Mudanzas Guirao

Mudarse de casa

Mudarse de casa a un lugar idílico. Difícil pero no imposible

Contenidos del artículo

Todos alguna vez hemos soñado con vivir en un lugar idílico, pero mudarse de casa a un sitio así muchas veces no resulta fácil.

En Mudanzas Guirao, tenemos mucha experiencia en mudanzas en Murcia, alguna de ellas complicadas, y por eso queremos hablarte de esos lugares donde una mudanza puede resultar un verdadero dolor de cabeza.

Siempre que decidimos mudarnos llevamos con nosotros miles de ilusiones y mucho entusiasmo. Pero, a la vez, todos nuestros enseres y mobiliario van acompañados de muchos nervios e incertidumbre. Si a todo esto le añadimos las complicaciones de la zona geográfica donde estará nuestro nuevo hogar, la mudanza puede resultar un verdadero caos.

Mudarse de casa sin complicaciones

Como profesionales de las mudanzas sabemos que ninguna mudanza es igual a otra. Hoy en día existen tantos tipos de mudanzas como personas, ya que hay que adaptar todo a sus circunstancias.

Para realizar una labor tan compleja como es mudarse de casa, lo mejor es acudir a profesionales que te garanticen el éxito de la misma. Pero, muchas veces, esta tarea no resulta fácil ni siquiera para las empresas de mudanzas, sobre todo cuando el lugar donde hay que trasladar los enseres no tiene buen acceso.

Para que te resulte más fácil de entender, imagínate que quieres mudarte a tu mismo barrio o a la ciudad vecina. En un principio, esto debería ser una tarea fácil que no requiere de ninguna mudanza especial, a no ser que vivas en Venecia o en un pueblecito de los Alpes. ¿Te imaginas un camión de mudanzas por el centro de Venecia?

Siempre que se va a realizar una mudanza, hay ciertos aspectos que hay que tener en cuenta. La empresa de transportes deberá valorar la dificultad de la maniobra para elegir el tipo de vehículo donde se van a transportar tus enseres.

Lugares donde mudarse de casa no resulta sencillo

Mudarse de casa en Venecia

MUDANZAS GUIRAO - Mudarse de casa ¿Quién no ha visitado o ha oído hablar de esta espectacular ciudad? Es posible que alguna vez hayas paseado por sus canales montad@ en sus míticas góndolas y hayas soñado con vivir algún día allí. Ese sueño se desvanece cuando piensas en lo difícil que sería moverse en el día a día por sus inundadas calles llenas de turistas.

No hay que olvidarse tampoco del los altos precios que tienen las casas en esta turística ciudad. No obstante, estas casas no suelen resultar demasiado cómodas para vivir, ya que las que están a nivel del agua son demasiado húmedas y las de arriba son muy calurosas en verano. Recuerda también, que no podrás tener el coche aparcado debajo de tu casa y que el trasporte se te va a complicar bastante.

Si aun así, quieres llevar a cabo tu sueño de vivir en Venecia, esperamos que las cajas de tu mudanza sean impermeables, porque mudarse de casa en Venecia no es tarea fácil.

Hallstatt, una localidad de ensueño

Esta preciosa localidad austriaca es el sueño de muchos. Sus bellos paisajes y casas hacen que resulte un pueblo sacado de un cuento de hadas en el que solo se respira tranquilidad. Esto puede convertirlo en un destino ideal para vivir, aunque mudarse de casa en un lugar así no suele ser sencillo.

Resulta muy atractivo poder disfrutar todas las mañanas de unos coloridos despertares y respirar su profunda paz. Pero esto no lo podrás lograr hasta que no tengas terminada la mudanza de todos tus enseres.

Este pueblecito fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997 y es visitado por multitud de turistas todos los años.

Una de las localidades más hermosas de Europa también tiene sus inconvenientes a la hora de vivir en ella. Este precioso pueblo de los Alpes, que inspiró la película Frozen, es el pueblo más visitado de Austria. Esto puedes ser el motivo por el que vivir allí no resulte tan idílico como pensabas.

Piensa, que esta localidad de tan solo 800 habitantes, aumenta su población a un millón de personas al año gracias al turismo. Esto puede hacer que la vida cotidiana en esta ciudad no resulte tan tranquila, ya que es posible que tengas que ir sorteando todos los días a los turistas y a sus cámaras de fotos.

Otro de los inconvenientes de tanto turismo, es el gran número de autobuses turísticos que inundan esta localidad, algo que no viene muy bien a la hora de realizar una mudanza. Por otro lado, las empinadas laderas de los Alpes tampoco te la van a facilitar.

Vivir en el casco antiguo de la ciudad

Mudarse de casa - MUDANZAS GUIRAO Mudarse de casa al casco antiguo de tu ciudad puede resultar muy apetecible. Sus bellas y monumentales calles, junto con su oferta de ocio y cultura, son muy atrayentes para muchas personas. Todo esto puede convertir al casco antiguo de una gran ciudad en la ubicación soñada por muchos.

Aunque, no todo siempre resulta siempre tan perfecto, ya que vivir en el centro de la ciudad tiene también indudables desventajas. Deberás pensar en los elevados precios que suelen tener las viviendas en esa zona, el bullicio de sus calles, el problema de aparcamiento, etc. Aun así, los barrios históricos de las ciudades continúan despertando el interés de muchos románticos.

Si estas decidid@ a que este sea tu nuevo destino para vivir, recuerda que la mudanza se te puede complicar. Tanto tú como la empresa de mudanzas, deberéis analizar si en el recorrido os vais a encontrar con calles estrechas donde el camión no pase o tenga que hacer muchas maniobras. Además, puede que también tenga que ir sorteando el aluvión de turistas que suelen pasear por este tipo de calles. La empresa de mudanzas deberá hacer un estudio para ver el tipo de vehículo que necesitas para tu mudanza.

El Tíbet, un retiro espiritual

El Tíbet te ofrece adentrarte en la cuna del budismo tibetano, sus impresionantes pueblos, paisajes, templos y monasterios no dejan indiferente a nadie. Pero a no ser que estés pensando en un retiro espiritual, mudarse de casa al Tíbet puede resultar muy complicado. ¿Te imaginas un transportista atravesando un puente colgante cargado de cajas?

El Tíbet es conocido como el techo del mundo por ser la región más elevada del planeta, y tiene altitudes por encima de los 4.572 m sobre el nivel del mar. Además, está rodeado de las montañas más altas del mundo, por ejemplo el Everest. Todo esto no suele gustar mucho a ninguna empresa de mudanzas.

Mudanzas internacionales

Las mudanzas internacionales no suelen resultar fáciles, pero no son imposibles. Dependiendo del país donde te mudes, es posible que tus enseres tengan que viajar hasta su nuevo destino por mar o por aire. En estos casos mudarse de casa no siempre resulta todo lo rápido que nos gustaría y además hay que contar con que algo siempre puede llegar dañado.

El consejo que te damos es que te armes de paciencia y que contrates un seguro que cubra los daños que pudieran ocurrir durante la mudanza.

Una mudanza internacional te resultará mucho más sencilla si contratas una empresa de mudanzas que te gestione todo lo necesario para tu mudanza.

En Mudanzas Guirao, nos ponemos a tu disposición para realizar la mudanza de tus enseres al destino que elijas cuidándolos como si fueran nuestros.

 

Todos los artículos
Ir arriba

¡Ahórrate ahora un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂 

¡Ahórrate ahora un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂