Mudanzas Guirao

Electrodomésticos de cocina

Electrodomésticos de cocina. ¿Cómo guardarlos si no se van a utilizar?

Contenidos del artículo

Si tienes que guardar tus electrodomésticos durante un tiempo y no sabes cómo hacerlo, este artículo te vendrá muy bien. Tanto si vas a realizar una mudanza, como si estás reformando tu casa, vas a tener que proteger tus electrodomésticos de cocina de la mejor manera posible. Es muy normal que en estos casos te surjan muchas dudas y preguntas. Por esa razón, en Mudanzas Guirao, expertos en realizar mudanzas en Murcia, queremos orientarte sobre cuál es la mejor manera de guardar los electrodomésticos cuando no van a ser utilizados durante un tiempo.

 

¿Cómo guardar los electrodomésticos de cocina?

 

MUDANZAS GUIRAO - Electrodomésticos de cocina

Son muchas las preguntas que nos surgen a la hora de transportar y guardar nuestros electrodomésticos, hoy te vamos a responder alguna de ellas.

 

¿Tengo que limpiar mis electrodomésticos de cocina antes de guardarlos?

 

Es importantísimo si vas a guardar tus electrodomésticos de cocina durante un tiempo hacerles una buena limpieza antes. Intenta limpiar todas sus partes, incluso si es posible desmonta sus piezas con cuidado para limpiarlas a fondo. Pero recuerda asegurarte siempre de que todas sus piezas están bien secas antes de guardarlo.

Si puedes desmontar el electrodoméstico simulando la manera de como venía de fábrica te vendrá muy bien a la hora de embalarlo.

 

¿Los electrodomésticos de cocina deben ir en cajas?

 

¡Ha llegado el momento del empaquetado! Aunque este trabajo no nos suele gusta mucho, sentimos decirte que no te vas a librar de ello. Este paso es de vital importancia para la conservación del electrodoméstico de cocina.

Electrodomésticos de cocina - MUDANZAS GUIRAO

Si no quiere que tus electrodomésticos se dañen en la mudanza o mientras permanezcan guardados, es fundamental que los embales en cajas. Pare ello, tendrás que intentar buscar cajas gruesas del tamaño de cada electrodoméstico. En los electrodomésticos de cocina pequeños esto no te resultará difícil, pero para los grandes es más complicado.

Si no encuentras cajas de gran tamaño, deberás procurar cubrir totalmente de cartón el electrodoméstico. También puedes embalarlo con papel de burbuja y luego ponerle en cartón por encima. Intenta usar cinta de embalaje de buena calidad para que el cartón no se mueva.

 

¿Dónde debo almacenar los electrodomésticos?

 

Si vas a realizar una mudanza y tienes que guardar tus electrodomésticos durante un tiempo, lo mejor es que recurras a un guardamuebles. Este tipo de instalaciones te aseguran un almacenaje seguro.

Si por el contrario, tiene un trastero, garaje o similar para almacenar tus electrodomésticos de cocina tendrás que asegurarte de que no hay humedades. Es fundamental que el lugar sea amplio y que tenga buen acceso. Además, asegúrate de que tenga buena ventilación y que está libre de plagas. Para ello, deberás revisar periódicamente el lugar y ver que no lo han invadido hospedes no deseados como ratones, cucarachas, etc.

Antes de llevar los electrodomésticos recomendamos que áspides y limpies bien el polvo del sitio donde vayan a ser almacenados. Con esto evitarás que el polvo llegue a los motores de los electrodomésticos y los pueda deteriorar.

 

¿En qué posición hay que guardar los electrodomésticos ?

 

Recuerda siempre que muchos electrodomésticos contienen aceites y soluciones para su funcionamiento. Debido a ello, deberás tener mucho cuidado con la posición en la que almacenas tus electrodomésticos de cocina.

En caso de colocarlos en una posición inadecuada, esos aceites podrían derramarse y generar fallos en su funcionamiento. Lo ideal es guardarlos siempre en la misma posición en que estarían habitualmente en tu casa.

 

¿Qué electrodomésticos son los más delicados?

 

Lógicamente, para contestar a esta pregunta primero hay que saber la calidad que tiene cada electrodoméstico de cocina. También dependerá mucho del trato y el uso que se la haya dado.

Al margen de esto, siempre hay que tener en cuenta que existen electrodomésticos que admiten ser guardados durante más tiempo que otros.

Por ejemplo, un frigorífico es un electrodoméstico muy delicado a la hora ser guardado. Recuerda siempre que si esta mucho tiempo parado el motor puede dañarse por falta de lubricación.

Los frigoríficos es aconsejable dejarlos unas horas en reposo antes de ser trasportados o cuando se vayan a encender de nuevo.

En general los electrométricos grandes es recomendable no guardarlos por más de dos años y ponerlos de vez en cuando en marcha para que no se dañen los motores.

Cuando vayas a encenderlos de nuevo asegúrate de que están en buenas condiciones. Mira bien que los cables no estén deteriorados y que ninguna de sus partes tiene óxido.

Por el contrario, una plancha y otros electrométricos pequeños pueden estar guardados durante años sin sufrir ningún daño.

Ahora que ya tienes claro donde los vas a almacenar, como limpiar y la manera de colocar los electrodomésticos de cocina, solo te falta contratar una buena empresa de mudanzas y un buen guardamuebles. En Mudanzas Guirao nos ponemos a tu disposición para trasladar tus electrodomésticos y demás enseres con la mayor seguridad y al mejor precio.

 

 

Todos los artículos
Ir arriba

¡Ahórrate ahora un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂 

¡Ahórrate ahora un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂