenta que el colchón siempre quede en una posición recta y que no se doble.
  • Amarra bien el colchón al vehículo con cuerdas o correas.
  • Asegúrate de que no se colocan otros objetos encima que puedan deformarle.
  • Es fundamental que evites a toda costa que el colchón se pueda humedecer y que coja polvo.
  • Como hemos comentado anteriormente, es muy importante que no se arrastre el colchón. Por muy protegido que este siempre puede sufrir daños.

 

Cómo transportar un colchón en un vehículo

 

Probablemente otra de las dudas que te pueden surgir si vas a realizar la mudanza tu mismo, es si puedes transportarlo en tu vehículo. Esto es algo que nosotros no recomendamos. Si no te queda otro remedio, recuerda que existe una normativa de equipaje que deberás tener en cuenta si no quieres tener un problema legal.

Recuerda siempre que una carga pesada o de gran volumen puede ocasionar que se descontrole la estabilidad del vehículo. Por ello, es crucial que tomes ciertas medidas si no te queda otro remedio que transportar el colchón en tu vehículo.

 

Consejos para transportar un colchón en un vehículo

 

Por si no sabes cómo transportar un colchón en tu vehículo te queremos dar una serie de consejos.

El primero, es que coloques el colchón en el techo del vehículo. Tendrás que centrarlo muy bien para que ninguno de sus lados sobresalga demasiado.

Átalo bien a la vaca con cuerdas de nylon o correas. Si no dispones de ella, agárralo al parachoques trasero del lado izquierdo.

Luego pasa la cuerda al lado frontal del coche y átalo de nuevo a la parte derecha del parachoques.

Cuando lo tengas, vuelve a pasar la cuerda por debajo del coche y átala al lado izquierdo.

Continúa haciendo esto varias veces pasándolo a través de la superficie del colchón. De esta manera formarás con la cuerda una “X” por encima del colchón.

Para rematarlo puedes realizar la misma operación pasando las cuerdas varias veces por las ventanas.

Lo más importante, una vez lo tengas atado, es que te asegures de que la cuerda está bien apretada. Recuerda que si el colchón se moviese durante el traslado puede ocasionar un accidente.

Ahora, haz dos banderas con tela de color rojo. Colócalas en las dos esquinas traseras del colchón para indicar al resto de los conductores que llevas una carga voluminosa.

No olvides que tendrás que hacer el recorrido con el coche a velocidad baja y con mucho cuidado.

Ahora que ya sabes cómo transportar un colchón, puedes ver que no es una tarea fácil. Por esa razón, siempre recomendamos que lo dejes en manos de profesionales que harán que tu mudanza sea mucho más cómoda para ti. En Mudanzas Guirao, nos ponemos a tu disposición para realizar tu mudanza mimando al máximo todos tus enseres como si fueran nuestros.

Todos los artículos
Ir arriba

¡Ahórrate ahora un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂 

¡Ahórrate ahora un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂